¿Qué diablos es una tormenta solar?

Primero: ¿Porque debo informarme acerca de esto?  Pues porque en dos años más habrá una tormenta solar que cambiará nuestras vidas para siempre.  No lo digo yo, tampoco los mayas.  Lo dice la NASA  y lo repiten periodicos de todo el mundo, de vez en cuando en las paginas de ciencia.  Sin embargo, está información no circula abiertamente, así como lo hace por ejemplo el mundial de Sudafrica. Siendo que, despues de todo, es algo harto más importante.

Veamos que dice Wikipedia al respecto:

“En el año 1859 se produjo una gran fulguración solar. La tormenta solar de 1859 fue la más potente tormenta solar registrada en la historia.[1] A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaba al sur hasta el Caribe.[2] El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y causó el fracaso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Parece que estos tipos de situación sólo se producen cada 500 años aproximadamente, según los estudios de muestras de hielo. Parece que los primeros indicios de este incidente se detectaron a partir del 28 de agosto de 1859 cuando por toda Norte América se vieron auroras boreales. Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida. Incluso en Cuba los capitanes de barco registraron en los cuadernos de bitàcora la aparición de luces cobrizas cerca del zenit. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar el 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, entre otras.

Dejemoslo hasta ahí, por lo que vemos es un desastre relativo, y lo sería para nosotros sino dependiesemos tanto del suministro electrico.

una aurora boreal, espectaculo que veremos frente a nuestras casas, así vivamos en el caribe, el año 2012

Una respuesta a ¿Qué diablos es una tormenta solar?

  1. Rufian dice:

    ok. te sigo, esa informacion ya estaba en mi celebro… continuemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: