NASA anuncia terrorífica lluvia de meteoritos para 2011

No solo el sol es un problema para la humanidad al parecer. Fuentes de la  NASA advirtieron que  en Octubre del año próximo una fuerte lluvia de meteoritos, las llamadas Draconidas  que ocurre cada otoño, y que en esta ocasión sería potencialmente catastrófica para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas  que orbitan alrededor de la Tierra.  Se tiene previsto que el bombardeo será de tal intensidad que podría dañar seriamente la mayoría de los dispositivos que circulan por el espacio. Y lo que alguna vez se pudo considerar un espectáculo desde la Tierra sea, en verdad,  un fenómeno que cambie nuestras vidas para siempre.

Arriba: la aciaga constelación de Draco, de donde proviene en apariencia el cometa 21P/GiacoBini-Zinner el cual es el causante de esta lluvia de meteoritos.

Si bien, por lo general, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la belleza del espacio exterior, en 2011 dicho espectáculo se convertirá en un fenómeno de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Sucede que la  cantidad de meteoritos que sobrevendrán sobre nosotros aumentó de forma tan dramática, que, según la NASA puede ser una fuente de complicaciones para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

Arriba: Meteorito.  La fricción del cuerpo tras haber traspasado la atmósfera es lo que causa la ignición y lo convierte en una bola de fuego en curso de colisión contra la superficie de la Tierra.

El calendario de lluvias de meteoritos indica que el 8 de Octubre de 2011 será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias.  En esta ocasión hay fuertes probabilidades de que dañen los satélites en orbita y los telescopios espaciales.  La lluvia, que en general sobreviene durante el otoño del hemisferio norte, será en esta ocasión muy cuantiosa, del mismo modo en que se presentó en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevé tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.

Arriba: cuando la actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoros.

Aparte de la Estación Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión.
Fuente: Space

About these ads

71 respuestas a NASA anuncia terrorífica lluvia de meteoritos para 2011

  1. pilotronic dice:

    Muy catastrofista está la NASA últimamente, algo traman…

    Un saludo.

  2. Un nuevo planeta desconocido parece haberse convertido en una realidad. Definitivamente hay un nuevo planeta detrás del sol que aparece en muchas fotografías recientes tomadas en diversos lugares de todo el mundo al amanecer. A mi me sorprende muchisimo, considerando que la situacion del planeta y de la humanidad en general no va mejorando, al contrario….

  3. alasdeoso dice:

    La NASA por una parte está bastante catastrofista, pero veladamente se podría decir que está peor aún. El famoso informe NASA, por ejemplo, que en realidad es una serie de informes de la National Academies como el famoso “Severe Space Weather Events–Understanding Societal and Economic Impacts Workshop Report” que anda circulando en internet, en realidad son protocolos de diagnostico y trabajo, para organizar el “que hacer” en relación a monitoreo de eventuales crisis solares. No es uno en realidad, sino que son varios informes, bastante aburridos, escritos en jerga politica/cientifica. En todo caso en ningún lado dice: el 2012 habrá una tormenta solar. Hablan de posibilidades a futuro y toman como base, claro esta, la tormenta de 1853, el evento Carrington. Escribiré pronto un par de post al respecto.

    Saludos

    • ivan dice:

      HOLA
      ME INTERESA MUCHO ESTE TEMA , SOBRE TOIDO AHORA E INCLUSO EN FUENTES EXTRAOFICIALES SE DICE QUE CHILE SE FRACCIONNARA DESDE LA 5º A 8º REGIÓN..Y QUE CIRCULA UN INFORME DE LA ARMADA SOBRE EVENTUIALES CATASTROFES TELURICAS …SI SABES ALGO COMUNICATE.

  4. oscar dice:

    hola muy interesante la pagina..recien la descubro y me tomare el tiempo para leer todos los articulos…..con respecto a este articulo mi opinion es que estan preparando el escenario mundial para sus planes ..la obra esta montada y nos esperan meses realmente que seran de pelicula de ciencia ficcion.

  5. FERRAN dice:

    Si todo el problema va a ser ,que nos quedamos sin tv,sin mobil, sin internet y sin GPS menudo problema…volveremos a costumbres olvidadas y ya está!!EL problema lo tendrán los millonetis que nos dirigen que tienen más a perder que los ciudadanos de apié…Aunque estoy seguro que esto está mas que planeado y ya tendrán sus planes para su benefício propio…Habrá que estar atentos!!!

    • SANTY dice:

      y no solo el problema a peatones o carros que usan un gps a diario, sino que los aviones tambien usan este artefacto, esta prohibido volar. sin el muchos vuelos serian cancelados.

  6. Yojackson dice:

    Segun la teorio qe leo y segun las fechas la lluvia sucede cada 13 años.. me parece muy interesante la noticia. aunque el proximo año vendra mas fuerte y la teoria coincide con la del calendario maya del 2012 que estaremos sin comunicacion..

    Cualquier cosa me intersaria saber.. y algun correo que espcifiquen sobre la lluvia de meteoritos..

    o alguien qe sepa sobre el meteorito de colombia

  7. vidal montoya dice:

    creo que todo lo que esta ocurriendo no lo dise el hombre sino mas bien dios mismo lo ah escrito, la nasa solo se basa en suposisiones, pero la biblia se basa en la pura verdad, no hay mas que decir, si leen revelacion(apocalipsis) alli dice como sera el armagedon y si, obvio que habla de una lluvia de fuego, pero la biblia no dice cuando ni a que horas,por eso no nos dejemos llevar por cosas que dice el hombre, si no por lo que dios dejo escrito..

  8. felix zuniga dice:

    me parece bien informar alos habitante de nuestro planeta para saber con lo que vamos hacer para como evitar de correr riesgo muy bueno

  9. Yo dice:

    Solo hay que estar muy atentos y actuar exactamente como en las piezas del ajedrez. Solo de esta manera descubriremos las intenciones de nuestro oponente y actuar antes de que hagan alguna jugada inteligents y asi evitar el “jaque mate”, si no, estamos jodidos.

    • jeronimo dice:

      hola oie yo estoy de acuerdo contigo
      no esperemos a que el problema nos ataque para solucionarlo
      mejor prevengamoslo todos desde sus ksas y ps que la nasa nos de las medidas de precaución necesarias bye y muchos saludos

  10. omar dice:

    creo que este es un tema muy importante tambien no solo para nosotros..debemos empezar a tomar medidas serias para cuidar el planeta y su naturaleza..o llegaremos a un extremo donde ya no vamos a poder nada..saludos amigos

  11. ambrosio dice:

    hermanos que leen estos espacios,en su interior saben que algo esta por suceder lo presienten y los confunde
    pero el tiempo de la tierra y desafortunadamente no se los dira ningun gobierno ni ninguna nasa, es que esta por reciclarse como a sucedido la tierra, es como el cuerpo humano nace, crece se reproduse y muere
    o sea la cosecha esta lista para recojer o sea lo bueno
    hace 2000 años se los dejo escrito jesucristo y el tiempo es ya hoy.
    o sea el viene pronto pronto pronto
    Dios los bendiga hermanos del mundo

  12. JOSEPH dice:

    HERMANOS E LEIDO ATENTAMENTE SUS MESAJES Y CREO QUE LO INEVITABLE ESTA POR LLEGAR PERO CREO QUE LA VIDA HUMANA EVOLUCIONARA CON TODO ESTO Y QUE SOLO EL QUE LO MERESCA TRACENDERA. ILUMINACION PARA TODOS

  13. el facha dice:

    yo pienso que etas noticias sos asombrosas pero la biblia no dise lo mismo y todo aquel que la estudia sabe como son las cosas en realidad ahi cientos de religiones y ciento de versiones de la biblia pero la verdad es una sola y solo DIOS sabe cuando va a ocurrir esto…………..

  14. poopelle dice:

    sinceramente yo creo que la biblia es un cuento,los africanos en las tribus piden al dios sol que les de luz y se la da,las tribus indigenas le piden a venus que les de cosecha y se los da,etc.y dios que da, por las religiones empezaron las gerras,y no hay religion mas asecina que la nuestra la de dios. Mi religion es ser yo mismo y no meterme con nadie y gracias a MI todo me va muy bien.la nasa ,los gobiernos saben que algo se avecina y tonto es el que no lo ve venir,solo hay que escuchar mirar y darse cuenta hermanos,los malla sabian seguro lo que iba a pasar dentro de 8.000 años .nosotros lo preveemos. QUE ATRAZO NOS DIO NUESTRA RELIGION HERMANOS

  15. boris ponce dice:

    se viene muy pesado el ambiente, los que se van a ver mas afectados son los de clase alta ya que ocupan tecnologias avanzadas como los teléfonos satelitales, los gps y quizás cuantos aparatos de avanzada, etc. pero la gente comun como nosotros no ya que ocupamos brúgula, vemos canales nacionales, para nosotros va a ser un bonito espectáculo. los ricachones van a tener que acostumbrarse a la vida sencilla

  16. carmen dice:

    solo hay q echar un vistazo d como estamos tan solo en nuestras propias casa para darnos cuenta que ya no hay valores, ni respeto por nadie, yo no se si sera en el 2012 el tan comentado fin del mundo. pero espero que esto nos hiciera reflexionar para darnos cuenta que no solo nos estamos acabando a la naturaleza, el agua, y a nuestro planeta si no tambien a la misma humanidad, con tanta guerra y matanzas.

  17. estaba sentada y derrepente mire hacia el cielo y vi una pelota grande bajar era una luz brillanteno se k es pero parece k era un meteoro

  18. luis rodriguez dice:

    me intereza mucho el tema , de caidas de meteoritos a la tierra y leo tedo los cmentarios de los amigos del extranjeros

  19. Tatiana A. Gonzalez V. dice:

    _Como hermanos en Cristo debemos de unirnos, pues todos estamos confrontando este gran peligro, pues un nuevo planeta tierra, y como es la naturaleza los animales pueden mutar, peligros que no conocemos. Es importante que nos hunamos todos simplemente y sin complicasiones, pues lo simple es grande en sabiduria. me gustaria que notifiquen comentarios pues no se como escribirle a la nasa, pues no encuentro un correo directo. Gracias por su atención.

  20. Tatiana A. Gonzalez V. dice:

    Quiero saber cual es el hotmail directo de la nasa.
    Me preocupa, espero que no pase nada, podemos estar distraidos y los más felices seran los que no se enteren de nada, pues a de ser muy rapido, pero si sale en las noticias, todo el mundo desesperado, más que a de ser solo una pesadilla nada más, nada importante. Hojala…….!

  21. wayne dice:

    xm.ZKLLA PORONGA ES MUY GRANDE Y SI SE PARA DESTRUYE LA EXISTENCIA DE EL MUNDO MUNDIAL

  22. ESTEBAN PEREZ dice:

    SON PURA GUEA COMPADRE USTED NO CREAN TODA LA MIERDA QUE SIRCULA QUIZAS SOLO SERA UN ACONTESIMIENTO MUY PRECARIO QUE DIFICILMENTE SABREMOS SU VERDADERO INPACTO .INTERNET ES UN MEDIO MASIVO Y COMO TAL ES POLEMICO RESALTA EN SU GRAN MAYORIA NUESTROS PROPIOS MIEDOS Y LO MAS INPORTANTE NOSOSTROS COMO USUARIOS NO DIFUNDAMOS LA IGNORACIA

    • dario dice:

      si como escribe razona ,entoces ud esta jodido y eso que dice que no difunde ignorancia pues creame que no lo esta haciendo muy bien

  23. laila barberan dice:

    hola soy laila solo tengo 15 años….esto va a esteban perez si como ustede dijo QUIZAS SOLO SERA UN ACONTESIMIENTO MUY PRECARIO….pero quizas no lo sea…usted tiene q pensar antes de hablar…y la ignorancia la hacemos cada uno de nuestro modo…quizas usted en este momento es un ignorante o yo en este momento lo soy…pero hay q informarse bien para saver lo q viene…y un mensaje quiero saver mas de los extraterrestre xq me paso algo insolito…estaba con mi primo en un camping despues de comer nos acostamos en el pasto para ver las estrellas y observamos algo muy atentos q se movia en linea curba y mi primo dijo eso no es una estrella…Luego me entere q la nasa habia invertido plata para crear tecnologia extraterrestre y para q sepan no lo saque de internet…y me puse a pensar sera la nasa o un objeto volador no identificado…y quiero agregar se enteraron de la vaca abducida por los extraterrestres paso en gaboto…fue impresionante la vaca volo y desaparecio…me impacto mucho…gracias por leerlo…aunque no me crean al menos tube el balor de decirlo sin importarme lo q digan los demas y si creen q estoy loca bueno bien aya ustedes…pero yo no me concidero asi…gracias nuevamente….

    • rebeca dice:

      loca no estas, es evidente que estan ocurriendo cosas, a las que no estamos acostumbrados, por ejemplo esta lluvia de meteoritos ya es evidente ,sin ir mas lejos este 23 de junio yo tuve la oportunidad de ver cuatro meteoritos cayendo o ya sobrepasando nuestra atmosfera, esto ocurre en los vilos chile y se veia en caida hacia argentina, y en mi camino de vuelta en el bus a santiago, me toco ver 9 naves de forma triangular que conformabam en su totalidad una nave unica de mayor tamaño con la misma forma, y fue en cosas de segundos que las perdi de vista y desaparecieron, de que esta pasando algo lo esta.

      • F. Martinez dice:

        Pues sí, algo está sucediendo con nuestro Sistema Solar, pues yo tengo viviendo 22 años en un pequeño pueblo al norte de Chicago, Il. y este año 2012 que no hubo invierno, las temperaturas fructuaron entre lo 40 y 70 grados F. y ahora el Verano, las temperaturas flutuaban entre los 80 y 95 grados F, y lo que va de este Verano tenemos ya casi un mes con temperaturas de hasta 110 grados F. Seguro que esta sucediendo algo con nuestro Sistema Solar.

  24. rebeca dice:

    hoy vi en el norte de mi pais camino a los vilos, chile cuatro caidas de meteoritos con una diferencia de una hora a dos , ademas de naves suspendidas dispuestas en flotillas de 9 elementos triangulares que conformaban otro triangulo mayor, pero rapidamente lo perdid de vista, hoy fue un dia demasiado extraño.

  25. HOLA ESTOY BIEN INTERESADA TANTOS DE LOS ASTEROIDES COMO EL LAS TORMENTAS SOLARES Y TODO CUANTO PASA QUE SEA DE LA NATURALEZA PORFAVOR MANTENGANME INFORMADA DE TODO LO QUE OCURRE,GRACIAS.

  26. Son fenomenos celestes, pero que en cuanto a lo que dice la Escritura y la lluvia de estrellas?

  27. De esto ser asi como se prevé, puede que afecte la comunicacion, y muchos otros asuntos que tienen que ver con los satelites

  28. cristian dice:

    hola queria comentarles algo, no es por mirar en menos a la raza humana, pero no encuentran casi perfecto por ejemplo los aviones los autos, los circuitos de televisores, computadores, y otras cosas que soin tan impresionantes, nos les parece que hay una ayudita extra en todas estas cosas, deja parfa pensar. sobre los mismo, eso de que aparezcan nuevas tecnologias a una velocidad increible lo que hace volver a actualizarse rapidamente.
    es que estos cerebros ya tienen inventado desde mucho antes todas estas cosas ya sea en planos y bosquejos etc.
    y los van introduciendo al mercado con fines de ganar dinero tan rapidamente a costa de nosotros. habra una union entre cabecillas millonarios de muy alto puesto en el mundo que tienen conexion con seres de otro planeta los cuales hacen que suceda todo esto. en que año habran llegado. al mundo desde un comienzo, einstain habra sido el quien invento lo del atomo y otras cosas. o recibio una ayudita, etc. asi y muchas cosas. extrañas que suceden en el mundo.

    nosotros somos titeres de los que tienen el mango, y ellos son titeres de alguien de alla arriba……

    de que nos observan a todos, eso es verdad. y es estoy seguro!!!!!

    Cristian Berrios
    cberrios@valberpc.cl

    si quieren dejar un comentario escriban,
    gracias

  29. Diego dice:

    Como dice la Biblia ..( Revelacion ) El mundo esta cuidado por 4 Angeles y un Angel esta en el Sol aquel Angel que esta en el Sol le fue otorgado el mandato de hacer daño ala humanidad como la estamos biendo ahora el Calentamiento GLOBAL, Solo asta que se completaran los 144mil escojidos k ya solo kedan pocos .. El Fin verdaderamente esta cerca ( Terremotos , Volcanes , Huracanes y el Calentamiendo Global ETC )

  30. jotta dice:

    la nasa ecree que somos bobos que creemos todo lo que nos dicen….voy a ocltar mi celular capaz q los meteoritos me lo destruyan…..

  31. Ssolo hay que esperar,dios quiera que no pase nada malo..

  32. Chrysanthemum dice:

    Me sorprende la discusión ciencia/religión (en la cual es más numerosa la posterior) y las respuestas que no tienen ningún argumento válido como para apoyar su posición.
    Es interesante el artículo, a pesar de que quienes comenten se demuestren tan poco cultos. A excepción de unos cuantos, cuyas faltas no sean importantes o incluso nulas, y sus palabras, coherentes. c:

  33. Juan D Arango dice:

    Tiene toda la razón, es maravillosos como la gente escribe de manera coherente sobre ciencia y hechos históricos, valido ademas que usen a la biblia como un texto de aplicación universal.

    Por otro lado, estoy ansioso por saber lo que ocurra en una fecha cercana a la prevista por la NASA (8 de octubre).

  34. dggdf dice:

    muy interesante, habra que esperar la lluvia del 8 de octubre y ver que pasa

  35. Alan dice:

    hola es muy interesante, es bueno saber esto ya que ese día será el cumpleaños de mi sobrino en el jardìn y se podrá admirar esa belleza.

  36. pos yo creo k no por k dicen k el 8 de noviembre k el 21 de octubre k 2012 de 21 de diciembre pos k si noestamos jugando esto es algo muy serio

  37. Marce Valguz dice:

    Todas las cifras son meramente relativas, puede pasar antes o despues, lo que no sabemos es la magnitud de lo que va a ocurrir.

  38. yopu dice:

    los odio callense,lalalalalla

  39. genesis dice:

    podria ser hace unas dos semanas atras vi caer un meteorito no era tan grande era mas o menos a las nueve de la noche que cayo pero yo no creo en los comenterios de la nasa creo que exagean un poco

  40. pues yo espero ver el fin de los tiempos no hemos valorado este planeta paresemos conejos nada mas reprodusiendonos y al aver tantas personas pues nos estamos acavando mas rapido los recursos naturales y lo peor de todo eske nadie dise nada y los pokos ke gritamos no nos asen kaso esta sociedad es una basura espero ke dios me konseda ver la destruccion de la humanidad solamente somos un error de dios y esto es para todos en general

  41. [...] fotos tomadas con anterioridad, extraídas de diversas fuentes (tal como la que ilustra esta nota, que figura en este blog, pero circuló como auténtica en la red social del pajarito). [...]

  42. [...] da el crédito correspondiente a quien dice ser su autor, sin embargo esa imagen aparece incluso en este sitio de 2010 (no me adhiero al contenido de este sitio, sólo menciono para mostrar que esa imagen no puede ser [...]

  43. lissett dice:

    Creo que se esta exagerando como con todo. Mucha tv y programas apocalípticos. Que el 12 de diciembre!! El 21 de diciembre, 22 y 23 y nada de nada. No crean tonteras ya que informan de fechas estas llegan y nada.

  44. Me gustaria saber si la pagina tiene algun Google plus quisiera aportar unas ideas interesantes :)

  45. Have you ever considered about adding a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is valuable and all.
    But imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with images and clips, this site
    could certainly be one of the very best in its niche.
    Very good blog!

  46. No matter if some one searches for his vital thing, therefore he/she wants to be available that in detail, so
    that thing is maintained over here.

  47. Hey there! I simply would like to offer you a huge thumbs up for the excellent info you’ve got here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

  48. Krystle dice:

    Post writing is also a fun, if you know after that you
    can write otherwise it is complex to write.

  49. Quentin dice:

    Finally, replace the bag and clean or replace the now dirty exhaust filter.
    As can be seen from the above applications, cleaners
    of this type have a wide variety of uses. Of course,
    because a vacuum appliance is very important in our lives, we must do all
    we can to make sure that service continues for a longer period of time.

  50. Hi mates, its impressive article regarding tutoringand fully defined, keep
    it up all the time.

  51. Brenna dice:

    Incredible points. Great arguments. Keep up the good effort.

  52. On the counters, you want to hear it again, the local remodel teraing contractors are experienced
    and will attend to these pre-planning items for you.
    A fresh coat of paint to freshen them up. Not all bathrooms can be lavish spaces with whirlpool
    tubs and two separate vanities.

  53. Greetings! I’ve been reading your web site for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Humble Tx! Just wanted to tell you keep up the excellent job!

  54. Thanks for finally writing about >NASA anuncia terrorífica
    lluvia de meteoritos para 2011 | Un mundo nuevo <Liked it!

  55. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website,
    how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast
    offered bright clear concept

  56. If you have any areas where the paint looks too light or
    streaky, apply a third coat of paint. Signs that your child is ready include
    the following:. It existed since the very beginning when there was plumbing.

  57. Asking questions are really good thing if you are not understanding anything fully, however this article presents pleasant understanding even.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 300 seguidores

%d personas les gusta esto: