El terremoto de Japón y las estadísticas del Fin del Mundo

El terremoto destructivo de magnitud 8,9 que ha sacudido hoy la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, es solo el ultimo de una devastadora serie de seísmos que ha azotado el planeta en la ultima década.

De hecho, estadísticas recientes indican que al inicio del siglo 21, los terremotos devastadores se han vuelto cada vez más comunes:

En el año 1970, se registraron 4.139 terremotos.

En 1980 hubo 7.348 eventos sísmicos.

En 1990 hubo 16.612, más del doble de los que hubo en el año 1980, y cuatro veces mas que 1970.

En el año 2000 se registraron 22.256 sismos.

La United States Geological Survey (USGS) informa que se producen cerca de 20.000 terremotos cada año. Se estiman que ocurren alrededor de 50 sismos diariamente en todo el mundo. Muchos de estos temblores se catalogan como significativos, o “grandes”; o sea de 6,5 grados en la escala de Richter o mas, y que causan  muertes, lesiones, o daños sustanciales.

Por ejemplo, el tsunami del 26 de diciembre 2004 que azotó a Asia y mató a unas 230.000 personas en once países, fue generado en el Océano Índico por un terremoto de magnitud 9,1. Luego, El 12 de mayo de 2008 en Sichuan, China, unos 70.000 chinos perdieron la vida en un sismo de 7,9 grados de magnitud. Este pasado 12 de Enero del 2010, un terremoto de 7,0 grados golpeó duramente a la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, y el número de muertos se calcula en un cuarto de millón, aunque ese número probablemente sea mucho mayor en realidad.

El pasado 27  de Febrero (2010) volvió a temblar y ahora le tocó al país de Chile. Fuentes informativas diversas indican que la actual cifra de muertos por el terremoto de 8,8 grados que se registró la madrugada del sábado, ha aumentado a 723. Unas 544 muertes ocurrieron por un posterior tsunami, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Fuente: USGS

About these ads

100 respuestas a El terremoto de Japón y las estadísticas del Fin del Mundo

  1. Uniplanar dice:

    Es cierto, se viene algo muy grande y las advertencias son muchas y nadie hace caso, siguen su vida como si tal, igual que en los dias de Noé, pero Dios ya no soporta el pecado y la disolución del hombre y en su palabra (Biblia) lo ha profetizado 1 y mil veces que cuando el mundo sea destruido por ultima vez vendra su Hijo Jesus a buscar a sus escogidos por citar algunas de sus advertencias Mateo 24:1-8 y que Dios tenga misericordia del que tenga misericordia y el que quiera arrepentirse y volverse a El todavia esta a tiempo….Dios te bendiga y a tu familia

    • yanasky dice:

      dios se acerca por ello pido todos deben abrir las puertas de sus corazones y recibir a dios porque aveces buscamos los caminos de dios cuando estamos pasando por alguna necesida

      • alonso dice:

        vamos a ver no compares estas cosas con la religion a qui lo que pasa es que se acerca la mayor tormenta solar en 11 años curiosamente coincide con la desaparicion de la Atlantida que yo creo que es debido a que en ese tiempo pues hubo una tormenta solar parecida a la que se esperaba provocando super terremotos por todo el mundo eso es lo que creo que va a pasar un super tormenta solar se acerca y puede ser que nos deje a mucho mundo sin luz durante meses o AÑOS mas sumados todos los terremotos como ya se estan sucediendo hoy ha sucedido u sismo de 7.6 grados muy cerca de las Islas kermadac y es que praticamente cada semana hay por lo menos 3 SEISMOS SUPERIORES A MAGNITUD 7 cuando hace unos escasos años era muy extraño que hubiese terremotos de esa magnitud habria como seis al año…

  2. walter dice:

    ASI ES GENTE SE ACERCA POCO A POCO EL FIN DE TODO, LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLE, JESUCRISTO ES EL UNICO CAMINO DE SALVACION PARA NUESTRA ALMA Y ESPIRITU, POBRE DEL QUE NO CREA, Y ESTO NO ES RELIGION NI NADA DE ESO ES LA VERDAD LA PURA VERDAD,TODO ESTA EN LA BIBLIA, Y POR SUPUESTO QUE SE CUMPLE, DIOS JAMAS FALTA A SU PALABRA, VUELVANSE A DIOS Y ACEPTEN A JESUS COMO SU UNICO SALVADOR, BUSQUEN UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA.. YO YA LO HICE.. NO QUEDA MUCHO TIEMPO..
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS”

    WALTER…

    • jeny dice:

      ola, mira yo te kiero preguntar, entonces significa ke la iglesia catolica es ke ps, porke como no la mensionaste?

      • Cami dice:

        Si tu cres que el fin del mundo se hacerca solo porque la profesias de la biblia lo dicen, no es cierto porque todo esta echo un ciclo el cual si algo desaparese, otra cosa nueva se va ha generar.

      • la china dice:

        Tenemos que pasar por la obscuridad para luego ver la luz … Y es que a veces creemos que cuando atravesamos momentos difíciles – una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, etc. – que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado, y un sin fin de cosas, y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios. Pues déjame decirte que, precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación Dios está contigo, ¡sí! Dios está a tu lado. Que cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes más, Él te tomará en sus brazos y te dará la tibieza de su regazo y de su amor infinito, porque Dios nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe, nuestra convicción y nuestra confianza … Él es nuestro Padre Celestial y como tal cuida de sus hijos con amor incomparable. Si cuida de las aves, los peces y de toda la hermosa creación …¡Cómo no ha de cuidar de sus hijos predilectos! Somos nosotros los que nos olvidamos de Él, los que lo abandonamos y buscamos sólo cuando lo necesitamos, cuando estamos en momentos de gran dificultad.

        Si ese es tu caso, y en este mismo instante estas pasando por uno de los momentos más críticos de tu vida, no lo pienses más y aférrate a Dios con todas las fuerzas de tu ser, aférrate a Él y entrégale todos tus problemas y tus necesidades … Pero sobre todo, entrégale tu corazón, abandónate en sus santas manos y deja que Él actúe, deja que obre de acuerdo a su voluntad … No lo presiones, ni le dirijas una oración angustiada, como diciéndole lo que tiene que hacer … Sólo ábrele las puertas de tu corazón y deja que Él entre en tu vida y tome posesión de ella y te conduzca de su mano por los caminos que Él ha señalado para tí, porque Él sabe que es lo mejor para tu vida.

        Si de algo te sirven mis palabras, habla con Dios a través de la oración, y haz de este medio maravilloso de comunicación la vía infalible para tener un lazo, un contacto permanente con Él. No dejes que el dolor, por grande que este sea, te acaben y te conviertan en una persona incrédula, irritable y desconfiada … Tú tienes la decisión en tus manos, piensa que Dios te envía pruebas muy duras, no para alejarte de Él, sino todo lo contrario, para acercarte más a Él, y que a partir de ese momento lo hagas tu amigo inseparable, un amigo como no hay otro, que está dispuesto a escucharte y abrirte sus brazos las 24 horas del día … un amigo al que puedes acudir sin temor ni recelo alguno, porque Dios es Amor, y ÉL quiere compartir ese amor contigo para siempre … ¡Recuérdalo ! la decisión está en tus manos.

    • Janis dice:

      LA BIBLIA ES LA BASE DE LAS FANTASIAS DE DYSNEY, MACHISTAS E IRREALES

      • alex dice:

        Es curioso como un texto tan antiguo sencillamente relata nuestra realidad actual y va mas alla al mostrarnos lo que puede venir. lo mejor de todo esto es que DIOS no obliga a nadie a que le crea aunque en la naturalea del hombre esta el reconocimiento apenas logico de persibir que todo lo que existe no fue creado por un semejante y que evidentemente hay un ser superior que tiene el poder de dar la viday ademas de juzgar la libertad con que el hombre obra en su tiempo de vida. hay muchas religiones y algunos pocos que piensan que con su poco conocimiento pueden borar de la historia al que le diseño el cerebro…. pero en fin el resumen del mensaje que muchos tenemos es que ese ser supremo nos ama y se interesa en nosotros pero no nos obliga y respeta nuestras desiciones hasta el punto de permitirnos ver un mundo como este lleno de las obras de los hombres por intentar mejorar lo que el hizo. si quieres aceptar que no te las sabes todas y que en DIOS podemos alcanzar lo que solos no podemos pues bienvenido, si no pues existos en tu eleccion. finalmente cuando hablamos de JESUS solo puedo decirles que es el personaje que todos deveriamos conocer y seguramente apreciar con mayor claridad la importancia desicion de morir en la cruz … el no fue un torpe que se dejo matar lo hizo por nosotros aunque no lo entendamos y con ello revelo el amor que ninguno de nosotros podriamos dar…. solo date una oportunidad con el y si te arriesgas dejalo entrar a tu corazon a ver que pasa.
        Alguien dijo YO CREO EN DIOS Y TU NO CREES …. SI NOS MURIERAMOS AHORA DESCUBRIRIAMOS QUIEN TIENE LA RAZON… SI DIOS NO EXISTE Y YO CREI EN EL PUES NO PERDI MUCHO PORQUE LA PASE BIEN CREYENDO QUE EXISTIA PERO SI DIOS SI EXISTE TU TENDRAS MUCHAS COSAS QUE EXPLICARLE O QUIZAS ENSEÑARLE….. ES MAS SABIO CREER HUMILDEMENTE EN EL Y APRECIAR SU OBRA. DIOS LOS BENDIGA.

    • ES CIERTO LO QUE USTED DICE EN LA PALALBRA DE DIOS ESTA TODO LA VERDAD DE LAS COSAS `PERO HAY ALGO QUE SE DEBE PRESISAR.NI LOS ANGELES DEL CIELO SABEN CUANDO SERA EL FIN DE LAS COSAS POR LO TANTO PUEDE QUE TODO ESTO SOLO SEA PRINCIPIOS DE DOLOR Y NUESTRA GENERACION NO VEA EL FIN DE LAS COSAS SI NO ESTE PREPARADO PARA LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.

    • yanasky dice:

      Algunas de las personas más innovadoras y creativas son aquellas que están siempre dispuestas a encarar proyectos que probablemente fracasarán. La creatividad depende en gran medida de la exploración y al explorar nuevos territorios, a menudo se encuentra uno en callejones sin salida. Tener que regresar por donde habías ido, tener que experimentar el fracaso, no son síntomas que indiquen que el emprendimiento deba ser abandonado. De hecho, lo que indica es que estás haciendo progresos. Después de todo, habrás aprendido qué es lo que no funciona y ello te ayudará a descubrir, finalmente, lo que sí funcionará. Las personas más exitosas consideran al fracaso, simplemente, como un paso más en el camino al éxito. Un fracaso no es motivo suficiente para abandonar; sino todo lo contrario. Por cierto, cada fracaso se transforma en un nuevo punto de partida, en algún sitio más adelante en el camino. El estar dispuesto a fracasar es un factor importante en la decisión de una persona por triunfar, así como la confianza en uno mismo para considerar a cada uno de los fracasos como algo transitorio. Así que explora nuevas ideas. Intenta llevar a cabo nuevos y ambiciosos proyectos. Por supuesto, cometerás errores. Seguro, caerás en algunos callejones sin salida. Y cada vez que lo hagas estarás avanzando hacia un éxito seguro.

    • Pedro dice:

      Coincido en lo que dices, pero en la parte final estás discriminando al decir “busquen una iglesia cristiana evangélica”, lo cual supone que si es católica no sirve……eso es fanatismo mi amigo, no es la religión o la iglesia que elijas lo que te va a salvar, eso en todo caso es un soporte o ayuda, LO QUE TE SALVE ES LA FE EN DIOS Y EN CRISTO JESUS, BENDITO SEA. y consecuentemente con ello poner por obra su palabra.

      ¿No te parece?

      Saludos.

  3. fabian dice:

    los fenomenos naturales azotan a la tierra desde su comienzo, 4500 millones de año, la civilizacion humana desde hace 10000 ac han podido controlar la accion de la naturaleza,las revoluciones urbanas, las revoluciones industriales, han permitido desarrollar distintas teorias politicas y economicas a lo largo del tiempo. La razon debe iluminar al hombre en su recorrido, dejando de lado cualcuier tipo de explicacion mistica de las cosas que suceden….
    VIVA LA RAZON…VIVA LA CIENCIA,,,,, no seamos simplistas en adjudicar a dioses algo que se previa hace tiempo…..

    • CINDY dice:

      DIOS EXISTE, Y LO SABRAS EL DIA DEL JUICIO NO ENDURESCAS TU CORAZON Y RECIBE A CRISTO AUN QUEDA TIEMPO Y ESTARAS CON EL EN GRAN BANQUETE.

      • JAIR dice:

        q bien x fin alguien con cerebro aki! si dios existe entonces maldito sea ese dios q nos mata de esta forma! una iglesia t priva de tu libertad.. la ciencia y la razon son todo! la gente va a la iglesia x miedo! egoistas piensan solo en su gran bankete! el mundo necesita ayuda humanitaria y sobretodo gente con real conciencia.. no profecias ni creencias! solidaridad con los pueblos afectados.. el mundo es de todos! (A)

      • ANGEL dice:

        CLARO QUE DIOS NO EXISTE ES UN CUENTO COMO TODOS LOS DEMAS DIOSES INVENTADOS,. VIVA LA CIENCIA, VIVA LA EVOLUCION, ABAJO LOS HIPOCRITAS QUE CREEN EN DIOSES INVENTADOS.

    • SER SIMPLISTA ES NO CREER EN DIOS POR QUE EN EL FONDODE TU CORAZON HAY UNA LLAMA QUE ARDE Y TE GRITA YO SOY TU DIOS EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS Y TE ESCONDES EN COMENTARIOS COMO ELQUE HACES SI CREES EN LA CIENCIA NO PUDO EXPLICAR EL ORIGEN DE LAVIDA LO PERFECTO QUE ERES GRASIAS ALA CREACION DIVINA Q TE CONSIDERAS NIETO DE CHITA AL MENOS YO NO CREO ESO.

      • ANGEL dice:

        bOLA DE IGNORANTES ES MAS FACIL CREER EN EL SUJETO INVISIBLE QUE A TODAS HORAS NOS VIGILA, QUE INVESTIGAR IGNORANTES ME CAGO EN SU DIOS

  4. alexa dice:

    Que ignorante, sigue asi, creyendo en la ciencia, todo esto que esta pasando es por eso mismo, porque las personas no quieren aceptar que hay un Dios alla arriba, que Dios tenga piedad de nosotros, yo no soy cristiana, pero tengo FE de que hay un Dios en los cielos, todo esto esta escrito, si nosotros los seres humanos del mundo comprendiéramos eso y creyeramos en el, y nos amaramos de corazón los unos con los otros, no estuviéramos asi, pero hay demasiada maldad en el mundo y Dios esta cansado, perdona nos señor por cometer el mismo error, apiadate de el mundo, y nosotros busquemos mas de Dios, pero de CORAZON!!!!

    • Cordillera dice:

      Que tipo de amor aprendiste de dios si le decis ignorante a una persona que habla con respeto y fundamentos?
      Acaso vos no crees en las montañas? vos no crees que la tierra tiene movimientos por si misma?
      Vos no estas amando de corazon a tu projimo, por que no empezas por algo vos que sos tan creyente? Asi predicas con el ejemplo. En vez de esconderte atras de dios para descalificar cualquier cosa que no tenga que ver con dios.

    • JAIR dice:

      q dios tan despiadado entonces! primero permite q haya ignorancia en la gente.. los manda a atacar a los q vemos las cosas mas alla y segundo.. xq nos hace sufrir tanto? cuanta gent mas religiosa q vos muriendo a diario! y tu predicando x un dios? yo prefiero seguir el camino de la solidaridad.. no necesito “guias supremos” despiadados! la ciencia t da razones y t explik el porke de las cosas! la religion t encierra y en la oscuridad de la mente.. tan dificil se les hace pensar? dios es la naturaleza.. aprend a cuidarla no a hablar x hablar..

      • CARLOS R TRIANA dice:

        Estimado Jair: el hombre vio en Dios un gran negocio e invento la religion, pero lo unico real que consiguio, fue alejar a los hombres del Amor de Dios; aun asi la misericorida de El te cubre, igual que la de un Padre con un hijo desagradecido, como si las cosas maravillosas te las merecieras solo porque estas vivo.
        Ojala puedas dejar que un dia Jesus te sane tus heridas y puedas ver como son realmente las cosas…Shalom.

  5. Yoo dice:

    yo creo en Dios, pero estoy estudiando, y me recibiria en el 2014, por favorrr ojala Dios se apiade de mi y yo sea una de los elegidos, y si muero, morire en la cancha de mi posible amor.. river..

  6. Jnis dice:

    no es verdad lo que todos creemos, ya es cuestion de logica y si la logica se llega hasta la de los cristianos es fatal ya que al hablar de pecados a que se refieren a los que todos ustedes hacen y que ahora les gana la culpa , por favor sean mas concientes y demonos cuenta que la realidad es otra por que tiene que ser afuersas el pago de los pecados y no de las acciones realistas , como la contaminacion y la explotacion de la tierra? eso es ignorancia y falta de responsabilidad postura muy comoda la cristina hechandole la culpa alos pecados, el hombre creo la cultura y despues con el afan de tener sustento espiritual creo la religion, y de ahi parte todo la culpa maldita que nos meten en las religiones de rerpresion a los sentimientos, y a la naturaleza del ser humano.creo que es bueno tener la apertura y el conocimiento de todo lo que existe en este mundo no solo una religion o la ciencia, el final de todo el fin del mundo no es si no cuando uno muere.lean y ya no crean en las fantasias creadas por el hombre,no existe verdad cuando no se pude comprobar y la biblia es tan fantasiosa como la fantasia de creer que alguien no puede pecar.el punto no es creer que si hay o no un dios , es creer en la razon y la logica del ser humano,hay muchisimas cosas ecritas y la gente sigue con eso, la paz del mundo realmente existe?? y como siendo buenos unos con otros y donde dejas a los malos del cuento a los que nacieron enfermos, a los acesinos.a los politicos. a todos a quellos que creen en que lo que hacen esta bien? ahi estarias rompiendo el libre albeldrio y manipulando las mentes de los demas eso no es acaso un pecado”? juzgar a los demas por favor

    • CARLOS R TRIANA dice:

      Respertada Janis; cuando leo a personas que tienen una opinion generica y superficial como la tuya, me pregunto si acaso hubo una evolucion del simio hasta nuestros dias; pues en todo se parecen a nosotros, solo que no tienen el Espiritu de Dios. El dolor que causa tus heridas no te dejan ver la Bondad y la Misericordia que te cubre cada dia al tener techo alimento y vestido para tu sustento. Shalom.

      • Aha dice:

        Pues a mi la opinión de Janis me parece cualquier cosa menos superficial, aunque si comete 2 errores en su razonamiento, 1: que solo existe verdad en lo que se puede demostrar, eso no es cierto y 2: la existencia de los pecados hace la vida mas comoda a los creyentes de una religion basada en la idea del bien y el mal, porque culpan a alguien externo de nuestras malas acciones, tampoco es eso, uno puede elegir y es responsable de lo que hace, hay fuerzas, azar y predisposición personal (en parte genética, en parte aprendible) que nos pueden poner en situación de obrar mal y es bueno disponer de pautas para evitar esas malas acciones.

  7. ANA DE BERAZA dice:

    HASTA QUE LA HUMANIDAD HAGA CONSCIENCIA DE TODOS SUS ACTOS, PENSAMIENTOS, ACCIONES QUE VAN EN CONTRA DE SU PROPIA FORMA DE SER ACTUANDO CON TODOS LOS SERES VIVOS, COMO ANIMALES, PLANTAS Y EL MISMO SER HUMANO Y HAGA UNA RECOPILACION INDIVIDUAL DE CADA UNO DE NOSOSTROS DE QUE ESTA HACIENDO PARA FAVORECER AL PLANETA ESTO SEGUIRA EMPEORANDO HASTA QUE LA MISMA MADRE NATURALEZA ACABE CON CADA UNO DE NOSOTROS SIN TENER NINGUNA POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR.
    HAGAMOS CONSICENCIA DE SI MISMOS PARA NOSOTROS Y PARA LOS FUTUROS HUMANOS QUE SIGUEN NACIENDO SEGUNDO A SEGUNDO SIN PARAR. PIENSEN QUE FUTURO DEL ESTAMOS ENTREGANDO Y TODO LO QUE VAN A PASAR POR NUESTRA UNICA CULPA. LOS AMO A TODOS Y PIENSEN UN POCO.
    ANA DE BERAZA, MEXICO, D.F.

    • Agustina dice:

      nadie capta lo que esta pasando en el mundo, imaginate yo tambien pienso por un minuto “todos tenemos que cambiar” y despues me fijo en la gente y se que nadie va a hacer nada por esto, la verdad me da mucha lastima por todo esa gente que pasa por esos momentos, yo por suerte soy de Argetina y mucho no pasa eso, pero tambien tenemos mala suerte con los robos. Salis a la calle y te matan, y despues uno quiere que esas personas cambien. Beso!

  8. lord Chernabog dice:

    Los pecados contra la tierra madre han sido demasiados, los escarnios cometidos contra el “ambiente” han degarrado el antiguo y perfecto equilibrio natural, la raza humana, estupida e ignorante, ha ido demasiado lejos… Ahora viene lo merecido… Y no hay lamento que valga… Es el castigo del Hombre por haber querido dominar y destruir aquello que llaman su tierra…

  9. Agustina dice:

    hola, me parece que esto de va de las manos

  10. Agustina dice:

    miren yo sooy de Argentina y por suerte no sufrimos mucho estos cambios, y ahora todos se vienen a nuestro pais ya qe piensan que es seguro(cosa que no es) pero yo la verdad no entiendo lo que pasa con el mundo, algunos dicen que es porque dios esta madandonos ” señales” , despues te asustan con el 2012 que es el fin del mundo, otros dicen que en el 2012 va a hacer el fin del mundo para la maldad.Yo estoy cansada y me imagino la gente que pasa por esto, yo tengo la suerte de no saber que es lo qe se siente un sismo ni tampoco tengo parientes en otros paises. Besos para todos!

    • Carla dice:

      Estoy deacuerdo Con vos Agustina, Ami me volvieron Loca, Pero yo creo que las personas que piden perdon por sus pecados, y o tratan de cambiar van a estar en llas puertas del cielo, Y tambíen creo que en el 2012, va a ser el fin de la maldad, aunque en la biblia esta registrado que en el 2012Van a empezar las catastrofes, y Puede que en el 2014 a2017 Nos extingamos, Pero que Más Da, Creer en la palabra de dios, Y tener FE por El mundo y las buenas personas, No por aquellas que roban,matan,viola,etc.
      Me pareceria injusto que si la gente tomara conciencia esas personas sigan haciendo mal, BuenoMejor no sigamos hablando del futuro porque va a ser peor,
      Muchos Besos, que Dios Nos Vendia Y vos tambíen Agus ((:

      • JAIR dice:

        jajajaja hablan del libro mas manipulado q haya existido? les recuerdo q hubo un gran tiempo en el q la iglesia prohibio leer la biblia.. justo en el tiempo en el q la iglesia tomo poder de todo y y necesitaba tener a la gent a su favor.. q nomas habran cambiado en la biblia? ahi si noc! pero ustedes sign comiendose cuentos en vez de ser virtuosas y actuar con solidaridad.. no en starse preocupando x tonteras q les reprime la mente! dios dice: de q libro sagrado me hablan? yo no me veo representado ni en los libros ni en sus temblos masokistas, si no me ves en la sonrisa de tu hijo, en las montañas q te rodean, en el paisaje del mar, etc.. nunk podras sentirme dentro de ti!

  11. Nocreoendios dice:

    La ciencia y el avance de la ciencia nos conduciran al siguiente peldaño en la evolucion humana. La piedra angular en esa escala evolutiva es la RELIGION, UN AMIGO IMAGINARIO LLAMADO DIOS, fruto del miedo primitivo a la muerte y de la ignorancia de no querer comprender el mundo que nos rodea, de limpiarse las manos hechando todas sus culpas y errores a los pecados.
    cada vez que veo a alguien algun cristiano me da mucha lastima, por que incluso en su propia religion, existe el hambre de poder, la ambicion, la naturaleza primitiva del hombre por querer controlar a las masas y crear un espejismo de ignorancia para que no se sepa lo que ya muchos saben: DIOS NO EXISTE, asi que no quiero oir a ningun cristiano diciendo que hay que amarnos y apoyarnos cuando ya ustedes han comitedo desenas de acciones para nada pasificas, las brillantes mentes que USTEDES mandaron a la hoguera en la edad media, tachandolos de brujos, los libros que han quemado, todo para mantenernos ignorantes y controlados como lo hiso Stalin, como lo hiso Hitler (que por cierto, era cristiano purista) y como lo hiso Mussolini.

    VIVA LA RAZON, VIVA EL AVANCE
    HAY QUE PONER UN ALTO A LAS RELIGIONES QUE CADA VEZ SON MAN FASISTAS Y MAS MANIPULADORAS.

    HAY QUE DECIR NO AL RETROCESO, DECIR NO A ESE AMIGO IMAGINARIO LLAMADO DIOS

    • Agustina dice:

      la verdad estoy de acuerdo, mira yo soy cristiana y cada vez tengo menos ganas de creer en dios ,para mi tampoco existe y no nos va a ayudar. nosotros tenemos que hacer algo por el mundo. beso!

      • Carla dice:

        La verdad que no estoy deacuerdo Con ustes dos, Porque jesus existe, Si no de donde Uviesemos salido,
        Es el castigo por comportarnos mal,
        Dios Existe,
        Beeso ((:

      • hrauljus dice:

        Agustina, se como te sientes, pero pienso no debemos confundir las cosas,
        1° Los humanos debemos desarrollar todos los atributos y dones que tenemos entre ellos el construir un mundo mas justo y mas seguro, esa es funcion de nosotros, Dios ya cumplio con su parte de dotarnos de nuestras capacidades (somos literalmente creados a imagen semejanza de Dios padre)y de un mundo por cuidar.
        2° Dios nuestro padre nos ofrece una salvacion eterna en el plano basicamente espiritual, que se puede manifestar en el material tambien , pero debemos estar preparados para aceptar las cosas que vendran en esta vida, por que el gobernante material de la tierra es.., es por ello que los judios no aceptaron a Jesus pues se imaginaron un Mesias que les solucione sus problemas cotidianos, cuando Jesus vino a ofrecernos la salvacion eterna (la vida en la tierra es tan corta en comparación a las eternidades)

    • CARLOS R TRIANA dice:

      Jair; leyendo tu interesante articulo medito en las veces que me paro al lado de las hormigas y como continuan ellas su ciclo de existencia, sin percatarse de mi presencia, que de un solo barrido con mi pie puedo acabar con su universo organizado y complejo, de vez en cuando, alza la cara y mira al firmamento que grita de jubilo en alabanza a su Creador. Shalom.

  12. xolito dice:

    bueno me parece k too esto esta sucdiendo debido a la comtaminacion y toda esa cosa y no digo k dios no existe pero el k cree en dios bien….pero la mayoria c acuerda de dios siempre cuando tiene problemas nunca c acuerda cuando algo le va bien……
    a las finales si dios nos kiere llevr bien…
    y si todo esto es x la ciencia nosotros tenemos k ver x mucha contaminacion…..

  13. angel dice:

    Respeto todas las opiniones pero considero que Dios nada tiene que ver con lo que nos sucede, creer en algo es bueno sea lo que sea. Pero es momento que miremos nuestro comportamiento y pensemos que hacemos por mejorar nuestro mundo? Ahi recien entenderemos el por que de todo lo que sucede, Si Bien hay profecias de todo tipo ninguna habla del fin de la humanidad si habla del fin de un ciclo. Quizas el comienzo del ciclo siguiente lo comencemos habiendo aprendido de nuestros errores y ahi muchos diran gracias a dios, otros gracias a la ciencia, otros gracias a los Pleyadianos, pero en difinitiva sera un gracias que saldra de nuestros corazones por que alguien o algo nos dara otra oportunidad. Gracias a uds. por estar aqui.

  14. alejandro de rancagua chile dice:

    arrepentios y buscad a cristo ,volveos al dueño y creador de todo,el tiene la autoridad y el poder sobre todos,misericordia mi señor de nosotros,el hombre en su arrogancia no se da cuenta que sin dios solo somos pobres ciegos,desnudos ,y necios.cristo viene pronto,acepta y cree en el y seras salvo…….

  15. Concepcion dice:

    Es verdad que en el sXXI ha habido mas sismos.No sé si se acerca el fin de nuestros dias,nadie lo sabe,ni siquiera el Hijo de Dios lo sabe.
    Lo que si,hay que estar prevenidos en todo momento y especialmente,mantener la calma;se debería de realizar sismos mas continuos de evacuación,país por ejemplo(Perú),mi país.

  16. JUAN MENDEZ dice:

    ESTA PASANDO LA PROFECIA MAYA YA QUE EL SISTEMA SOLAR ESTA CAMBIANDO Y SE ESTA ALINEANDO CON EL CENTRO DE LA GALAXIA.DEBIDO A ESO AFECTA A LA TIERRA Y OCURREN CAMBIOS DRASTICOS QUE PROVOCAN CATASTROFES.

    • Carla dice:

      Podria, Ser. Pero no creo en la profecia maya devido a que la gente interpreta mal las, Cosas, En el 2012 va a cambiar Como nosotros llamamos años, para ellos va a cambiar a un nuevo años por Haci decir,
      Besos,

  17. Si seguimos molestando al mundo, el mundo va a molestar a quien lo molesta

  18. Janis dice:

    efectivamente srs.la sociedad no se rige por la religion es cuestion de los cambios del pleneta, imaginemos que todos seamos debotos de dios que pasaria__?? dejariamos de consumir como unos locos? dejariasmo de comer en exeso? de follar , cojer,matar,y todos los exesos que son pecados¨nooo creoq ue seria lo que menos ariamos, entoces mi logica es que el cambio es tan imposible como querer que hitler fuera judio , seria caer en lo mismo controlar al mundo no es posible , somos millones de personas con libre albeldrio.

  19. Carla dice:

    Es el final de los finales el mundo se muere
    con tanta basura enmedio dudo que se recupere
    y esta solo en nuestras manos el futuro del planeta
    contaminacion, alteracion del tiempo y no hay manera
    de evitar las guerras, peleas por nada
    solo se que si sigue asi la cosa la humanidad esta acabada
    es la crisis terminal el final, el apolipsis
    el fin, y nadie puede cambiar lo escrito aqui
    creamos destruccion a cada paso
    odio,avaricia,envidia son solos 3 de miles de casos
    un fracaso en cada diario personal
    cuantas cosas quedan por hacer y cauntas que jamas podras contar
    nuestro egoismo es transformado en contaminacion
    estamos mas cerca del final tras cada incendio, inundacion
    no quiere generar mas energia
    madre naturaleza se cansó y el sol no quiere ponerse de dia
    los polos se derriten por calentamiento global
    culpa de la atmosfera, no, la culpa la tiene un gas mortal
    para la capa de hozono, somos demonios
    todo sea por petroleo por el monopoleo
    y esque el ser humano me da asco y en ello me incluyo
    demasiados quieren jugar a ser dios y no
    se que nos depara el futuro pero auguro solo caos
    animales abandonaos, cuerpos maltrataos son
    el tope de la frontera
    tu decides bien o mal, solo tienes que cruzar la carretera.

  20. Janis dice:

    si se dan cuenta los que ¨supuestamente estamos preocupado por estas cosas ¨somos los de de la prole y donde estan los millonarios los poderosos? pues inventando madres cosas para que nosostros las consumamos y tenernos paralizados con el materialismo.pues ellos ven la vida de otra forma como un sistema temporal de estancia un hotel de lujo.de la varicia nace la envidia y de la envidia nace la destruccion

  21. cperezb21 dice:

    Esto es mano del hombre, no mano de Dios… Yo creo que en estas situaciones el fanatismo religioso que exponen en algunos comentarios solo generan mas miedo y terror, lo que simplemente hace que quienes estan provocando estos fenomenos naturales artificiales cumplan con su objetivo, generar miedo y sumisión… (Vean proyecto HAARP)…

  22. annunaki dice:

    HAARP

    usaron el HAARP para crear el sismo en japon para crear una cortina de humo de algo mas importante que estan haciendo como por ejemplo “libia” ?

    haiti -> temblor y tsunami
    chile -> temblor y tsunami
    japon -> temblor y tsunami

    Coincidencia que los ultimos sismos EXTRAÑOS han estado acompañados por tsunamis

    no se que piensen ustedes pero a mi me parece que este “sismo” no es mas que una cortina de humo para distraer la atencion de los medios y de todos mientras algo mas grande se cocina en oriente medio , asi mantiene a los medios y a las masa distraidas en otro foco de atencion

    O la otra teoria seria que alguien que no es muy amigo de EEUU haya desarrollado un arma de tecnologia tesla similar al haarp (RUSIA , CHINA , IRAN, COREA) y la este usando para afectar intereses estadounidenses, mirenlo por donde lo miren ay algo muy extraño en todo esto no lo creen ?

  23. JHPG dice:

    Lo que se viene es grave y lo mejor es estar preparados.

  24. Alberto dice:

    UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO:

    NADIE PUEDE SEGUIR CON LA CEGUERA DE PENSAR QUE NO SE VIENE EL FIN, CON LA RELIGIÓN Y CON LA CIENCIA LAS COSAS ESTÁN MAS QUE EVIDENTES, A MIS AMIGOS AMANTES DE LA RAZÓN Y DE ELLOS MISMOS, LES QUIERO SEÑALAR EL UNICO CAMINO DE SALVACIÓN QUE ES “CRISTO JESÚS”, A CUYO NOMBRE TODA RODILLA SE DOBLE Y ACLAME PERDÓN POR SUS PECADOS, LO MÁS MARAVILLOSO ES QUE LO PUEDEN ENCONTRAR EN TODAS PARTES, SU ESPÍRITU TOCA SU CORAZÓN A CADA INSTANTE, PIDIÉNDOTE QUE LO DEJES ENTRAR, JAMÁS LO HARÁ SI NO SE LO PERMITES. AHORA OREMOS POR NUESTROS HERMANOS DE JAPÓN Y POR LA CONVERSIÓN DE LOS QUE AÚN NO LO CONOCEN. “SEÑOR JESÚS ACUÉRDATE DE NUESTROS HERMANOS JAPONESES, POR TU INMENSO MAR DE MISERICORDIA DEVUÉLVELES LA PAZ Y TAMBIÉN POR TODOS NUESTROS HEMANOS DE LA TIERRA QUE AÚN NO HAN VISTO LA LUZ DE TU AMOR PARA REGRESAR CON TU PADRE. AMEN”

    • Janis dice:

      con todo respeto miquerido Alberto, por que pretendes que asi es la realidad, y por que terminas juzgando a los demas y queriendo manipular a que todo se entreguen a dios, quete pasa?? acaso no aprendiste que el respeto es desde que le dejas el libre alberldrio a tu projimo? oh me equivoco? wow si que te pasaste ahora con este mensaje, primero hablas de la razon, creo que ahblar por si mismo es mejor que generalizar,y no caigas en el cuento chino y disneylandesco de que tu mision es jgar al dios o disipulos dando la
      p alabra de dios a tu projimo que eso para mi es manipulacion mental,cuidate y deja a los demas seguir ciegos ya te diste cuenta que las porfecias se cuemplen cada dia mas ?, marcando esta mayoria de religiosos en minoria, pues por que crees que esta pasando? por que ya estamos abriendo los ojos a la realidad y tu no has notado eso , por que tal vez no tengas sufisiente razon para llebar tu vida por ti mismo y nesesites alguien que te controle la existencia y que justifique tus pecados¨ ya no mas titeres de la religion ahora seamos autonomos y responsables .ahora te mando un saludo y deseandote que entiendas y que investigues otras historias menos fantasiosas que esas.cuidate

  25. pipiolo dice:

    ahora le toca a sudamerica en especifico lima(peru)..y este sera realmente catastrofico ya que las personasdeesta ciudad no estan preparados para un terremoto de magnitud 8.9

  26. adolfo jose montes dice:

    SEÑORES VIVIMOS EN UN MUNDO QUE POR MILES DE AÑOS HA IDO EVOLUCIONANDO Y SEGUIRA EVOLUCIONANDO,LOS TERREMOTOS POR MILES DE AÑOS HAN EXISTIDO Y ERAN MUCHISISIMOS MAS FUERTE CUANDO ANTES SOLO EXISTIA UN SOLO CONTINENTE, YA LOS CAMBIOS CLIMATICOS HA SIDO POR CULPA DEL HOMBRE, NO SE ALARMEN TODO ES NORMAL LOS TERREMOTOS SON NORMALES EN ESTE PLANETA Y SIEMRE SERA ASI

    • Cordillera dice:

      Por fin algo coherente.
      Pero es dificil que lo entienda la gente que esta ciega.
      Yo los comprendo, ojala se den cuenta que “dios” es cada uno de ellos y empiecen a valerse por si mismos y si realmente tienen amor que hagan algo por mejorar a su projimo y no por quedar bien con su dios.

  27. Cordillera dice:

    Dense cuenta que el fin del “Mundo” significa el fin de una era, no es el fin de la tierra, sino de un ciclo, y en ese ciclo entra la religion.
    Es obvio que en el caso del Cristianismo hay un final de un ciclo, como lo hay para muchas religiones, va a cambiar el pensamiento de mucha gente, tiene que cambiar, porque las cosas evolucionan. Y eso es positivo.
    No esperen un apocalipsis, porque no va a exisitir, abran los ojos y vean cual es el cambio y ahi mismo ya van a estar en el cambio.
    Crean en ustedes y en que puedan expresarse realmente desde su interior. Saquen lo mejor que tienen y aprendan a vivir junto a las demas personas, todos cuidando el medioambiente.
    Porque si se maltrata al medioambiente los que van a desaparecer son los humanos, la tierra no va a desaparecer.

  28. silvia dice:

    todo lo que esta pasando es porque el fin del mundo se hacerca…dios quiere avisar a la gente, de todo lo que pasará cuando el venga a buscar a los suyos, y quiere que la gente recapacite, y se puedan salvar..porque lo que estamos viendo no es ni la minuscula cosa que pasará cuando ya el espiritu santo no este sobre la tierra.

  29. hrauljus dice:

    Los avances en la ciencia nos llenan de orgullo y nos apartan de Dios (muchos ya no creen en Él) mientras tanto, Los glaciales se retiran, el amazonas se secó por casi un mes (en las zonas altas de Perú), no se, demasiados sintomas de que algo se viene, yo por mi parte me volvera a mi Dios, clamare piedad, y perdon, y hare lo que tenga que hacer por encaminar mi vida LAS ESCRITURAS HABLAN DE UN APOCALIPSIS, HAY MUCHAS SEÑALES, LAS ESCRITURAS HABLAN DE QUE LA TIERRA DEBE PASAR POR DOS BAUTISMOS EL BAUTISMO DE AGUA (QUE YA FUE con el diluvio), Y EL BAUTISMO DE FUEGO (QUE ES LO QUE SE VIENE) pasado ello la tierra estara lista para empezar la nueva era, DIOS SE APIADE DE NOSOTROS, muchos justos moriran, pero tendran la recompenza de la vida eterna de Gloria al lado de nuestro Señor, ojo concidero a los Japoneses como personas muy Justas tal ves como pueblo uno de los más justos sobre la tierra

  30. max1986 dice:

    Saludos supuestamente es el inicio de un ciclo para un cambio de vibración lo que significa muchos cambios uno de ellos es el de conciencia necesitamos cambiar y ser más humanos y apreciar valorizar a los demás para esto se requiere analizar lo que esta pasando en nuestros días el reacomodo de 10 centímetros que se dio con este terremoto de 8,9 grados en Japón Dios es el único que sabe lo sucede ojala todos nos detengamos y hagamos oración.

  31. Pedro dice:

    Salmo 121
    1 Alzaré mis ojos a los montes;
    ¿De dónde vendrá mi socorro?
    2 Mi socorro viene de Jehová,
    Que hizo los cielos y la tierra.
    3 No dará tu pie al resbaladero,
    Ni se dormirá el que te guarda.
    4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
    El que guarda a Israel.
    5 Jehová es tu guardador;
    Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
    6 El sol no te fatigará de día,
    Ni la luna de noche.
    7 Jehová te guardará de todo mal;
    El guardará tu alma.
    8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
    Desde ahora y para siempre.

    Oremos por Japon, Dios es bueno y grande su misericordia es

    • Janis dice:

      siculpa que te responda pero y si no ?? que aras?? dame una explicacion de jehova , el manda esto?? para que'<'?? por que el quiere manipularnos?' y cual es la finalidad?? la eterna vida si te portas bien?? esta acaso afilando nabajas? y te pregunto esto no para que me respondas de la biblia si no de tu mas profundo ser, siempre ls cristianos solo hablan de la biblia pero jamas de si mismos. es cruel para mi pensar en que dios para empesar en hombre y para terminar es machista, ya que la naturaleza es una y la naturaleza creada por el hombre es otra, espero y m entiendas,es como el padre machista que nos inculca culpa para desprenderse de su responsabilidad ante sus supuestos hijos, y entonces por que nos da el libre albneldrio?? es contraproducente podiendo hacer las cosas tan simples, ahora imagina que tu te atribuyes el derecho de jugar a dios y miles de hombres lo hacen, queriendo manipular a las demas mantes. es muy ilogico no cres?

  32. [...] El terremoto de Japón y las estadísticas del Fin del Mundo (via Un mundo nuevo) 14 marzo, 2011 ascdigital Deja un comentario Ir a los comentarios El terremoto destructivo de magnitud 8,9 que ha sacudido hoy la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, es solo el ultimo de una devastadora serie de seísmos que ha azotado el planeta en la ultima década. De hecho, estadísticas recientes indican que al inicio del siglo 21, los terremotos devastadores se han vuelto cada vez más comunes: En el año 1970, se registraron 4.13 … Read More [...]

  33. Scarlet dice:

    Miren yo tengo 13 años y pienso ahora esto:
    TODO AFECTA
    la religion la necesitamos, para sentirnos seguros en dios, a veces podemos interpretar mal lo que nos dice, no necesariamente “el fin del mundo” sino algo mas pacifico como otra era como he oido decir.
    la contaminacion afecta muchisimo y quien diga que siempre a abido contaminacion y que no pasa nada pues le pido que abra los ojos y piense ojetivamente.
    la naturaleza por si sola va cambiando tambien y si ha sido nuestro destino estar en una epoca de cambios pues que asi sea y tendremos q amoldarnos, evolucionar o cambiar de pensamiento.
    Ahora no hay que aferrarnos a una sola idea sino a las infinitas opciones que tienen algo que ver para solucionar los problemas que agobian a este mundo. saludos desde españa!!

  34. estefania garcia dice:

    tendriasn qw dejar de discutir sobre relifion y mas la verdad es qe hay mucha gente alli afuera qe se esta muriendo en vez de discutir de si dios existe o no vale mas preocuparse x buscar una solucion a tantas vidas qe se han perdido
    hay qe darle un descanso a la tierra ya qe la contaminacion es muy grande y el calentamiento global es muy fuerte algo espantoso esta pasando se movio el eje de la tierra no es joda y hay qe dejar de discutir sobre si dios existe o no y analizarse cada uno
    yo en lo personal prefiero creer qe dios existe antes qe en la gente
    el mundo se va a terminar cunado el qiera!!!

  35. the crow dice:

    La verdad esque es muy respetable creer en cualquier religion,ya sea cristianismo,budismo,islam……de hecho es cierto que es bueno tener algo en que creer.Pero seamos sensatos,no es mas que una manera de tener manipulada a la gente reprimiendo sentimientos, reacciones naturales del ser humano como ya ha comentado anteriormente un usuario en esta misma pagina.En resumidas cuentas,creo que no hay mas que comentar sobre el “tinglao” de las religiones.Y en cuanto al tema que realmente importa que es sobre como esta el estado del planeta tierra,pues….que voy a decir que ya no se haya dicho….que hay mucha contaminacion?que deforestamos bosques?que construimos fabricas?centrales nucleares?el tejido del que esta hecho la ropa?la comida?etc,etc,etc,etc,etc,etc…todo es contraproducente para el ser humano y para todo el entorno que le rodea.Nos hemos forjado nuestro propio fin ,diseñando y creando cosas para nuestro confort ,sin pararnos a pensar a que o a quienes tendremos que perjudicar para conseguirlo.La ambicion,envidia,odio….es lo que mueve el mundo, las cartas ya estan hechadas sobre la mesa,no hay retorno,no hay marcha atras,por mucho hagamos ya.Nose si el mundo se acabara en el 2012,pero lo que si sé,esque la supervivencia de la raza humana tiene los dias contados,y eso que se supone que somos la especie mas inteligente del planeta.Salud.

  36. facebook bruno miguel Brunomeel dice:

    la verdadd eskee. de mi puntoo de vistaa!!
    el mundoo se terminaa ! kizaz pase todoo esoo!!
    perooo es por noosotross !!
    somos los unickooss culpables de toodoo !!
    yaa arrepentirnoos de nadaa sirveee !!
    vueelta atras no haay !
    solooo estar en familiaa !!
    y ponerlee el pechoo alas cosas !!
    paraa mi el fin del mundoo !!
    ess cuando mueree la personaa !!
    i sobree dioss o jesus !!
    sonn los q nos originaronn !!!
    i comoo no funcioonamoss !!
    no nos salvarann !!
    trataraaaan con una nuevaa era de personas !!
    y bueeno !!!
    hagan tooodoo lo ke no pudieron hacerr !
    disfruteen la vidaaa ke kedaa !!!
    a fuull yaa q algunos hermanos no gozaraan !!
    xq no los teneemosss ! porr una o otra cosa ke pasoo !!

    atteee . brrrunoo de argentinaa !!!

  37. Dhussan dice:

    Nuestro mundo se esta destruyendo mientras todos nos ocupamos de actitudes malas, le damos importancia a lo que no deberiamos darle ¿Pondremos un poco mas de atencion a nuetro planeta o seguiremos como estamos?

  38. El Mone dice:

    EN LA HISTORIA DEL PLANETA TIERRA SIEMPRE HAN OCURRIDO DESASTRES NATURALES, ES ABSOLUTAMENTE NORMAL, EL PLANETA FONCIONA DE ESA MANERA, LAS PLACAS TECTONICAS SE TIENE QUE MOVER, EL MAGMA DEL INTERIOR DEL PLANETA, LO QUE PASA ES QUE NOS LA PASAMOS BUSCANDO TONTERIAS PARA ASUSTAR A LA GENTE IGNORANTE…

  39. mauricio dice:

    JAJAJAJAJ no pueden simlpemente vivir, que les pasa a todos ustedes, la verdad que leo estas cosas y no lo puedo creer, dejen de estar esperando el fin del mundo o a que baje jesus, basta de esas cosas, NO SE ESTAN DEJANDO VIVIR, se la complican y se mortifican con el fin del mundo dejense de joder de una ves, no digo que este mal pensar en esas cosas, pero no pueden vivir siempre haci, nunca vamos a cer perfectos eso es imposible no hay manera de que suceda porque no podemos pensar todos igual, la unica forma de que eso suceda es que seamos un unico ser y eso la verdad que prefiero que quede en libros y peliculas de ficcion

    • NOELIA dice:

      es verdad yo creo exactamente lo mismo, empiecen a vivir y comiencen a creer en ustedes mismos

    • Belus 56 dice:

      Guau la verdad que me gusta mucho tu filosofia y no es que valla a empezar a vivir haci pero creo es muy bueno prestarle atencion a este comentario :) un beso y cuidate mau

  40. mauricio dice:

    AH Y OTRA COSA DEJEN DE CREER QUE SABEN CUAL ES LA GRAN VERDAD, DEJEN DE CREERSE QUE SE SABEN TODO( jajajaj por favor que ridiculos), SE LA PASAN POR LA VIDA DICIENDO QUE ES LO QUE VA A SUCEDER, SE CREEN QUE SON CAPACES DE PREDECIR EL FUTURO Y ESTA BIEN SI TENES FE EN TU RELIGION, PERO SABES EN QUE TENGO FE YO, YO TENGO FE EN LA VIDA

  41. joe cuba dice:

    hola saludos con mucho carino a todos,he leido algunos de los comentarios y me parecen logicos mi consejo seria este,que hagamos un alto en nuestro caminar diario,pidamos a Dios por aquellos que han vivido la catastrofe de un terremoto y que nunca se nos acabe la sensibilidad por nuetro projimo.bendiciones a todos.chao.

  42. joe cuba dice:

    hola saludos con mucho carino a todos,he leido algunos de los comentarios y me parecen logicos mi consejo seria este,que hagamos un alto en nuestro caminar diario,pidamos a Dios por aquellos que han vivido la catastrofe de un terremoto y que nunca se nos acabe la sensibilidad por nuestro projimo.bendiciones a todos.chao.

  43. DU MU ZI dice:

    Siempre estubo alli, pero ahora se esta empezando a ver… mi querido planeta… ciclico es… necesaria la purificacion… pronto sabreis la verdad…

  44. LAU dice:

    YO CREO Q SE VIENE LO PEOR Y EL FIN LOS MAYAS YA NS LO VENIAN ADVIRTIENDO TODO ESTA CUMPLIDO TODAS SUS PROFECIAS Y TIEMPO HEMOS TENIDO PARA PENSARLO LO Q PASA Q ES EN EL ULTIMO MOMENTO CUANDO ALGUNOS SE ACUERDAN DE ESTAS COSAS Q SUCEDEN DE CADA VZ MAS EN EL MUNDO.TODO ESTA CLARO. LA NATURALEZA NOS AMENAZA DE LO MAL Q NOS PORTAMS LA RAZA HUMANA CN ESTE PLANETA.Y DIOS SIEMPRE PONE LA MANO PERO LO PEOR ES CUANDO ALGUIEN NO CREE O NO SE DEJA AYUDAR POR EL…

  45. victor dice:

    son los dolores de parto antes del fin

    la indiferencia del hombre hacia DIOS y su codicia dan como resultado estos desastres naturales

  46. oscar dice:

    TODOS USTEDES ESTAN LOCOS.ES OBIO QUE SI LA TIERRA MUEVE SUS PLACAS TECTONICAS A LA IZQUIERDA PARA REACOMODARSE OBIO SE VAN A EMPUJAR OTRAS PLACAS Y POR CONSECUENCIA SE CREARAN TSUNAMIS Y TERREMOTOS JAJAJA DE ECHO SI EN LA NOCHE CUANDO LLO DUERMO MUEBO MI MANO MI CUERPO NO ESTARA COMODO Y BUSCARA ACOMODARSE NO??? JAJA EL FINDELMUNDO COMENZO ASE MUCHU CASI MPOR EL 2008
    ADEMAS EL 2012 SERA UNA EPOCA DE CAMBIOS Y DIFICULTADES MALLORES PERO NO UNA MALDITA EXPLOCION QUE ACABARA CON TODOS Y CON TODO JAJAJA QUIEN CREA QUE TENGO RAZON AGREGUEME MI CORREO ES
    hao83@live.com.mx
    NOS VEMOS CHIKOS Y PORFA PIENZEN EN LO QUE DICEN OK BYE ;)

  47. douglas dice:

    bueno dios nos ama atodos pero el nos adado la vida
    y el ser entonses que pase lo que tenga que pasar
    pero por que no aser las cosas mejor y dios va aser diferente el nos ama solo eso vale parami

  48. douglas dice:

    y saves que me da miedo maldesir adios por que eso no se ase pedile perdon porfa

  49. Evaristo dice:

    Habran los ojos y escuchen lo que sea conveniente para ayudarnos los unos a los otros. Sin importatar quien tiene la razon o no solo sumen lo positivo, dividanlo entre todos, rectemos lo negativo y mutlipiquemos el compartir entre todos.

  50. bucanero dice:

    la vedad no piensen en tonterias dios existe no lo dudo pero no sean tontos disfruten la vida que dios les brindo con su familia hijos padres esposa y los seres que estan a su alrrededor y lo q tenga q acabarse se ba a acabar y si no es asi continua con tu ermosa vida que esa si se te acaba que dios los bendiga a todos perdon las faltas de ortografia

  51. juanchitox dice:

    eso es pura mierda el mudo se le acaba al ke se muere, carajo viva y no le paren a eso ke en realidad es PURA MIERDA ok
    By:RiP

  52. martha dice:

    L verdad que despues de leer todos estos comentarios,pienso que nadie tomo en cuenta las palabras de Dios cuando creo al hombre.” seras creado a mi imagen y semejanza ” ¿ cual es la imagen y semejanza a la que se referia Dios?,a esta que el hombre desde que el mundo es mundo nunca tomo como ejemplo ni puso de manifiesto?,.Respeto todas las crencias y aun aquellos que no cren.se dice que Dios es bueno y justo nos sirvio un mundo en Baandeja de Oro,nos dio libre albedrio,nos abrio un camino de bonanza y disfrute,la capacidad de diferenciar el bien del mal,pero que ha hecho el Hombre,uso y abuso de su bondad,confianza y gentileza.No se si de todos los que han escrito aqui,TIENEN LA FORTUNA DE SER PADRE O MADRE,si es asi,no pensaron que uds.lo engendraron a su imagen,placer y amor, y lo criaron con los principios basicos de moral,honestidad,disciplina amor respeto por todo y por todos.Que les pasaria a uds.si algunos de ellos toman otro camino e ignoran todo lo que sus padres con tanto amor le brindaron ,no les llamarian la atencion,los reprenderian,los castigarian (no hablo de golpes fisicos)tratarian o no de recordarles el buen camino lo que es mejor para sus vida? si no los oyen quiere decir que no les interesa,y haran lo que el “LIBRE ALBEDRIO”,del que tanto se hace alarde en este espacio,sera quien gobierne la conciencia de esos nuevos seres,de otros seres….otros ….y otros, y asi esta el mundo,irreconciliable,egoista,intolerante,ambicioso,descreido,descontrolado etc. etc. etc…Si,.. el mundo tendra que terminar,para empezar una nueva era,con una nueva oportunidad que el Ser SUPREMO nos regalara para bien de la humanidad,que como en todos los ordenes de esta vida ,pagaran JUSTOS por PECADORES….Un saludos a todos

  53. fendi dice:

    El Unico Que Decide El Fin Del Mundo Es Dios

  54. la china dice:

    Mi nombre es Brian Boyle, y soy la prueba de que los milagros suceden.
    .
    Un mes después de que me gradué de escuela secundaria en 2004, yo llegaba a casa de la práctica de natación y me ví
    Involucrado en un accidente fatal con un Camión de Basura.
    .
    El impacto de la violenta colisión destrozó mi corazón en mi pecho, destrozó mis costillas, la clavícula, la pelvis, colapsarón mis pulmones, causando daños a cada órgano, mis riñones e hígado dejaron de funcionar, mi bazo y vesícula biliar tuvieron que ser removidas, resultando en la pérdida de El 60% de mi sangre, graves daños a los nervios de mi hombro izquierdo, dejandome en coma siendo sostenido por equipos electronicos y medicos durante más de dos meses en el Prince Georges Hospital Center en Cheverly, MD.
    .
    No tengo una memoria del accidente, o de los pocos días antes de la fecha del accidente. Lo primero que recuerdo después de la colisión y que aún está vivo en mi mente hasta el día de hoy, era estar en un gran tubo de color blanco. En este tubo había un muchacho sentado a mi izquierda, y muchos otros muchachos y muchachas sobre mi lado derecho (uso el término muchachos porque parecían ser de mi edad). Yo no sabía por qué yo estaba allí o incluso cómo llegue allí, en primer lugar. Cuanto más tiempo pasaba allí, más podía visualizar mi entorno. El muchacho a mi izquierda tenía un teléfono celular, y me preguntó si lo necesitaba para llamar a alguna persona por mi. Le dije “sí, puedes llamar a mis padres y decirles que los amo.”
    .
    La siguiente cosa que recuerdo es despertar en una cama de hospital, químicamente paralizado y conectado con todas esas máquinas. En medio de todos los pitidos y zumbidos que emitián los equipos médico que estaban salvando mi vida en ese instante, he podido oír a mi mamá y papá diciendome entre pausas dramáticas y llorando histéricamente, que “todo iba a estar bien”.
    .
    Sólo momentos antes creo que estaba esperando en línea para conocer mi juicio definitivo, pero ese no debe haber sido mi tiempo. Momentos después, tuve volver a la vida. Esto fue sólo el comienzo de mi sufrimiento.
    .
    me cuentan que morí ocho veces mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos, e incluso, cuando me desperté de mi coma, no podía hablar ni comunicarme. No se sabía con seguridad ni siquisiera saldría de mi habitación en una silla de ruedas o una bolsa de morgue. En lo que respecta a mi futuro, no existía.
    .
    Caminar de nuevo nunca sucedería por todas las graves lesiones y a causa de la pelvis destrozada. El pensar de nuevo en la natación, era sólo eso, sólo un pensamiento. Al igual que mi cuerpo, mis sueños se hicieron añicos. Pero, ¿no me dí por vencido porque sabía que Dios tenía un plan para mí.
    .
    .
    Después de pasar dos meses en estado de coma, 14 operaciones, 36 transfusiones de sangre, 13 tratamientos de plasma , perdí un total de 100 libras y tuve que ir a un centro de rehabilitación en Baltimore. Tuve que aprender a hablar, comer, caminar, ducharme, y vivir de forma independiente. Después de esa experiencia agonizante, tuve que ir a terapia ambulatoria en Waldorf, Maryland.
    .
    Después de pasar unos meses en una silla de ruedas, tomé la desición de trabajar duro para volver a caminar, asi que comencé a pasos de bebé para caminar por mi cuenta. Fue un milagro, despues de mucho esfuerzo, pude caminar de nuevo, pero quería probarle los médicos que no sólo podría caminar, sino también correr. Después de que lo había logrado, decidí que era momento de trabajar duro para volver de nuevo en la piscina. Después de unas cuantas pruebas de pulmón, pude ir a la piscina un poco cada semana.
    .
    Antes del accidente yo tenía tres objetivos: ir a la universidad, nadar en el equipo, y competir en un triatlón ironman (hombre de hierro) algún día. Después de unos meses de unas cuantas vueltas de natación aquí y allá con mi pareja y la buena formación de amigos, Sam Fleming, decidí que yo no iba a permitir que mis lesiones me impidieran vivir mi sueño. Seis meses después de que empecé mi primer año en el St Mary’s College de Maryland – y me convirtí en un orgulloso miembro del equipo de natación.
    .
    Es muy fácil leer o escuhar estos hechos de la lista y hacer que se vea como si todo fue un logro facil y que todo se dió de una manera que todo encajó perfectamente, pero la verdad es que no. No fue fácil, no entonces, y no ahora. El dolor y la agonía fue real y existió a través de todo el camino – en los buenos tiempos y los muy malos.
    .
    No fue una situación fácil estar en una cama, mirando al techo, a sabiendas de que su vida se acaba mientras estás viendo a un sacerdote leyendote los últimos derechos. Pensé dentro de mí mismo una y otra vez, ¿por qué me pasó esto a mí. Siempre fui un buen chico, recibí buenas calificaciones en la escuela, e asistía la iglesia. ¿Por qué algo tan horrible como esto a mí? ¿Por qué Dios permite esto? pasé día tras día preguntandome por qué? Y, entonces me di cuenta. Todo mi esfuerzo de pensar y pensar lo estaba gastando en las preguntas equivocadas, (los Porque a mi? si yo esto… y aquello..) – así que cambié mi manera de pensar a una sola pregunta y esa era la única … ¿por qué estaba aún con vida?, después de eso ya no tenía más preguntas . Finalmente entendí mi propósito en la vida.
    .
    Con los 50 años la esperanza de vida se me dio de los médicos, ahora estoy tratando de vivir cada día al máximo y esperamos inspirar y motivar a otras personas en su vida y su fe. Algunas personas dicen que soy como ‘Lázaro’ porque Dios me trajo de vuelta a la vida. Todo lo que sé es que quiero aprovechar al máximo el precioso tiempo que se dan.
    .
    Mi historia es acerca de la recuperación y el regreso, pero quiero hacer mucho más que eso. Quiero hacer un impacto positivo en el mundo. Quiero motivar espero inspirar a otras personas a través de mis esfuerzos a nunca renunciar a sus sueños y para no dejar nunca de creer y su fe en Dios, no importa cuán malo pueda parecer una situación.
    .
    Marcos 9:23
    “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
    Mateo 19:26
    Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
    Josué 1:9
    “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
    Filipenses 4:13
    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ”
    Romanos 8:37
    “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ”
    Isaías.26:3
    “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”
    .
    .
    Actualizado: Brian completó recientemente la media-carrera Steelhead 70,3 ironman en Michigan y se le dió también un espacio en los medios de comunicación de inspiración a los atletas competir en el 2007 Ford Ironman World Championship, su historia apareció en la NBC ‘Ironman’ como la principal.
    una historia q debe dejar reflexiones para muchos

  55. Claudio. dice:

    Para efectos prácticos el “fin del mundo” es el día de nuestra muerte, lo que no niega el fin del mundo que conocemos que es el fin de la civilización.
    Según he leído “fin del mundo” podría ser un final de la civilización humana que se presentara con la llegada de Jesus a la Tierra, pero este fin del mundo no es el fin del planeta.
    y jesus no es Dios.

  56. Aitor dice:

    Es alucinante que en este hilo las opiniones racionales son minoritarias.

    1- Terremotos hay, ha habido y habra siempre. La explicacion es cientifica y racional. Los terremotos y movimientos tectonicos son responsables de la configuracion de los contyinentes, de los accidentes geograficos, e incluso de la evolucion de ciertas especies. Existen antes del hombre, e incluso antes de que el hombre descubriera a Dios. No ocurre nada nuevo.

    2- La contaminacion y la accion del hombre no tienen nada que ver con los grandes seismos. Sí que pueden afecta con seismos muy pequeños y localizadismos la accion del hombre en algun sitio concreto. Pero no es lo usual, y en la mayor parte de los casos no está demostrado.

    3- Lo del HAARP es otra conspiranoia absurda. Para el que le gusten los OVNIS, RosWell y demás.

    4- El debate de si existe o no existe Dios no procede en un debate sobre terremotos. Es decir, si alguien cree que los terremotos son un castigo de Dios yo lo rebatiré con ciencia, pero no espetándole que “Dios no existe”.

    Saludos

  57. Lilith Von Ville dice:

    Muy bien, a todos los que han “predicho”, sobre todo, el fin del mundo lean en La Bibla en El Evangelio de San Mateo en el capítulo 24 versículo 36 (LEANLO CON MUCHÍSIMA ATENCIÓN) para que vean que no hay fecha exacta sobre este hecho, ademas de que muchos profetas han fallado por que (Y RECALCO), como dice La Biblia, solo El Padre, ni siquiera El Hijo, sabe cuando va a ocurrir, y si bien puede haber hechos que se mal interpreten como señales, ya que la humanidad ha demostrado su incapacidad para interpretar bien La Plabra de DIOS, esten muy atendos a este versículo por que NADIE LO SABE REALMENTE, se pudeiron haber “profetizado muchos hechos por muchas personas pero eso nadie lo puede decir con tal presición, NADIE…

  58. Lilith Von Ville dice:

    La ciencia tampoco lo puede decir, por que nisiquiera pueden predecir el clima con exactitud, por ejemplo, las predicciones cientificas, están basadas en aproximados, y si ayudan pero jamás podran competir con Dios, así, que, una vez más, ATENTOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR…

  59. adrian dice:

    el findel mundo esta muy cerca de nosotro y de los q nos rodean
    toca dar gracias al señor
    para q podamos ir al cieleo+

  60. noel molina dice:

    Todo tiene una espilccion cientifica, lo mas curioso del caso es que estos acontecimientos estan descritos con casi dosmil años de anticipacion, por el señor jesucreieto, en san mateo 24. nada de lo esta pasando esta fuera de la profecia, es el cumplimiento de la palabra de Dios, y el dijo cuando sucedan estas cosas erguios y levantad vuestra cabeza, poruqe el tiempo esta serca, la pregunta es cual tiempo amigo. el fin. le invito a que asegure su vida en jesus aquel qie derramo su sangre para salvarte. el rey de reyes el salvados el mejor de los mejores, el que tiene todo le poder y toda potestad. en ninigun otro ay salvacion. hechos 4, 12

  61. melissa dice:

    Bendito sea el Señor!!!!!que nos ha dado libre albedrío de expresarnos como queramos, o blasfemar también. 2 Timoteo 3:16,17……créanlo o no, acéptenlo o no….Él viene con Poder y Gloria…estemos en vida o no….nosotros elegiremos si nos vamos con Él o nos quedamos….Así que cada quien por su propia boca lo decidirá….Dios les bendice.

    • Hugo777 dice:

      yo se lo que paso en aquel terremoto y se lo que bi fue tal tecnologia de naves que en mismo internet las mostro escapando de aquel terremoto saben lo que sacaron de alli en el tiempo se quizo controlar con sistemas de hipnosis o aparatos de tecnoligia implementada a las piedras como energia magneticas y para nosotros solo es magia aquellas piedras que se sacaron fueron de tecnologiaantigua con letras y simbolos muy extraños claro brillaban en aquellas piedras para ello tubieron que correr por que era una operacion en cecreto de nivel 7 mucho mas antiguo que lo que paso caso rosswel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: