Exterminio masivo: los daños que causa al ser humano el flúor que los gobiernos echan al agua potable

El fluor que los gobiernos echan al agua potable de las ciudades, además de ser un residuo toxico industrial, es inseguro, aumenta el riesgo de fracturas óseas, disminuye la función tiroidea, disminuye el cuociente intelectual,  y promueve las enfermedades artríticas, fluorosis dental y osteosarcoma.

El flúor ha sido añadido a nuestro suministro de agua durante los últimos 60 años, supuestamente en beneficio de nuestros dientes. Se cree ampliamente que la adición de flúor en el agua potable ayudará a prevenir la caries. Sin embargo, el estudio del Centro para control de  enfermedades de 1999 extensamente citado como la justificación de la fluorización en el abastecimiento de agua sólo miró la aplicación del flúor en  pastas de dientes y tratamientos  fluoruro dentales, no de ingerir el flúor.

Los productos químicos del flúor que ponen en nuestra agua potable en realidad son subproductos tóxicos de la industria minera del fosfato. Además, el 99% de esta agua fluorada termina de nuevo en el medio ambiente, porque ninguno de los procesos utilizados para el tratamiento de aguas residuales puede quitar el flúor.

El impacto ambiental es muy importante, seguro, pero vengo a la cuestión desde el punto de vista de como la fluorización  afecta a nuestra salud. En 2006, un distinguido panel designado por el Consejo de Investigación Nacional de la Academia Nacional publicó un informe de 500 páginas sobre los efectos de la ingestión excesiva de flúor. Su conclusión fue que la norma establecida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. de 0,4 partes por millón es insegura  y causa “un mayor riesgo de fracturas óseas, disminución de la función tiroidea, disminución del cociente intelectual,  enfermedades artríticas, fluorosis dental y, posiblemente, osteosarcoma. “ Toronto, por ejemplo, en la actualidad fortalece su agua a 0,6 ppm.

Éticamente hablando, incluso si la fluoración del suministro de agua fuera para lo que nos dicen que es (la prevención de caries), estamos siendo medicados sin ninguna regulación a través del suministro de agua sin nuestro consentimiento. Esto es completamente inmoral. No importa que la dosis diaria de medicamentos dispensados de esta manera no se puede regular y sus efectos de la fluoración en la población no esté siendo supervisado – aún más importante, nuestros derechos están siendo infringidos por nuestra incapacidad para elegir. El fluoruro es en realidad muy difícil de eliminar del agua,  requiere costosos sistemas de filtro por ósmosis inversa o destilación. Sin embargo, el costo de estos sistemas no está subvencionado para aquellos que no deseen ingerir flúor en exceso.

La fluoración de nuestro suministro de agua ha sido siempre un medio disimulado para la industria para deshacerse de un subproducto tóxico. Nunca fue por la salud de los dientes de los ciudadanos. Tenga en cuenta que la eficacia del flúor en el agua potable para prevenir caries  * nunca * se ha demostrado, sólo se ha asumido su efectividad por los tratamientos de flúor tópico. El flúor trabaja para reducir la caries dental desde el exterior del diente, no desde el interior del cuerpo. Simplemente no tiene sentido  beberlo.Las pastas dentales con flúor son baratas y ampliamente disponibles. Esto es una estrategia viable de conseguir  flúor para la salud dental, si uno lo elige,  no de exponer el resto del cuerpo a los riesgos implicados en la ingestión de flúor.

Irónicamente, la evidencia epidemiológica indica que en gran medida la fluoración del agua es perjudicial para la salud de los dientes. El exceso de flúor en la dieta puede conducir realmente a una condición conocida como fluorosis dental, donde se produce  una decoloración marrón en los dientes con parches blancos. Un informe de 2007 por la  CDC señaló que el 41 por ciento de los niños de entre 12 y 15  años tienen   fluorosis, mientras que  el 36 por ciento de los niños entre  16 y 19 años tienen fluorosis . Mientras este efecto es en gran parte cosmético, todavía trae en tela de juicio los suplementos de flúor.

El flúor no es ni siquiera un nutriente esencial, según la Academia Nacional de Ciencias , es decir, las enfermedades humanas, incluyendo la caries, nunca puede ser consecuencia de una deficiencia de flúor. El cuerpo humano no necesita flúor para poder funcionar de manera óptima. Lo mismo no puede decirse de los nutrientes como el calcio cierto o magnesio, por ejemplo.

Fuente: Thats fit

About these ads

14 respuestas a Exterminio masivo: los daños que causa al ser humano el flúor que los gobiernos echan al agua potable

  1. Ciro dice:

    “LA FLUORACION DE LAS AGUAS EN ESPAÑA

    En España, el inicio de la fluoración es muy reciente. Las primeras experiencias se inician en Andalucía en la década de los 80 –el Pedroso y Benalmádena-, pero el proceso sufrió diferentes interrupciones y el proyecto fue abandonado relativamente pronto.

    http://www.odontologiapreventiva.com/fluor/agua.htm
    El Gobierno aprobó el 14 de diciembre de 1990, una partida presupuestaria de 303,8 millones de pesetas destinada a “Planes conjuntos de educación sanitaria y prevención de salud bucodental”. De este presupuesto, el 67% estaría destinado al establecimiento de plantas de fluoración y estudios técnicos sobre la fluoración de abastecimiento público.

    A pesar de ello, al igual que en la gran mayoría de países europeos, la penetración de la fluoración de las aguas en España ha sido muy limitada, a excepción del País Vasco”.

  2. isabel diaz torres dice:

    si hervimos el agua es posible quitar parte del fluor, o talvez comprar un purificador de agua serviría para dejarla libre de cloro y fluor?, es muy interesante de lo que me acabo de enterar, por lo mismo como no tenemos como manejar esta cituaciòn talvez podemos disminuirla, agradeceré me puedan responder esta inquietud de antemano muchas gracias

  3. isabel diaz torres dice:

    es muy interesante lo que acabo de aprender en este artículo, ahora mi pregunta es si hervimos el agua talvez pueda quitar el fluor, o el purificador nos sea de ayuda para restar cloro y fluor? agradeceré si pueden responder mi inquietud

    • ivan170592 dice:

      lo unico que lograra quitar un poco de fluor y cloro al agua, seria que la hirvieras y después la filtraras la única forma seria esa

  4. felix dice:

    ahora el fluor lo estan poniendo en la sal, en la mayoria de los paises. Con el mismo discurso que es para prevenir las caries y fortalecer los huesos. el problema es como eliminarlo de la sal.

  5. [...] Exterminio masivo: los daños que causa al ser humano el flúor que los gobiernos echan al agua pot… [...]

  6. ebony dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… T.T nos envenenan poco a poco… No quiero vivir en un mundo asin… Donde puedo conseguir autentica agua?

  7. EL FLÚOR se ha de evitar de todas las formas posibles , en tu articulo pones que se puede utilizar el flúor en las pastas dentales pero eso es un error porque tanto el flúor que ponen en el agua como el de las pastas dentales y colutorios producen fluorosis dental y eso destruye el esmalte que es todo lo contrario de lo que dicen la mafia dentista , aquí en esta página se explica que el flúor es tóxico para todo , lo mejor es que todos/as compréis siempre pasta de dientes y colutórios sin flúor, en las herboristerías las podéis encontrar , el agua del grifo ni probarla tiene cloro y flúor que son tóxicos para la salud, si compráis agua embotellada mejor si es de vidrio y si no tiene ni cloro ni flúor sino estáis comprando veneno y eso creerme no vale la pena ni gratis.La sal mejor comprarla ecológica en las herboristerías así te aseguras que no tenga flúor, la mejor agua es la de la lluvia o la de los rios si están limpios claro porque esa agua es la única pura y la que contiene todos los minerales naturales que tiene la tierra y nosotros mismos ,os pido por favor que firméis aquí:1)actuable.es/peticiones/pide-se-prohiba-fluorización-del-agua-potable
    2)www.actiweb.es/antifluor/firmas.html
    3)www.efirmas.com/4247120/ver.html
    4)esta es de estados unidos pero se pueden firmar cosas también http://www.fluoridealert.org firmar en todas es necesario apoyarnos para que nos hagan caso.

    • MUSICO_SIN_FRONTERAS dice:

      Tenéis que saber que además del agua del grifo, ahora el agua embotellada también tiene flúor. Os dejo este enlace para que investiguéis.

      http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/ABCDARIO/vista-rapida.htm

      La verdad de todo esto, es que quieren tener a las personas calmadas y que no se revelen. Esto lo hacían los alemanes utilizando el flúor en la segunda guerra mundial. El flúor te tranquiliza. Flúor tienen los antidepresivos como el famoso Prozak. El flúor se usa para matar ratas y cucarachas. de esto me he ido informando poco a poco, pero para quien no me crea mejor que investigue por su cuenta. Siempre es bueno contrastar datos y no creerse todo, pero yo por lo que voy leyendo cada vez, estoy más preocupado con todo esto y por desgracia creo estoy en lo cierto.
      Un abrazo a todos.

    • MUSICO_SIN_FRONTERAS dice:

      Otro enlace de última hora para que os vayáis informando

      http://vivesana.blogspot.com.es/2012/07/evitar-el-fluor-y-el-empaste-mental.html

      Un abrazo

  8. santiago contreras dice:

    estoy deacuerdo contodo los comentario emtido debemos parar todo esto por el bien de la humanidad

  9. ELOGIN dice:

    ESPERO ESTO SE DIVULGUE EN FORMA MASIVA SOLO ASI TENDRAN UNA VIDA, NO LO QUE ACTUALMENTE ES… POR LA ANSIA DE PODER DE LOS GRANDES CORPORATIVOS DE LA FARMACEUTICA .. CORRAN LA VOZ SERES DE ESTE PLANETA OS ESPERAN GRANDES SORPRESAS GRACIAS A LA FALTA DE INFORMACION .. DESPIERTEN … ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: