Los peligros de Red Bull: la bebida energética que trae la muerte

La popular Red Bull, bebida energética consumida en todo el mundo, está bajo la lupa.  Recientes estudios han demostrado, de hecho, que el consumo de Red Bull puede llegar a ser mortal.  Cabe recordar que la Red Bull fue creada para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ‘coma de estrés’ y nunca para ser consumida como una bebida inocente o refrescante.

La Red Bull es una bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con el eslogan: “te da alas”.  Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aún así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, lo que puede ocasionar problemas de salud.

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del  Toro Rojo, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos  atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida, la cual fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que  descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Tailandia.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente Mateschitz imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Cabe recordar los ingredientes de Red Bull son: agua, azúcar, la controversial glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacinataurinaácido pantoténicoB6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante.  Pero la verdad de Red Bull es otra.  De hecho, en Francia, Dinamarca y Uruguay ha estado prohibida por años.   En ese sentido, distintos estudios han dictaminado una serie de advertencias en torno a la Red Bull:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del Red Bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

En ese sentido, Red Bull es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

Fuente: Ball State University

About these ads

83 respuestas a Los peligros de Red Bull: la bebida energética que trae la muerte

  1. alasdeoso dice:

    ¡oh dios! pedro, tus comentarios comenzaron a caer a la cámara de spam. no te preocupes, te sacare de ahi muy pronto, en 10 ó 15 años probablemente. por lo demás, el articulo tiene bases científicas, sino te gustan, bueno, díselo a la camara de spam, que nadie lee, de paso
    :D

    saludos

  2. Marco dice:

    Hola hola hola

  3. german dice:

    no sabia que esta bebida era tan peligrosa, pero me ha servido cuando he tenido largas jornadas al frente de un volante en las carreteras de Colombia. Me quita el sueño por completo y puedo conducir hasta 24 horas continuas

    • Armando Corazon de Leon dice:

      buee!! no se si 24 hs, Te da pilas unas 2 horas mas pero pasadas esas 2 o 3 hs te vuelve a dar sueño manejando. Me pa que nunca manejaste 2000km continuos, por eso opinas asi.

  4. Mariela Torrez Lopez dice:

    Que puedo hacer yo tomo redbull todos los dias ……

    • Trata de no hacerlo es una bebida muy dañina si uno se muriera de una vez pues bien pero te puede dejar vegetal para toda tu vida toma lo q te conviene no lo que te gusta lo que te gusta te mata…

    • Gerardo H.Còrdova C. dice:

      Gerardo:
      01/julio/2014
      si, yo me tomo 4 diarias y me estoy preocupando, porque siento sed y me tomo una red bull, y asi por una u otra razon siempre tsngo la escusa para tomarme una bebida…

  5. Mle dice:

    Buscar una alternativa saludable

  6. ernesto dice:

    porqué en la lata no le colocan contraindicaciones???

    • Dice no apta para diabeticos ni para personas sensibles a la cafeina pero no te dice que es una bebida mortal, no beban eso.

      • Sonia dice:

        Red Bull no es una bebida mortal, sus componentes los puedes encontrar en la comida que consumes a diario, cafeína (se encuentra en el cafe y mejora el estado de alerta y de reaccion), Taurina (es un aminoacido que produce el cuerpo lo puedes encontrar en alimentos como el pescado y muchas veces viendo dentro de la formula de leche para los bebe y ayuda a regular el estrés y desintoxica el cuerpo), glucuronolactona (es un carbohidrato derivado de la glucosa) y vitaminas B12 asi que ninguna manera Red Bull es mortal informense antes de cometer un juico

  7. Sciencie dice:

    Que subnormalez!! Que fácil es hablar por dios!

  8. cnvist dice:

    yo solo tomo redbull en época de exámenes, cuando me tengo que poner 7 u 8 horas diarias, el redbull es mi mejor aliado me espabila
    suelo tomar uno cada dos dias, y si tengo mucho estres uno cada dia durante un máximo de 3 dias, pero sin duda el efecto que provocan los redbull una vez dejas de consumirlos es durante los dias proximos un cansancio que no es normal

    mucho cuidado con redbull puede ser muy peligroso, solo hay que usarlo en situaciones limites de cansancio tanto fisico como mental

  9. Abe dice:

    Red bull diluye la sangre!?!?!? de donde sacan tal barbaridad, deberían revisar sus fuentes de información antes de publicar tales asevereaciones, en otras palabras “copy paste” no hace una investigación con bases científicas

    • Bueno estimado amigo se ve que no sabes pero bien que criticas, lee en revistas y páginas web de medicina lo que dicen los médicos del Red Bull, es dañino, su consumo frecuente aumenta considerablemente el riego de ataque al corazón, hay gente que ha muerto por beber Red Bull pero los medios ocultan la información por no perjudicar el marketing de la empresa que fabrica esta bebida, esto se soluciona sencillamente: no compren Red Bull.

  10. Espero que el gobierno venezolano prohiba esta costosa y dañina bebida mortal y los que dicen que no hace nada no saben lo que dicen, no sean ignorantes y lean en lugar de estar viendo porno.

    • alberto sangiao dice:

      Andres lee, Red Bull acelera el ritmo cardíaco porque diluye la sangre para que las personas que se ejercitan fuerte no se cansen tan rápido pero las personas que no hacen ejercicios no deben tomar eso porque se arriesgan a taquicardias o un infarto que los mate en segundos, los que me votan negativo seguro beben Red Bull y no creen lo que yo opino, no importa son unos ignorantes y la gente ignorante rechaza lo que no entiende sigan bebiendo la muerte líquida allá ustedes, yo bebo agua no arriesgo mi vida tomando bebidas que me pueden matar además que son carísimas. Cuando pelen bolas y sus familias lloren por ustedes será demasiado tarde para arrepentirse.

  11. caralcor dice:

    Deben sacarlos del mercado!!!

  12. barlib dice:

    que bien…

  13. DEFINITIVAMENTE AL CAPITALISMO SALVAJE POCO LE IMPORTA LA SALUD, EL DINERO ESTA DE POR MEDIO, NO INGIERO ESTE PRODUCTO , PREFIERO UNA LIMONADA ENDULZADA CON PAPELÓN U AZÚCAR MORENA

  14. Jonattan Mauricio dice:

    YO NO TENGO NADA EN CONTRA DEL RED BULL, YO ESTOY A FAVOR DE ESTA BEBIDA, LA GENTE NO SABE INTERPRETAR LAS COSAS, TONTOS, DESGRACIADOS, PENDEJOS, (PERDON POR EL VOCABULARIO) PERO LO QUE PASA ES QUE ESTA BEBIDA, POR EJEMPLO A MI, NO ME HIZO DAÑO, LA PRIMERA VEZ QUE LA TOME, TUVE QUE TRASNOCHAR PARA ESTUDIAR, PORQUE TENIA UN EXAMEN (UNA EVALUACION) , ME TOME COMO LAS TRES LATAS DE UNA, Y NO ME HIZO DAÑO, PORQUE AL DIA SIGUIENTE, TOME MUCHA AGUA COMO UNOS DOS VASADOS (VASOS) , COMO PARA EVITAR DESHIDRATARME, O PARA REBAJARLO.
    MI ORGANISMO ES TAN FUERTE, QUE ME TOME LAS TRES LATAS DE UNA, Y AL DIA SIGUIENTE, ME LEVANTE COMUN Y CORRIENTE, NORMAL, NO ME AFECTO PARA NADA.

    • Jonattan Mauricio dice:

      ALCEN LA MANO QUIENES ESTEN SOLO A FAVOR DE ESTA BEBIDA, DIGANLO CON LA VERDAD.

      • Jonattan eres un ignorante, no pudiste haberte bebido 3 latas de una vez hubieras sufrido taquicardia y habrías terminado en un hospital, entiendo tu afán por defender la bebida a lo mejor trabajas en la empresa que la fabrica y tienes que decir que la verdad de que hace daño es mentira para engañar, los comerciantes son así mienten para vender su producto cuando es dañino o malo, has hecho un gran esfuerzo pero se necesita mucha más astucia para engañarme y/o engañarnos a los que sabemos que Red Bull es mortal y nadie debe tomarla.

        3 latas seguidas en una sola vez? a quien pretendes engañar?.

      • alberto sangiao dice:

        Jonattan eres un ignorante además que no sabes mentir, una persona que beba Red Bull en exceso sufre taquidardia y un infarto si se emociona o si se enfada, lee los reportes de los médicos de todo el mundo que advierten de los peligros de beber Red Bull estás cavando tu propia tumba y regalandole tu dinero a una empresa capitalista asesina que no le importará cuando tu familia no tenga a quien reclamarle por tu muerte porque los abogados de Red Bull negarán que su bebida es nociva lo que siempre hacen para proteger a esos inescrupulosos tal como sucede con las tabacaleras, Mc Donalds y Coca Cola todos mienten para protegerse.

      • Sonia dice:

        Lo que te da la energia de Red Bull es la cafeina, puedes tomar de Red bull lo que tomas de tazas de cafe ya que una lata de Red Bull de 250ml. tiene un poco menos de cafeina que una taza de cafe ameriacano es dependiendo de tu tolerancia a la cafeina. asi que No no es imposible que se halla tomado tres latas de red bull en 1 dia yo tambien lo he hecho, y red bull es hidrosuble si tomas bastante agua los efectos desaparecen

    • srinivas dice:

      que fuerte. primero antes de limpiar tu vocabulario, piensa antes lo que dices. y segundo si piensas que la formula del agua es genial, el ignorante eres tu.porque el agua no hace destruir esas sustancias que ademas se absorben rapidamente por las paredes del estomago y de ahi a la sangre. no evapora y desaparece!! claro que el daño va saliendo igual a la larga.

  15. a dice:

    no insultar red bull yo ser chino mandalino vale

  16. renata paredes dice:

    Esta informacion deberia difundirse mas, xq existe mucha gente q no sabe el riesgo q corren al tomar esa cosa… mi primo murio gracias a q no tuvo la informacion a tiempo; no entiendo como es q no han prohivido su venta y consumo; para mi es suicidio

  17. jorge dice:

    Me parece que deberian venderlo solo a deportista o bajo receta medica porque si es peligroso este producto!!

  18. eduardo roberto dice:

    la verdad una vez llo me encontraba muy crudo havia tomado mucho un dia antes y seme ocurio comprar un red bull y a una hora ya seme estaba adormeciendo la cara seme engaruñaba las manos pense que moria mi jefa y mi esposa me llevaron al seguro que casi no podia caminar por el adomecimiento en todo el cuerpo yono lo recomiendo porfavor no lo tomen

    • Hola señores, existen países donde Red Bull está prohibido, espero que el gobierno venezolano también prohiba la comercialización de esta peligrosa bebida mientras tanto por su bienestar no tome Red Bull esa bebida es mala.

    • hardy dice:

      hahaha eso no es por culpa del redbull, es por culpa de tu mala respiracion, tenias que tranquilizarte y respirar bien en vez de desesperarte…

  19. Decir que beber Red Bull no hace daño es como decir que si consumes droga no terminarás con tu vida, las drogas destruyen, Red Bull mata, Coca Cola hace daño, fumar da cáncer esas son verdades que todos sabemos por eso digo todos a beber agua!!!!!

    • alberto dice:

      Alberto sangiao deja de decir gilipollleces man, me he bebiedo mas de 4 en una noche sin beber alcohol me he bebida, en otras noches vodka redbull( esa mezcla explosiva ) como 6 o 7 copas, no me provoco absolutamente nada, solo la resaca del vodka , no me acelera el corazon ni ninguna pichada, puedo entender q no sea bueno tomarlo todos los dias, pero vamos entre que diluye la sangre y que con 3 estarias en el hospital me das la risa, Ven a leon españa, y me bebo 3 latas en tu cara.

      • alberto sangiao dice:

        Si claro lo dice sobre todo un españolete que se las dan de tan pilas, por mi bebete el camión entero de Red Bull que si mueres a mi no me va a importar a la final ni te conozco un guevon menos en el mundo.

  20. Dany Santillana dice:

    Hola! Bueno mi nombre es Daniel y no creo que les interese este comentario. Tienes razón la bebida Red Bull es una de las más importantes y dañinas productos consumidos en el mercado. Yo llevo 2 años tomando Red Bull mi cuerpo ya se acostumbro a esta bebida así como al Café y a la Coca-cola. Soy Skater y Biker de BMX, esta bebida me ayuda a estar al 100% en estos deportes. La verdad yo no culpa a la bebida por ser tan peligrosa l controversial, culpo a los consumidores: La bebida esta prohibida para niños o sensibles a la cafeína, la bien lata de esta bebida segund dice que su consumo debe de ser mínimo (1 lata al día) yo recomiendo que si no estés seguro de consumiría, no la consumas pero no es motivo para prohibirla si no yo creo que deberían prohibir miles de bebidas como refrescos y energéticas. Gracias por la información saludos! ( si quieres saber o dudar de mi, les quiero aclarar que mi salud está perfectamente bien.

    • Andrés dice:

      Yo me tomé más de 3 creo que hasta 5 y antes lo mezcle con bebidas alcoholica todos los sábados y nunca me hizo mal ni me pasó algo raro jamás y ese que tomo todo tipo de bebidas enérgizantes

  21. jimmy tapia dice:

    No lo necesito y hago deporte

  22. fefo dice:

    Omg yo la tomo oara el exeso d trabajo. Pq 24 yo trabajo 20 y 4 manejo

  23. Soy deportista de alto rendimiento, y doy fe de que este producto es peligroso si no hay una actividad física mayor a tres horas, muchas personas sobre todo estudiantes lo consumen pensando que este producto los mantendrá despiertos, pero no este producto fue hecho para personas que practiquen o estén en actividades físicas, además de lo que menciona el artículo deben saber que los riñones se deterioran en un alto grado, eso es lo que sucede con la desinformación, alguien hace un buen invento para unas cosas en concreto, pero algunos le dan un uso equivocado.

  24. marc23 dice:

    pues yo me bebo una media de 10 redbulls al dia y mi medico no hace mas que decirme lo sano que llego a estar

  25. Jimmy Estaca dice:

    Ni todo es verdad, ni todo es mentira.
    No hay que mezclar con alcohol? Cierto.
    Produce taquicardias? Depende de la persona y su grado de tolerancia a la cafeina y la taurina.
    En mi caso he tomado 2 y 3 latas de 500ml de Monster, red bull y otras marcas de bebidas energeticas con un intervalo de 30 minutos entre lata y lata y si, he notado que el corazon se aceleraba y que mi estado de alerta era total. Pero para sufrir taquicardias quedaba bastante. La B12 se utiliza para eliminar los efectos del alcohol en los comas etilicos, por lo tanto no aumenta el estado de embriaguez hace precisamente lo contrario.
    Y es completamente falso que este tipo de bebidas diluya la sangre puesto que no contiene ningun tipo de anticoagulante.
    En definitiva, esto como todo se debe consumir con moderacion y sentido comun.

    • alberto sangiao dice:

      Dame pruebas de que no diluye la sangre, el Red Bull precisamente diluye la sangre para que el corazón no haga tanto esfuerzo para bombear y que la persona se canse menos, no digas cosas si no sabes man lo he visto hasta en Discovery Channel, conozco médicos que te indican precisamente no beber Red Bull, esa bebida te da alas claro y también te mata si no la sabes consumir.

  26. MARIA JOSE dice:

    RED BULL MATO A MI HIJO…., EN TODA SU PLENA JUVENTUD
    EL DAÑO QUE LE HIZO A SUS RIÑONES LE PRODUJO HIPERTENSION, UN DERRAME CEREBRAL TERMINO CON EL. EN MENOS DE UN AÑO. MI HIJO IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES CREIA QUE NO HACIA DAÑO Y LO CONSUMIA PARA ESTAR MÁS ACTIVO EN EL TRABAJO, LA MEDIOCRIDAD DE LAS EPS COLOMBINAS NO ME AYUDARON A SALVAR A MI HIJO Y NO LES IMPORTO QUE LLEGO A URGENCIAS CON LA TENSION EN 240., NO ME LO ATENDIERON TARDO 6 HORAS ESPERANDO UNA ATENCION ESPECIALIZADA Y NUNCA LLEGO.. SI CREO QUE HAY ORGANISMOS MÁS RESISTENTES QUE OTROS, PERO QUE AL FINAL TERMINAN RECIBIENDO DAÑOS MUY GRAVES.. PERO EN COLOMBIA NO HAY QUIEN SE PREOCUPE POR ESTE PROBLEMA, EL RED BULL MATA. SI MATA HOY SOLO ME QUEDA LLORAR A MI HIJO AUN SABIENDO ESTA VERDAD QUIERES CONSUMIR UN RED BULL

  27. alberto sangiao dice:

    No sean ignorantes, lean investiguen y dense cuenta del veneno que están consumiendo:

    http://www.taringa.net/posts/info/10298419/Peligro-red-bull.html

    • jorge dice:

      hola. Miren yo no estoy a favor de ninguno de los equipos. Deben tomar en cuenta que esta informacion es para que las personas se den cuenta de lo que toman (que al parecer es dañida) pero para otros no y si quieren no lo toman o si quieren si. cada uno es dueño de su vida. yo no la tomo, pero si otros quieren tomarlo esta bien. no les afecta a los que no toman

  28. gooku dice:

    AY AYA AY IDIOTAS REDBULL DA ALAS ES MEJOR PARA PERSONAS QE BEBEN 17 LATAS DE CERBEZA SEGUIDAS Y 3 POR LA NOCHE DESPUES SE TOMAN REDBULL ASIN NO DUERMEN Y SI ESTAN BORRACHOS POS TOMAN 5 MAS DE REDBULL ENTONCES SEQUEDAN MAS ACTIBOS QE UNA PERSONA NORMAL Y ENTONCES BEN LA TELE Y ESOS CANALES CLASIFICADOS XXXX Y S MSTRBAN ENTRE ELLOS 47BECES SEGUIDAS CLARO SE AYUDAN ENTRE ELLOS Y EN CUANTO LLEGE LAS 9.00 DELA MAÑANA ENTONCES SECASOS QE SIGEN TOMANDO 5 LATAS DE CERVEZA PORLA MAÑANA Y 3 DE REDBULL BAREGADO CON ALKOS SELES PONE LA CARA MAS BLANCA SELES ESTRA LA PIEL PARECEN 5 AÑOS MAS JOBENES Y SEBAN EN BUSCA DE ABENTURAS CON CHICAS LLEBAN ASIN 2 AÑOS PERO LAS CONSECUENCIAS SON MALAS ALGO MALAS PORQE TIENE QE DORMIR 2 BECES POR SEMANA AUN ESTAN BIBOS PERO BAYA ESTAN CADA BES PEEOR YOLO DESEO PARALOS GAYS Y LOS SICOPATAS ES ACEPOTABLE DADME 100 PUNTOS

  29. gooku dice:

    ser chino mandalino

  30. Cris dice:

    Wn me acabó de tomar 7 porque no estoy tomando y pase la noche compartiendo con amigos.. Ahora tengo el corazón a 100 y no puedo cerrar una pestaña… Nunca más… No tomen esta mierda..,.

  31. rbn por dice:

    Es malo pero te permite terminar tu trabajo de graduacion en 5 dias

  32. rbn por dice:

    tomando 2 redbull diarios + un libro de coca-cola y un cafe … logras hacer mucho ….. lo malo que el 6 dia estas muy muy pero muy nervioso y alterado
    jajejjejejejeje

  33. el vergotas dice:

    ya callense hijos de puta paren de mamar con sus chingaderas ,,, EL LOKOTE JAIME

  34. el vergotas dice:

    ME LA PELANN PUTOSSS !!!!!

  35. Teodoro dice:

    Yo tomo diez latas diarias, TODOS LOS DIAS. te mata

  36. Angel dice:

    Y yo que tengo 10 años creyendo que no hace nada y he tomado monster energy que es practicamente lo mismo y miren a esa niña que se tomo 2 latas y murio al dia siguiente, NO LES RECOMIENDO LA BEBIDA ES MUY MALA PARA LA SALUD

  37. marlhe dice:

    a mi me parece que esta bebida me ayuda cuanto estoy en jornadas largas de trabajo aqui en Colombia la consumimos el 99% de los colombianos

  38. Titos dice:

    Hola. Yo soy tomador de red bull.pero me dicen que es una bebida peligrosa.da riesgo de infarto.o emorragia. Celebral. Yo suelo tomar uno cada dia. Y tengo 51 años. Tambien sobrepeso.Lo tendre. Que degar de tomar porsiacaso(un saludo.Gracias.

  39. imelda dice:

    tengo un examen profesional si solo tomo dos por 2 dias que consecuencias trae ? ejemplo inicio hoy y el examen es el sabado

  40. pues yo lo tomo una vez al mes y no bebo alcohol, pero como dicen todo en exceso es malo

  41. MAC dice:

    HOLA YO NO TOMO NUNCA PERO ME ENCANTAN SUS COMERCIALES JAJAJ ES PARA TIRAR UN PAR DE HORAS MAS. PIENSO QUE NO ES PARA TOMAR TODOS LOS DIAS,NO ES COMO TOMARSE UN CAFE CON LECHE JAJA TODO EN EXESO HACE MAL. ESO TE ACELERA PERO ACELERARTE TODOS LOS DIAS POR CAUSAS NO NATURALES NO CREO QUE SEA BUENO, YO VOY A MI TRABAJO ME SIENTO CANSADO Y ME COMO TRES FACTURAS, LISTO YA ESTOY PARA TRABAJAR, SI FUESE A TENER MUCHO SEXO BUENO AHI PODRIA SER UN REDBULL PERO ANDO BIEN ASI QUE TAMPOCO TANTO. VA EN USTEDES CHICOS NO ES AGUA(ESENCIAL PARA EL CUERPO) EN EXESO HACE MAL.

  42. Alberto Sangiao dice:

    Hola, yo no voy a criticar a los que tomat Red Bull es su dinero y ustedes compran lo que quieren, si les gusta la bebida a pesar de conocer que les puede hacer daño ok tomenla es bajo su responsabilidad, yo no les puedo prohibir que la beban es su dinero y su decisión y si ustedes dicen que no hace daño es la opinión de cada persona que seguramente no se ha documentado o no ha ido a visitar a un médico que le aclare la verdad, cada persona le mete a su cuerpo lo que quiere, cada persona es dueña de su cuerpo y si no le hace daño pues bien por usted y si a la larga terminas en un hospital con los riñones dañados por esa bebida ya te diste cuenta demasiado tarde del error que cometiste.

    Yo tengo amigos que beben Red Bull y otras bebidas energéticas como si fuera refresco o jugo, la beben como si se tratara de una moda bueno allá ellos es su dinero y su salud la que está en juego yo me ocupo de mi salud y tomo agua es lo que el cuerpo necesita para vivir solamente agua.

    Ustedes dicen que Red Bull no hace daño? adelante bebansela toda es su problema pero yo conozco médicos que me han informado de los peligros de consumir esa bebida por los altos niveles de cafeína, azúcar y la mortal sustancia TAURINA que es el peor veneno que tienen las bebidas energéticas y mucha gente la consume sin saber lo que está tomando.

    Porque creen ustedes que como dice este artículo en Dinamarca, Francia y Uruguay está prohibida? porque hace daño y puede resultar en la muerte del consumidor.

    He visto la gran cantidad de votos negativos que tienen mis comentarios, ok respeto que haya gente que no esté de acuerdo conmigo pero no estoy de acuerdo con que hayan ciegos que no quieran ver.

    Es tu decisión: agua o Red Bull

  43. cristhian dice:

    sin duda es el articulo mas estúpido que he leído, al parecer la persona que hizo este articulo seguramente el que le vendió el producto lo o la trato mal o el/la imbécil u tomo red bull mezclando con alcohol y casi muere, o trabajo en re bull y fue despedido/a, o tenia una novia/o que tomaba red bull y este le abandono x eso odia dicho producto, hay mas de 10000000 razones para que haga esto. En resumen.
    1.A nadie le OBLIGAN a comprar red bull
    2.es obvio que si tenes problemas cardíacos no consumas este producto.
    3. Si lo mezclas con alcohol es tu problema lo consumes bajo tu riego nadie dice que el red bull es ingrediente de recetas de bebidas alcohólicas, tragos, etc.
    4. aca dice que si tomas y no haces ejercicio te mueres jajaja disculpen pero que mierda la peor estupidez que he leído, si uno tuvo mala noche y no pudo dormir se compra un toro rojo le quita el sueño y ya nada mas puede seguir con su vida cotidiana tranquila.
    5. la asimilación en cada persona es varia hay personas que el efecto solo es x 2 horas o menos y hay en otras que pueden estar las 24 horas del dia sin dormir para lo que tengan que hacer.
    LA DECISIÓN DE TOMARTE UN RED BULL ES TUYA !!!!!!

  44. Alejandro Alvarez dice:

    Soy de Uruguay y acá se consigue en las estaciones de servicio, luego de consumirla, durante 3 meses casi todos los día, ademas de mezclarla con Glutamina 500 para la memoria ya que sufría de falta de concentración y de memoria, medicamento este que luego desapareció de las Farmacias por arte de magia, al preguntarle a la Farmacéutica por que ya no venia mas, me contesto que el laboratorio que lo fabricaba dejo de hacerlas, me miro a los ojos y me dijo que seguramente algo malo encontraron, por que solo se ven estas reacciones de los laboratorios cuando algún medicamento esta causando enfermedades. Deje de tomar la bebida luego de 3 mese pero seguía tomando el medicamento, por un año mas o menos luego, como dije al ir a la Farmacia ya no estaba. La cosa es que por mezclar la bebida con este médicamento natural, ya no me es posible dormir. Soy una persona que no duerme nunca y cuando quieran lo comprobamos en cualquier clínica que elijan.

  45. Lo que dizen es mentira porque yo tengo 9 años

  46. Genera red bull:dolor fuerte de cabeza aceleración del corazón y sudores nocturnos pero por lo demás esta bastante bueno.

  47. esteban dice:

    Yo he cometido el error de mezclarlo con ron. Queda espectacular. Pero de un tiempo a esta parte al otro día despierto con molestias a la altura de los riñones. Me comencé a preocupar…

  48. Rouss m....... dice:

    pues p mi punto d vista es mjor q ya no publiquen tantas cosas q perjudikn al ser humano no m refiero a los ignorantes y estupidos q sabiendo leer y pudiendo investigar ants aun asi lo consumn yo lo digo x nuestros pqñines d todo el mundo.

  49. mario marcelo dice:

    un día me tome 3 en forma continua, ya que tenia un examen muy importante, pero despues de tomarme la tercera, senti como si mi corazón no tuviera el espacio suficiente, lo sentía adormecido y adolorido. desde ese día no lo he consumido, pero cada ves que tengo problemas o me agito me duele el pecho.

  50. Bjdjdkjfj dice:

    Cuanta parida la virgen!

  51. JOSE dice:

    TENGO 52 AÑOS Y HABÍA ESCUCHADO HABLAR DEL RED BULL BUENO UN DÍA LO TOME Y TUBE UN ENCUENTRO SEXUAL ME SORPRENDIÓ PORQUE SI ME ACELERO LA FRECUENCIA CARDÍACA PERO TAMBIÉN ME SORPRENDIÓ PORQUE LE HICE 6 VECES EL AMOR A MI PAREJA COSA QUE HACE TIEMPO NO SUCEDIA

  52. gerson dice:

    Creo que esta absolutamente radicalizado quien se ha muerto x tomar red bull?ni qie fuese cocainaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 332 seguidores

%d personas les gusta esto: