El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo.

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam,  se tenía una visión completamente distinta y que ha sido cuidadosamente ocultada al público general.

A comienzos de los noventa, Sally W. casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente   una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increíble ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica:

El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta  y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.

Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.

Comentario

El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humana y animal parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión

Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

Fuente: Rense

About these ads

137 respuestas a El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo.

  1. luis dice:

    entre mas chascon mas raz’on te encuentro

  2. Carlos Barreto dice:

    Buenaventura para todos: OJO con las fuerzas regresivas. Cuándo existe un gobierno de izquierda que puede -si no es saboteado- construir un Estado protector en el Esato de Guerrero ¿quien más rabiosamente agresivo reacciona para hacer regresar al estado que provocò los males de los que ahora se vale la violencia desatada por el régimen de prohibición del ejecutivo Nacional? ¿Quienes atizaban las contradicciones para prefabricar violencia en el pasado histórico? Este es un Koan o enigma para meditar.

    MORENA es la virginal naturaleza de lo vernàculo como alternativa viable para el proximo sexenio.

  3. INTERESANTISIMO Y CON MUCHO FUNDAMENTO

    • naxieligomez dice:

      Esto no tiene ningún fundamento. Podría ser algo psicológico y no biológico. La persona sabe y ha visto que le cortaron el cabello, esto puede influenciar directamente su idea de percepción y su confianza en sus capacidades.

      • joshy dice:

        las fotos kirliam son un ejemplo explicito para aquellos que creen en que las capacidades extra-humanas son totalmente sugestionadas y eso cerebralmente es de facto pero en porcentajes, o sea un humano salta un metro. un “guerrero con pelo largo” salta 1.5 mts. un humano sin confianza en las capacidades de su cuerpo saltara 75 cms.
        son complementarias esas capacidades. ademas si no crees en la tecnologia kirliam indaga y testea en la practica. son a base de electromagnetividades

    • leticia varela dice:

      que pasa con los que quedan sin cabello?

      • fabio dice:

        No pasa nada..si el cabello sirviera para algo estaría dentro de la cabeza..cuando te tocas la pelada sientes el contacto en el interior, y por el contrario cuando tenía pelos y me los acariciaba era la sensación mas exterior, sin pelos ayuda a interiorizar mas, yo lo he tenido de las dos formas,me quedo con la actual(pelado), la sensación es preciosa..

  4. camiloshot dice:

    me van a decir que los budistas no tiene intuicion

    • Marian dice:

      Está diciendo justamente eso, los budistas se cortan el pelo al cero para estar en el estado de “nada” y no percibir el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales, para poder llegar así al Nirvana, ignorando por completo aquello del ambiente que pudiese afectarle.

      • d dice:

        Hola podrías explayarte en tu idea? me parece interesante. la idea de la nada y el budismo. Gracias.

      • Guillermo dice:

        Super instructivo…gracias Marian.

      • beto dice:

        que contradiccion osea q los budistas no quieren ni desean estar conectados o percibir el mundo del entorno si lo q hacen es estar en estado de alerta ,solo q ellos ven la verdad solo la ven y no juzgan mejor metanse a estudiar y mejor si te late el pelo largo esta bien no te juzguez hay gente q se ve horrenda con sus pelos pero es asunto de cada uno …ok?

      • sebastian dice:

        aparte hay muchos budistas de barba y pelo notodos son comos alen en la teve jajaja

    • El'azar dice:

      Reconozco que me ha impresionado esta entrada. Efectivamente, si suponemos que algún día pudiera demostrarse científicamente la veracidad de este asunto, no sólo quedaría entendido el caso de Sansón. Y en efecto, tal y como dice camiloshot, aunque lo diga en sentido negativo, los budistas no tienen intuición; en sentido positivo. También Marian se ha percatado de esto. El llamado “nirvana” es un estado catatónico, según el cual, lo importante es “flotar”… es decir, no estar en el mundo «realmente existente», en el cual estamos rodeados de todo tipo de personas, animales y cosas. En ese sentido, “flotar”, que es otra de las cosas que muchos reivindican (levitar), no sería tanto ir en contra de la Ley de la Gravedad, sino el intentar tener el menor contacto posible con lo que nos rodea. En cuanto a la idea de la “nada”, que ddice, dice, no estaría tan seguro. Según Richard Gere y sus discípulos que le acompañan de cabeza rapada, en el nirvana también hay política; por tanto nada, nada, no hay; hay política.

      • El'azar dice:

        Frente a los mencionados budistas, podemos poner a los Rastafaris; cuya costumbre se ajusta de manera literal al precepto bíblico de no cortar ni peinar el cabello (y lavar sólo de modo natural).

  5. El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

    Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

    WOW..

  6. dani...él dice:

    ¿Por eso las mujeres tienen ese pronto que las caracteriza? ¿Por eso lo de la intuición femenina?

  7. Akiel dice:

    Me hace mucho sentido lo que leo.. pero también me sumo a una pregunta anterior ¿qué pasa con todas las tradiciones que han desarrollado altamente las capacidades del ser humano rapándose el pelo? sólo pensemos en los monjes budistas. Aunque ojo, gran parte de las estatuas de buda meditando sí lo muestran con pelo. Para pensar y preguntar a los monjes por qué se rapan.

    Saludos.

    • Yo creo que tiene que ver con la conexion interior, el chamanismo es una gran sabiduria de la conexion exterior, entender y saber navegar en la gran red del espacio fuera de nosotros mismos, y el pelo largo, como plantea este articulo, es una conexion mas, un sentido mas, para entenderlo a mas cabalidad. Entonces, creo yo, por la misma razon es que se rapan los monjes, porque su camino es de la conexion interna, de conocer el espacio interior, ampliar la conciencia y de esa manera llegar a una conciencia cósmica y unirse con “El Todo”.
      Fue una pequeña reflexion que me llego apenas lei esto, ojala te ayude (:

  8. esto se lo habia comentado a una persona anteriormente, pero me trato de iluso y de tonto….bueno aquí esta la respuesta.

  9. Manik.x dice:

    Se podría aplicar como los terminos opuestos, unos de cabeza rapada meditan en la vacuidad, budismo. Otros, tribus americanas meditan en la totalidad, la conecciónde todas las cosas.
    Para el budismo y para las tribus americanas ambas es lo mismo, solo diferentes puntos de partida para un mismo fin.

  10. [...] En un mundo nuevo CompárteloTwitterFacebookMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post.   Leave a comment [...]

  11. Buen día
    me itereza recibir este boletín,por casualidad llegó a mi correo y puedo observar que tienen muchos temas que me gustan.
    Muchas gracias
    Sonia Miranda
    Pasto-Colombia

  12. Juan Carlos dice:

    Sally “W” casada con UN sicólogo. Pero que buena fuente!!

  13. Invito a dejarse el pelo nada nos sobra ,comienzo por no ser himajen producto del ego.damos el salto dimencional soy otro tu

  14. Pero esta mierda no tiene ni un dato duro, fuente, nombre del estudio, año….
    que basura

    • Carlos dice:

      Porque tratar de mierda algo que tiene tanto sentido ??? Amigo, usa tu propio sentido comun, y no esperes que otros vengan con “datos duros”. Lo duro está en la cabeza del que no quiere ver lo que es evidente antes sus ojos. Cuantos estudios con “datos duros” no son mas tienen mas que datos arreglados. Los datos duros no significan mucho. Aprendamos mejor a usar nuestro propio razonamiento y sentido común.

      • Truchis dice:

        ¿Y qué es lo que te hace pensar que tiene sentido? Los datos duros son CORROBORABLES, ahí está la importancia de éstos. No hay ninguna manera de confirmar la tesis de éste artículo, de hecho casi no hay fotografías que muestren soldados americanos con cabello largo (ni en la guerra de vietnam ni en ninguna). Además, yo usé el cabello largo muchos años y la única diferencia que sentí cuando lo corté fue más frescura. en mi cabeza y menos nudos.

      • Pasquinel dice:

        ¿Cuál es tu sentido común que te hace creer lo primero que lees en internet? ¿Dónde está lo evidente? ¿cuál es tu razonamiento si no se basa en nada? Tu forma de pensar es propia de la edad media… te aviso que esa etapa del pensamiento de la humanidad ya pasó y luego se inventó el método científico para analizar teorías, estudiarlas, verificarlas y comprobarlas, el resto es cháchara barata…
        Cuidate con tu forma de razonar, te van a vender el obelisco en cualquier momento.

    • luis dice:

      te entiendo y me da pena,el mundo esta lleno de gente q las grandes transnacionales ,laboratorios ,gobiernos etc deciden y manejan a su antojo simplemente x q no piensan

    • Manik.x dice:

      the man who stare at goats, algo asi se llama una pelicula, donde salen soldados hippies en la guerra de vietnam

  15. muy interesante más sabe viejo por diablo que por viejo.

  16. Mercedes dice:

    Es interesante aprender, me gusta la pagina.

  17. gurru dice:

    simios lampiños!

  18. Rabe dice:

    es realmente interesante……. muy buena info….

    ” Larga vida al pelo largo!!” \m/

  19. Claude dice:

    Intuitivamente, y porque tengo el pelo largo (de pereza) creo que puede haber algo de cierto en esto. Ahora, me molesta mucho esa historia de vietnam y del doctor no sé qué y que blablabla.. sin fuentes.
    Si alguien opina que en realidad hay que confiar en la intuición, pues entonces mejor sacar esas argucias que pretenden dar legitimidad científica, a través de una fábula yanki.
    O ponemos opiniones (con las que uno puede estar de acuerdo o no) o ponemos datos duros para respaldarlas, pero bien documentada o si no pá qué!

    Más consecuencia o más rigor, porfavor.

  20. [...] http://fahrenheit2012.wordpress.com/2011/12/13/el-pelo-es-una-extension-del-sistema-nervioso-por-que… Share this:TwitterMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. By chancharrua • Publicado en Charruas del Uruguay, LA NACION CHARRUA 0 [...]

  21. Pasquinel dice:

    ¡Qué propensos que somos a captar cualquier bolazo que anda por internet y creernos que es ciencia!. Se ve que no hemos salido del curanderismo y los hechiceros… y para peor nos enojamos y los defendemos!!

    Por las dudas la nota siembra resistencia con eso de que es información que ha sido “cuidadosamente oculta”… por si alguien dice que nunca oyó hablar de tanto disparate soltado al aire. No hay nada de científico, ni de comprobado, ni siquiera de experimentado en esto del pelo “antena”.

    La única referencia abajo dice “Rense”, que significa Jeff Rense, un yanqui que tiene un programa radial que se divierte con todo lo exotérico, fuerzas ocultas, pirámides, energías positivas y negativas, ovnis, espíritus, mediums y cuanta pavada que consumen los yanquis con mentalidad de Homero Simpson… que en USA son muy abundantes pero que en el resto del mundo se ve que también.

    Vivan los brujos !! (y los estúpidos que les creen)

  22. me parece corecto siempre lo e sentido de esa manera mas comunion con la naturaleza al persivir la energia de nuestro alrededor cuando camino x la selva lluviosa de mi pais costa rica pura vida gracias siempre e usado el pelo largo

  23. OMG dice:

    Que curioso e interesante a la vez!!!!

  24. Eddy Peña dice:

    Por favor me gustaria me envien futuras entradas a mi email. muchas gracias de antemano. ep..

  25. juancho dice:

    che cuanto bolaso que hay en esta web! mucha conspiranoia, material sin referencia, lectura para gente desesperada.. ojala noten que hay mucho de espiritual, esperanzador, magico y misterioso en practicas y cuestiones reales de muchas culturas, y que no hay necesidad de inventarse tanta ciencia ficcion. saludos

  26. LAR dice:

    …..el pelo es una extension del sistema nervioso???? What? Eso es estupido, los pelos no tienen nervios, de hecho si asi fuera te doleria cada vez que te cortarias el pelo…

  27. Creo que este articulo, de cientifico nada, de mentira mucho, lo que realmente te pide el articulo, es fe, fe en lo que tu queires creer, como todo lo magico, te pide primero que cierres un ojo y luego cree. No es un articulo serio en el terreno cientifico, claro esta y n isiquiera es serio en el terreno magico o chamanico o como quieran llamarlo. Es solo una historia que se els ocurrio o un rumor o cualqueir cosa (palabras en la internet), una oracion, un rayado en el muro… es como cuando niños creiamos que protener zapatillas nuevas correriamos mas rapido, dudo mucho del estudio y si dejas dudas esta claro que no se llego a lo que se queria expresar tal vez con el articulo que era dar a conocer una revelacion mitico-cientifica, peusto que tomas a los indios, lo mas probable navajos y a doctores… pruebas que costaron mucho dinero… y como costaron mucho dinero… a quien le dieron el dinero… para que gastar taaaanto dinero en esas pruebas fatuas lamento si las puntuaciones no estan o los simbolos el teclado esta en pesim oestado gracias

  28. Hola
    Cuanto conocemos del cuerpo humano?
    todavia poco…el sistema nervioso trabaja con los impulsos mentales que van del cerebro a todas las celulas del cuerpo…cuando existe una interrupcion- interferencia-pinzamiento-subluxacion vertebral….diferentes palabras que significan lo mismo..y disminuyen los impulsos mentales se produce un malestar al area donde esa raiz nerviosa va o pasa, eso es muy conocido por los quiropracticos del mundo… y basan en la localizacion,analisis y correccion de ellos …su exito como profesion, estoy hablando de profesionales graduados en universidades de quiropractica en muchos paises del mundo

    esta practica sin embargo es todavia desconocida para la mayoria en el planeta…

    si hablamos de la practica del Conocimiento que ensena Prem Rawat http://www.wopg.org a traves de un sistema gratuito llamado las llaves, nos encontramos tambien de un desconocimiento mayoritario de estas sabias ensenanzas…
    y en que consisten ellas?…nada mas que en un enfocarse dentro de si a traves de unas tecnicas fisicas que nos armonisan en todos los aspectos y un trabajo natural de nosotros mismos paulatino y muy hermoso…como el aprendisaje de la musica o cualquier profesion..que nos da paz , alegria,sabiduria etc.

    Entonces negarnos a nuevos pensamientos a raja tabla basados en una ciencia que todavia esta en panales es como las rabietas de un nino malcriado…

    felices aquellos que en un momento determinado supimos humildemente agachar la cabeza y decir…si quiero aprender

    abrazos y los invito a visitarnos virtual y fisicamente en fb finca hostel playa rosada ecuador

  29. Ahora entiendo muchas cosas con respecto a los milicos. Siempre tuve la intuición de que como que les cortaban algo durante los entrenamientos. Pensaba que era el criterio, pero con este articulo se me aclaran muchas cosas…

  30. Ores dice:

    Tengo el cabello largo hace 3 años ….. lo unico q ha pasado es q las conservadoras se han alejado y las hippies se han acercado.. .jajaja aparte de eso el tema cultural de idiosincracia para q un enunciado com este ……tenga rigor cientifico … comparando seria decir : ” que los monjes budistas no tienen sencibilidad? o perdieron esas extensiones nerviosas? lo mismo acude a la gente que se queda calva? son insencibles??? ……. no me webeen
    Jusgar o creer que la gente tiene habilidades por q le falta o le sobra algo es solo una cuestion de contexto y educación
    por otro lado hasta q no haya comprobacion científica ….es pura pendejada!!!… y de los militares… ya gastaron verbo mas arriba los demás….peinense o rapense!!! tolerancia y felicidad !!!

  31. filly dice:

    eso quiere decir que los “jipis” eran bien inteligentes…y que los “homeless” que viven en las calles y que tienen el pelo largo porque no tienen los recursos para condicionar su cuerpo, deben ser super inteligentes…..bobosadas!!!!

  32. Zimmerman dice:

    Sí se dan cuenta de que el cráneo (sólido) se encuentra entre el cerebro y el cuero cabelludo, no? No habría conexión! Esto no tiene ningún sentido! Aunque, leído metafóricamente tiene un buen mensaje.

  33. Rafahel Camacho dice:

    Hola a todos.
    He leído todos los post que han colocado y quiero decirles que desde hace 42 años he venido oyendo este tipo de enseñanzas, en verdad no he conseguido documentación al respecto, pero en la India este sistema del cabello largo es tan común, espiritual y cotidiano que no hay sadhús, swamis o gurús que no den una enseñanza en ese sentido y con casi las mismas lógicas, aumentadas tales como que son receptores que permiten el ingreso del mundo fenomenal, o sea, el mundo que nos rodea y nos permite percibir más allá de la parte sensorial el mundo intuicional a través de las ventanas de nuestros sentidos ampliando nuestro campo de percepción. En verdad, para aquellos que sólo ven el mundo desde un micróscopio o desde un estudio de comprobación científico, hay que recordarles que mucho de los grandes descubrimientos de la ciencia racionalista proviene justamente del estudio de esos sabios ancestrales que sabían el por qué de las cosas sin ni siquiera haber visto nunca un libro, tal es el caso de la energía del cuerpo que fue durante muchoa siglos una utopía hasta que la cámara kiriliam lo plasmó en fotos, o bien el poder del mantra sobre el agua hasta que el japonés Masaru Emoto logro conjelar y fotografiar los cambios energéticos del comprobando así la memoria contenida en el agua, misma que ha sido estudiada desde los más remotos tiempos, incluso mucho más allá del Cristo y sin contar ninguno ni con citas, bibliografías o rigores científicos. Bienaventurados los que creyeron y no vieron reza un pasaje Biblico, el verdadero sabio no es el que rechaza o el que asume todo, es el que tiene el poder de dicernimiento y de análisis, pero siempre, siempre va de lo metafísico a lo físico, de lo invisible a lo visible, de lo sutil a lo denso, de la energía a la materia, nunca es al contrario, porque todo lo que vemos y palpamos, lo que se ha concevido viene del producto de la mente, de la observación, de la meditación y del análisis y poco a poco se irá plasmando en los conceptos, que es lo más burdo, denso y material del estudio que termina en lo que denominamos científico.

  34. si lo acierto lo adivino¡¡¡ dice:

    Soy tarotista, profesionalmente dedicado, pago mis impuestos como autónomo y vidente y mi única herramienta de trabajo es mi intuición, voy rapado o afeitado, en este articulo creo que se confunde la intuición con algo que se le parece, pero que no lo es, por ejemplo instinto (una “intuición” de supervivencia en muchas especies, no solo en la humana). Muchos se preguntarán si soy bueno, creyendo que soy un charlatán, un cretino medio loco o loco del todo, por lo que solo puedo decir lo que dicen y hablan de mi, las personas repiten su llamada o su visita por que mis vaticinios son certeros y repiten por la experiencia, otros simplemente me tienen miedo o respeto y no llaman.

    Un abarazo para tod@s

  35. rosana dice:

    excelente!!! gracias…

  36. Anónimo dice:

    me encanto

  37. morgana dice:

    yo creo que habla más del poder de la mente y de la fe. Si vos creés que es así, va a ser siempre así. Pasa lo mismo con los amuletos y demás.

  38. Zacarías dice:

    Por eso será que las damas tiene el coeficiente intelectual,más alto que los burros , digo los varones.

  39. J.Miguel dice:

    El “estudio” se olvida de que un gran número de tribus indias americanas usaban el corte de pelo prácticamente total (The most common Native American men’s hairstyles were flowing hairstyles, long braids, or shaved heads.-http://www.native-languages.org/hair.htm-). Según eso, y aplicando un principio deductivo muy simple, esas tribus no deberían haber sobrevivido al ser vencidas fácilmente por sus competidoras de pelo largo. Sin embargo la realidad no es esa, pues no hay una diferencia cuantitativa significativa entre el número de tribus de “shaved head” que han llegado hasta nuestros días respecto a las del resto de sus congéneres indios.
    En definitiva, un artículo no fundamentado para abonar la idea romática de que el pelo largo es más “sensitivo” o “natural”. ¿Y en las mujeres el vello corporal? ¿Y las uñas, dejamos de cortárnoslas durante toda la vida?
    Permítanme pues discrepar.

  40. Ananda dice:

    Yo tenia pensado cortarme el cabello despues de 3 años. Me lo dejo largo y les cuento. Saludos, muy interesante la cahrla

  41. Ananda dice:

    Sepamos diferenciar entre estetica y
    percepcion. Saludos!

  42. miguel dice:

    Todos, pero todos, los que escribieron acerca de esta nota son unos fantasiosos, ignorantes y supersticiosos. Ni siquiera pueden escribir o formular una pregunta adecuadamente. Buscan respuestas a sus problemas en fantasias no fundamentadas como esta nota. No tiene ni siquiera una referencia a la fuente de donde surgio como para chequear que no sea fruto del delirio de algun internauta trastornado. No entiendo como pueden creer tan ciegamente en algo sin cuestionar ni lo mas basico. No se si lo que dice es cierto o no, resulta dificil de creer, ya que a mi , como seguro a muchos, me es facil pensar en pelilargos energumenos y pelicortos concientes y sensibles. Si usan la razon critica, que no es un modo de vida , si no tan solo una herramienta DEL CONOCIMIENTO, entre tantas otras, como la meditacion o la experiencia empirica, podran darse cuenta de que incluso los terminos en los que esta escrito la nota parecen mas bien futo de la fantasia de alguien que de el fruto de una seria de pruebas cientificas como de echo intenta convencernos. Y quien les dice esto es un fisico experimental, asi que se de lo que hablo. Y no se crean que la fisica experimental esta tan lejos hoy en dia de los postulados de las grandes religiones. Algunas cosas que he visto podrian volver a muchos mas creyente que cualquiera de estas notas que suenan, incluso en su redaccion y explicacion, a fantasia aniñada que intenta convencer con el entusiasmo y el pensamiento magico de aquellas cosas que no puede demostrar, y por lo tanto, no puede pensar copn claridad. De alli, de la evidencia de que quien escribe esa nota, esta evidentemente confundido y tiene ideas poco clara e informadas , es que me resulta dificil tomarlo con seriedad. Gente , no crean cualquier cosa, que el oscurantismo puede venir de muchos lugares, no solo del capitalismo y la sociedad conservadora.

    • Jorge Moreira dice:

      lee todos los comentarios primero

    • black sabbato dice:

      no soy de los que creen facilmente..te invito a dar a conocer alguno de tus estudios fisicos experimentales e invito al creador de este espacio a dar mas datos precisos sobre la fuente de esta nota…gracias

    • joxxy dice:

      me baso en lo mas factible, lo factible que es lo de hecho, nuestras razas originarias. sabias y realmente civilizadas. si dicen que nos creemos lo primero que encontramos en internet. yo me baso en lo que leia en las bibliotecas de secundaria y primaria, sobre la realidad de la europa de los siglos 14 a 17, polis que no superaban los 200 mil habitantes, lisboa alejada en parte de la europa resfriada por las pestes de entonces con suerte alcanzaban los 400000 mil habitantes, en america las ciudades aztecas bordeaban el millon de almas con ciudades limpias, medicina natural, ambiente respetado, sistemas higienicos realmente envidiables, agua PURA. ¡lo comparamos a hoydia??? de que sirve, nunca he encontrado textos comparativos, que mencionen lo que pienso y escribo, es casi ccomo un tabu la comparacion de esos tales mundos, me baso en textos que solo hablan de la america antigua, y en otros de solo la europa medieval en vias de la industrializacion. y me premisa es que: “todo aquello que se niega y es prohibido hoy en dia es discutible e inseguro obedecer, y todo aquello que se enseña e impone lo mismo” la tv nos dice “tome leche” nos influencia la osteoporosis, en el colegio nos obligan a cortarnos el pelo, he ahi mi mayor odio a lo institucional. la SIN-Razon . que es la falta de amor por tu projimo la falta de conciencia. y yo con solo leer una razon tan obvia de los indigenas norteamericanos que usaban el pelo largo me lo creo todo. mundo sabio el de aquello s tiempos hoy en dia nadie se salva de esas imposiciones estimulantes de estupides e ignorancia-

  43. Santiagp dice:

    Para mi, los indios no se cortaban el pelo porque no conocían las tijeras y tampoco habían peluqueros. Ja ja ja.

    • Paty dice:

      Pues yo no hago válido tu comentario porque no pusiste un maldito acento en todo tu párrafo. Jajajajaja. Así de infantil es tu réplica.

  44. MARIO GUARIDA dice:

    Me parece interesante y cuanto menos curioso.
    Conozco el tema y lleva razon.

  45. Diego dice:

    Sin una fuente fiable pues deja mucho que desear el artículo.
    Puede ser cierto, pero sin pruebas no deja de ser una teoría a lo sumo. Y como tal hay que tratarla.
    No creamos todo lo que aparece solo porque alguien lo dice… La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.

  46. Luis dice:

    Puro palabras, ninguna referencia….solo aqui se encuentra este articulo…me parece muy imaginativo pero carente de fundamento. Como explicar la forma de llevar el pelo de los africanos?…

  47. dakota dice:

    ¿Y sólo es importante si es en los hombres?
    Qué sospechoso. Qué historia de siempre.

  48. Greñas dice:

    No entiendo…. me dejare crecer el pelo y luego opinare

  49. Muy interesante, ya me habia informado de eso anteriormente y ahora lo ratifico

  50. diego dice:

    Conozco personalmente un sabio y reconocido chaman Wichi (pueblo originario del norte de argentina) Él tiene el pelo corto y no se deja la barba. Tiene 50 años y una vitalidad y salud increíbles para su edad. Por poner un ejemplo, su percepción y sensibilidad están desarrolladas al punto de diagnosticar enfermedades solo con ver a las personas.

    Cada organismo se desarrolla y evoluciona según lo que necesita y según su entorno vital.
    Lo que deja inútil al hombre moderno (porque es esto lo que nos quiere insinuar el artículo) es su pereza e ignorancia.
    Las “fuentes” de sabiduría que tomamos desde internet son un claro ejemplo de esto.

  51. Miss dice:

    entonces cuando me pongo nerviosa …tiene que ver porque se me cae el cabello?

  52. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El pelo es una extensión del sistema nervioso fahrenheit2012.wordpress.com/2011/12/13/el-pelo-es-una-ex…  por Edusan hace [...]

  53. Ángel. dice:

    No te conozco, no sé quien eres. Pero debo decirte con todo mi corazón, que ésto que acabo de leer acaba de transformar mi vida. No exagero, pero necesitaba leer algo como ésto. Hace rato venía necesitandolo y llegó en el momento que más lo necesitaba. Infitinas gracias, y un fuerte abrazo de alma a alma.

  54. seba dice:

    La verdad no tiene sentido es solo un comentario (tipo ensayo), donde carece de pruebas cientificas. El pelo puede cumplir multiples funciones como herramienta de reserva de agua, abrigo, etc… pero no esta capacitado para percibir. por eso cuando se corta no sentimos dolor. (el entrenamiento militar y la disciplina, hace que la percepcion varie, o se inhiba)…

  55. NO PUEDES EXPLICAR QUE ES LA VIDA; NECESITAS SENTIRLA. NO PUEDES EXPLICAR EL ALIENTO; NECESITAS RESPIRARLO. NO PUEDES EXPLICAR EL AGUA; SI TIENES SED NECESITAS BEBERLA. NO PUEDES EXPLICAR LA COMIDA; SI TIENES HAMBRE NECESITAS COMERLA. NO PUEDES EXPLICAR LO QUE SIGNIFICA LA EXISTENCIA; SOLO PUEDES SENTIRLA. SI ENTIENDES ESO, SE ABRE PARA TÍ UNA PUERTA COMPLETAMENTE DIFERENTE. COMIENZAS A COMPRENDER MEDIANTE EL SENTIMIENTO; Y NÓ A TRAVÉS DE LAS EXPLICACIONES. EMPIEZAS A ENTENDER LO VALIOSA QUE ES LA VIDA, LA ALEGRÍA Y LA VERDADERA RESPONSABILIDAD DE SENTIR GRATITUD HACIA EL PODER MAGNIFICO QUE HIZO POSIBLE QUE ESTÉS VIVO…ESO ES LO QUE SIGNIFICA ESTAR VIVO…
    http://WWW.WOPG.ORG

  56. filispines dice:

    Que curioso! Non tiña nin idea. Grazas por compartir a información.

  57. Sir Roland dice:

    Creer o no creer..mas que saber me place el dudar ( saben quien lo dijo??) Mas alla de arremeter en contra de todo lo que la “ciencia” no pueda explicar creo que se debe dejar el margen de la curiosidad. Elogio la creatividad del documento y las pasiones que desperto en ciertos usuarios y asi mismo me sumo a los usuarios que afirman la falta de herramientas para darle mas solidez al ensayo. Lo que si es cierto es que no podremos saber la verdad absoluta de nada hasta que se nos ocurran todas las posibilidades, incluso la que llamamos ahora disparates, seran en un momento parte de la historia del descubrimiento. Antes el centro del Universo era la Tierra y cuando llego un “loco” a proponer un disparate imaginen la reaccion del publuco…el otro loco que dijo que la tierra era redonda y no plana,..y asi mucha gente que en su momento penso distinto.

    Aunque parezca mentira compañeros (as) para muchos en esta era..todavia la tierra es plana y es el centro del universo, del mismo modo tambien nuestros pensamientos basados en hechos son el sustento de nuestro universo…cuando algo o alguien atenta contra lo antes dicho nace la agresividad y las discrepancias que hacen de este mundo algunas veces interesante y otras veces triste, debemos respetar, escuchar y algunas veces tolerar la diferencia de pensamiento y de creencia ya que estos representan otros universos…como dicen en la calle …las opiniones son como los ombligos…todo el mundo tiene uno…

    Saludos a todos y pasenla bien

  58. El'azar dice:

    Efectivamente, como dice Sir Roland, antes el centro era la Tierra. Pero hay que distinguir. Todo tiene grados, la claridad y la oscuridad, la confusión y la distinción. Si todo fuera luz, no podríamos ver nada; si algo es rojo o verde es porque hay cierto grado de oscuridad. Si estamos en un Estadio Olímpico un día de sol, veremos con claridad absoluta; pero puede que no distingamos muy bien la cara de los deportistas en la pista y las veamos muy confusas.

    Lo que en realidad había antes era que a la Tierra la sostenía una tortuga… y a la tortuga la sostenía un elefante… y al elefante… Cuando se dijo que la Tierra era el centro, tenían razón; ya que a la fuerza tenía que estar en el centro… es decir, se sostenía porque equidistaba del resto de puntos del Universo y, por tanto, estaba en equilibrio. Puede que sea falso; pero es más verdadero que lo de la tortuga.

    Y en cuanto a lo de la Tierra plana/redonda es un mito más del que estamos rodeados. Y no me refiero a que sea un mito decir que era plana; lo que me refiero es que eso de que era plana habría que decir quiénes lo aseguraban. Es muy recurrente incluso en el cine; pero pongo en duda que la defensa de que era plana haya sido realmente defendida por alguien, con capacidad de pensar, quiero decir. Que se sepa, el concepto de las esferas (el mundo sublunar) es muy antiguo; y en textos, no de los antiguos griegos, que también, sino muy posteriores (primeros siglos de la Era Común, siglos II, III ó IV, incluso posteriores, después de Cristo), la redondez está muy presente.

    Ya en lo de pensar en estos tiempos, prefiero no entrar mucho; al fin y al cabo, pensar, siempre es pensar «contra» otro. Si se piensa «con» otro, ya no es pensar; será otra cosa. Aquello que decía uno de «pienso, luego existo», lo decía creyendo que él estaba flotando en el espacio, sin nada alrededor. Hubiera sido muy divertido que dijera eso mismo con un oso de 2 metros enfrente dispuesto a cortarlo en rodajitas… ya veríamos si existía o no existía… y ya veríamos si el «cogito», el pensar, no se convertía en «acojitamiento». Pienso, luego corro…

  59. ant. von. dice:

    pues el pelo son células muertas no sentimos nada no creo q tenga nada q ver para probar nuestra habilidad o destreza cuando sentimos q nos tocan el cabello cuando esta largo es por yo pienso q hay un pequeño jalon el cuero cabelludo es x eso q sentimos y no por si solo el cabello.

  60. Albert Einstein dice:

    Interesante…

    Eh leído todos los comentarios, el articulo tiene bastante información la cual puede ser real pero necesita ser comprobada realmente, no con argumentos tan sencillos, sean cuidadosos con sus comentarios muchas veces la racionalidad es totalmente subjetiva y solo va en beneficio propio.

  61. Walter dice:

    Le quiero aclarar a todos que soy Budista desde que cumplí 13 años de edad y hoy tengo 56 años, continuo con las practicas y filosofía Budista.
    Si les puedo decir que los budistas se pelan a cero para poder trabar la humildad mayor profundidad por ser un camino muy largo el tema humildad, el pelo largo para ellos significa lo máximo de sabiduría, también hay opciones como el Dalai Lama continua trabajando la humildad.
    Gracias

  62. Jandroche dice:

    Inquietante e impactante artículo, a partir de ahora habrá que dejarse el pelo largo que en los tiempos que corren, que nos queda sino nosotros mismos.

    En definitiva, muy bueno.

    http://jandroche.wordpress.com/

  63. volchevike dice:

    no se trata de razonar sino de sentir. Y tu que sientes querido amigo/a?

    se felíz.

    • El'azar dice:

      La felicidad es un mito. Uno más de los muchos que nos envuelven; propio del «Instituto Coca-Cola de la felicidad» o de Eduard Punset, su divulgador principal. Si la antigua “chispa de la vida”, Coca-Cola, es la idea de felicidad que puede esperar el ser humano, lo siento; yo soy más de “cervecita”… un invento egipcio con muchos más siglos de historia. No hay comparación.

  64. zazzzzzzzzzzzzzzzzz dice:

    Por el otro lado de la biblia están los sacerdotes del templo, a los que se les obligan cortarse a rape el pelo de la cabeza. Tal vez eso tiene que ver con no sentir lo que pasa alrededor y sólo concentrarse en el trabajo de los sacrificios en el templo.

    • El'azar dice:

      ¿Y dónde pone eso…? Como más arriba se ha dicho respecto de los Rastafari’s, el no cortarlo, entre otros, es un precepto bíblico que ellos llevan hasta el extremo. Y a poco que nos fijemos en los Hasidim, los místicos, uno de los grupos principales que componen el judaísmo, (no confundir con los ortodoxos; que no son místicos), veremos que a todos les cuelgan unos tirabuzones en los lados de las patillas… que son lo mismo que llevan los Rastafari’s, otro grupo de místicos, (eso que casi todo el mundo llama “rastas”, pero en realidad se llaman “dreadlocks”), pero sin estar tan enredados. Así que, no estaría tan seguro de eso de raparse la cabeza. Los cohen, los sacerdotes del Templo, los que según la tradición eran Levitas, no se rapaban la cabeza. El primero, se dice, fue Aaron, hermano de Moshé-Moisés; y no tenía la cabeza rapada… aunque sí cubierta para el oficio.

  65. así que los pelaos no la llevan! (no se enojen los pelaitos chiste no mas) por eso yo elegí a un chascon. Buen! articulo. y buena discusión.

    saludos!

  66. Rodrigo dice:

    En general los juicios son emitidos desde una perpectiva dual.

    Nosotros Somos Tierra Conciente, Somos Tierra.

    La corteza terrestre tiene un 27% de Silicio y un 42% de Oxigeno.

    Nosotros somos Tierra, por tanto tenemos Silicio y Oxigeno, averiguen ustedes las proporciones.

    El Silicio se utiliza en la Fibra Optica.

    Se utiliza en tu PC, es el Elemento Padre de la Eletronica, conduce informacion.

    Tiene una estructura molecular doble tetraedrica que cuando se Cristaliza se transforma en Cristal de Silicio o Dioxido de SIlicio, Sio2, llamado comunmente Crital de Roca o Cuarzo.

    Nuestro cuerpo tiene Silicio en el Sistema Linfatico, en las uñas y en el Pelo. Po tanto nuestro pelo es una extension de Silicio. O sea de Cuarzo.

    Y ya saben ustedes las funciones piezoelectricas, equilibradoras, canalzadoras, archivadoras, programadoras, sanadoras, que tiene el Cuarzo.

    Un Abrazo de Luz.
    Rodrigo.

  67. alejo3009 dice:

    y que me dicen de la estatica producida por el frote del pelo???? algo tiene que ver…

  68. Umi dice:

    Que sucede con los que se tiñen el pelo?? se les distorsiona la percepción?? ah! ahora me queda claro lo de la letra de la canción “la rubia tarada” de SUMO ;-) http://youtu.be/8–ypif-fXA

  69. Juan Pablo dice:

    Entonces no es que las mujeres tengan sexto sentido y nosotros no
    Es que nos cortamos el pelo

  70. serpientespectral dice:

    Y qué pasa con los que nos estamos quedando calvos???? Bwaaaaaaahhhhhhh!!!!

  71. francesc1981 dice:

    Muy interesante todo. Sobretodo lo que decís en los comentarios sobre los budistas que se rapan el pelo, supongo que para interiorizar y abstraerse del medio. Pero… qué me decís de los que practican el hinduismo? Ahí cambia radicalmente la cosa… Muchos llevan barba. Un ejemplo: Osho. Hasta luego.

  72. K dice:

    Hola
    Muy interesante post. Me gustaría conocer las fuentes en las que se basa y si existen trabajos científicos que lo avalen.
    Gracias

  73. No-Sansón dice:

    Pues que me den por culo…me estoy quedando calvo y no hay forma de dejármelo largo

  74. todas nuestras celulas estan conectadas pues pertenecen a un solo ser, nosotros, y todas actuan de alguna forma en nuestra supervivencia, de alguna forma todas luchan por seguir vivos.

  75. EL SAVIO JARDINERO dice:

    El savio jardinero save ke haveces…. lo mejor…. es dejar crecer …..y otras lo mejor es cortar…yo soy el jardin…….yo soy el jardinero …… responsavilidad,atencion y voluntad . muxa luz en tu caminar……..

  76. me aburro de tus prian dice:

    Pts eso de tener cabello largo corto no es importante si la persona no tiene consciencia respetando toda opinión encontrando un equilibrio en su entorno, he tenido el cabello largo y es símbolo de pertenencia entre los nuestros no tiene que ver con sus loqueras de creer que es apariencia todo tiene un porque pero tienes que ganarte ese saber no se adquiere fácil, y los soldados romanos cortaban sus cabellos para evitar ser sujetados. De ser cierto los increíbles mágicos apuntes del Doc. ya se verían soldados gringos hippie para al fin tomar control de todo el mundo

  77. Carente de sentido dice:

    Parece más bien una historia para sacar un cuento infantil.
    Carece de toda fundamentación científica. Hasta el momento los estudios sobre el sistema nervioso no han arrojado una hipótesis de semejante magnitud. Es totalmente trivial y, a mí parecer, ridículo este artículo. esto se une a los tantos mitos sobre la salud y el cuerpo humano.
    Parece escrito por un sofista.

  78. Me queda la duda de que pasa con los monjes budistas que se rapan toda la cabeza y son personas (seres diria mejor) tremendamente espirituales con unas capacidades unicas de concentracion, meditacion, reducir su ritmo cardiaco al minimo, etc. Que me dicen al respecto? Y esto que digo no es ningun invento, mas alla de lo religioso, es el poder de la mente.

  79. Horrible lo que voy a decir, pero de ser como dice el articulo, los soldados nazis no podrian haber dominado a tantos judios, discapacitados, homosexuales, comunistas, testigos de jehova o mormones (corrijanme si me equivoco, pero no solo era contra los judios, sino contra todo aquello que para ellos eh…. “impurificaba su raza” no se dice asi pero es lo que se me ocurrio!). Estos pobres privados de libertad y acusados de ser diferenmtes, estaban mayormente con pelo largo y barba (muchos por tradicion) y otros ya porque no les quedaba otra. Ahora bien, esta supuesta explicacion cientifica no veo que se aplique en este caso, y recordemos que eran mas de 6 millones los cautivos y muchisimos menos los soldados (si bien estaban bastante locos nadie daba ordenes y cada uno hacia lo que queria, lo cual creo inspiraba mucho miedo) Es dificil comprender porque, siendo mayoria, no se defendieron lo cual es tema de largos debates. Y segun la revista los nazis por sus cortes de pelo y afeitadas no deberian haber representado una gran amenaza, no? Digo, solo otro dato que contradice el articulo.

  80. Pito Perez dice:

    Lex Luthor era calvo! Ergo…nommr.

  81. BUENO; AHORA SI SE FREGARON LOS PELUQUEROS !!!

  82. Ukp dice:

    Me parece subjetivo llevarse por este texto, si la ciencia lo pudiera comprobar ya lo hubiera hecho (ojo con esto no quiero decir que la ciencia lo sabe todo, pero si que eso sería fácil demostrar y no se ha hecho).
    No, los cabellos humanos no son extensiones del sistema nervioso, el cabello esta está formado en su mayoría por por una fibra de queratina, el pelo es parte del sistema dérmico no del nervioso.

    En la naturaleza existen “pelos” con receptores nerviosos, un caso bien conocido es el de los bigotes de los gatos: “Los pelos sensores de los gatos situados arriba de los ojos, debajo de la barbilla y al lado de la cara (BIGOTES), están repletos de haces de nervios, y pueden detectar el movimiento más ligero, y los gatos que deambulan por la noche, y los que tienen problemas de visión, los usan para ver por donde andan, les permiten maniobrar en espacios estrechos, y juzgar distancias en sus paseos nocturnos”

    Encontrar este tipo de sensores realmente no es difícil para la ciencia, repito si existieran en el humano ya lo sabríamos.

    El cabello como se menciona es parte de la evolución, recordemos que antes no teníamos ropa y entre otras cosas nuestro pelo atendía esta necesidad al igual que lo hace con los animales en la actualidad, de hecho teníamos más pelaje, poco a poco dejamos lo que no nos es de utilidad poco a poco dejamos ese pelaje.

    La hipótesis a pesar de ser interesante no tiene fundamento, puede ser que el cabello para el indio americano sea importante y si tenga un efecto el que se le corte a nivel psicológico o espiritual, pero no intenten justificar sus creencias con una pervertida ciencia, estoy en contra de que la gente que muestra sus creencias argumentando falacias científicas, esta actitud me habla de gente que intenta justificar para ellos mismos sus prácticas y no para los demás ,¿mencionar hechos científicos hace mas real su experiencia? NO.

    Que no se hable con palabras de científicas algo que no se puede siquiera dar a entender con palabras.

  83. excelente informacion, escelente pagina!

  84. controlzape dice:

    Jajaja, pues las greñas de este fulano no sirvieron de mucho para que viera venir el golpe y se quitara.

  85. Roberto ferreyra dice:

    Pos entonces yo estoy jodido, ya que me rapo porque mi cabello se ha hecho escaso, pero no estoy ni frustrado ni he dejado de ser sensible, me parece que hay algo de eso pero no es una regla.

  86. shamsify dice:

    Querid@s tod@s; la verdad sea con ustedes. El sistema capilar es una herramienta más del organismo, puede aprovecharse o desconocerse. Puede desarrollarse o atrofiarse. Puede favorecer el desarrollo de la intuición, pero no es lo único que la posibilita. Puede prescindirse de él en absoluto, afortunadamente. Y también puede aprovecharse mucho de él, más afortunadamente. Puede servir para desarrollar la intuición u otras habilidades sutiles en un primer momento y puede prescindirse de él cuando ya se han logrado. Igualmente puede ser favorable cortarlo en un periodo y dejarlo crecer en otro. El cambio es la constante del universo. Hay certezas que no requieren probarse. Entrenen la intuición. El trabajo espiritual consiste en minimizar las dependencias de la materia para descubrir el plano de la unidad donde todas los opuestos se reconcilian. Todos ustedes tienen razón. Si no les gusta el pelo largo no lo lleven largo, pero no desplieguen negatividad contra los que así lo llevan. Si a ustedes les ha favorecido llevar el pelo largo no desprecien al que no percibe esto igual que ustedes.
    La intuición es mucho más que el sistema capilar. También los musulmanes prestamos especial atención al sistema capilar: se recomienda a las mujeres proteger el cabello de la intemperie y a los hombres dejar el cabello de la barba, y sólo recortar el bigote; para ambos casos se recomienda erradicar el bello corporal. Para los hombres se recomienda rapar el cabello cuando se concluye la peregrinación y en otras ocasiones especiales donde se aspire o incursione en un “nuevo comienzo”, que también representa un peregrinar. Comparto esto sólo para traer un ejemplo de cómo se aprecia el tema en las distintas culturas, en este caso la que conozco y que no se ha referido en ninguno de los comentarios anteriores. Sin embargo, más allá de esto, la constante del conocimientos místico, es que la verdad está con ustedes. En ustedes. Dentro de ustedes. Y esa verdad, es la aceptación incondicional del otro como parte de uno, y de uno como parte del todo. El cabello importa, pero importa más el reconocimiento y la aceptación de la humanidad en todos y cada uno de nosotros, y por tanto la verdad del otro, como otra forma de verdad de la que nosotros mismos somos parte. El sentido ancestral de los mitos y relatos, ya sean antiguos y mágicos o contemporáneos y científicos, es en todo caso la resonancia de múltiples sentidos y significados en cada uno de los receptores, de acuerdo con su grado y estación de conciencia. Relevante del artículo me ha parecido sobre todo su función como pretexto y contexto para dialogar en formas inéditas sobre este tema, tan sensible para el encuentro y reconocimiento entre las culturas y los pueblos. Abrazo y bendición para todos los que compartieron su complacencia o desazón con el artículo y los comentarios generados.
    Les saluda,
    Shams

    http://tarotempleministry.wordpress.com

  87. Rosario dice:

    Pues interesante articulo, mi esposo tiene el cabello largo y precioso, generalmente lo trae amarrado en coleta, hace unos dias me acompaño de compras y una madre con la abuela y dos niñas entraron al establecimiento, cuando nos salimos una de las niñas salio a la puerta y le dijo en voz alta a su hermana, “mira si parece gay”, a mi esposo y a mi solo nos dio risa y un poco de pena por el poco valor moral infundado en estas personas. Nada tiene que ver tu imagen con la preferencia sexual y sobre todo ser gay no tiene nada de malo.

  88. Borja dice:

    Yo iba a leer el articulo, pero un periodista que no sabe decir psicólogo me ha impedido leerlo. Vaya vergüenza

  89. JuanitoJones dice:

    mucho fue, se sabe, es asi, blablabla… en ningun momento se muestran pruebas ni datos concretos. muy interesante su ciencia ficción (:

  90. Patricia dice:

    Con razón me encantan los hombres de pelo largo y a los hombres les encantamos con pelo largo. No solo es una herramienta de supervivencia sino también de seducción. Mmmm

  91. David dice:

    Jesús el Cristo usó el pelo largo, Einstein, etc…

  92. Hola bendiciones a todos en este canal.

    Aqui mas información al respecto:

  93. [...] El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo. « Un …. Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  94. Luis dice:

    Los monjes budistas y del antiguo egipcio se rapaban la cabeza.

    Desde hace años yo tenia envidia por los hombres calvos, (aunque les parezca raro pues lo calvos quieren tener pelo). El hecho es que a mi me parecia que los calvos eran como mas concentrados, por ejemplo Michael Jordan, Shakil O’neil, Zinedine Zidane, etc… y ademas amigos mios que eran calvos y de alguna manera eran mas concentrados en sus actividades.

    Hice la prueba recien ayer ME RAPE LA CABEZA y cuando me rasure el bigote fue casi como que me quitara una antena, espero asi estar mas concentrado.

  95. A mi como indigena mis abuelos me decian asi como gentecito peinadito y hecho trencita, yo llevo con orgullo mi trenza aunq no me crece como yo quisiera pero para mi el pelo es sagrado y no es moda sino mi vida mis raices, ah soy otavaleno!!

  96. snake dice:

    mmm y las mujeres? no pierden su instinto? casi todas usan el pelo largo. me parece que no tiene bases, aunque es algo convincente.

  97. Very rapidly this site will be famous amid all blogging and site-building people, due to it’s nice articles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 332 seguidores

%d personas les gusta esto: