Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas atacará la Tierra

GRANDES EXPLOSIONES SE PROLONGARÁN POR VARIOS AÑOS, ADVIERTEN LOS CIENTÍFICOS

El Sol ha entrado en la fase de la superactividad que continuará durante los próximos años, advierten los expertos  “En 2012 y los próximos años observaremos la máxima potencia de la actividad solar. Las explosiones y erupciones en el Sol se hacen cada vez más frecuentes”, ha dicho el representante del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Yuri Záitsev.

Peligro para la salud

“Tanto estadísticamente como clínicamente ya está comprobada la influencia de las perturbaciones y tormentas magnéticas, así como la presión atmosférica en la salud humana”, sostiene el experto, haciendo hincapié en que en primer lugar el fenómeno afectará a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el científico, “las tormentas magnéticas también tienen mucha influencia en los astronautas, cuyo sistema de adaptación está sobrecargado de muchos otros factores por los vuelos que realizan”.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Záitsev, “en el cuerpo humano aún no se han encontrado un órgano o tipo de células especial que juega el papel de un receptor sensible de las perturbaciones geomagnéticas”.

No obstante, el experto destaca que incluso en el periodo cuando el Sol se encuentre en su fase más activa, el bienestar de las personas sanas en general no se verá demasiado afectado.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y aproximadamente cada 11 años la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra, interfiriendo a menudo en los sistemas de comunicaciones.

Fuente: RT News

About these ads

3 respuestas a Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas atacará la Tierra

  1. christiam gutierrez dice:

    cada uno de los seres humanos de estos tiempos en lo único que centramos la atención es en los estilos de comodidades que nos ofrece la ciencia de estos tiempos, sin mirar con atención y preocupación la realidad que nos rodea. de mil maneras se nos esta advirtiendo de lo contundente e inevitable. prepararnos moral espiritual y físicamente para ello debería ser tu mayor interés a partir de este momento. en la biblia podemos encontrar absolutamente todo un manual que nos puede formar en todas estas áreas solo interesarte en lo que verdaderamente es importante en este tiempo para ti, la salvación de tu alma.

  2. melmant dice:

    ayayayayaya y lo que falta por venir, mejor este tranquilos o limpien su conciencia por que lo que viene en camino promete, promete sufrimiento…… adiós y buena surte…………

  3. Hahahahahaha, Eso, Mmmmm, Muy Interesante , Pero, no ya es Obvio? Mejor Consejos para prepararse, Como Poner el celular y demas aparatos Dentro de el Micro [Jaula de Faraday] para cuando llegue un PEM del Sol, y los demás aparatos de la sociedad, no funcionen, Al menos, Tu tienes El Tuyo, No existe nada mas que Esperar y Sufrir, [Literal, Pero es Obvio lo que se aproxima]
    Hahahahahahahahhahahaahaha
    “Suerte”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 331 seguidores

%d personas les gusta esto: