La NASA advierte, el pueblo hace oidos sordos

Acá hay una nueva nota que habla de los maximos solares que se estan viendo este año, y de lo que se viene.  Se habla de MILLONES DE MUERTOS a causa de la tormenta solar, algo que es inevitable, el sol ya ha entrado en actividad y se acerca a su ciclo máximo.

Como ya lo he dicho, toda la información sobre esta noticia está desperdigada por internet.  yo me limito a reunirla, intentanto formar una base de datos coherente, integrada y lo más completa posible.

Esta nota fue publicada en ABC, el 14 de Junio de 2010:

LA NASA ADVIERTE DE LOS EFECTOS DEVASTADORES DE UNA GRAN TORMENTA SOLAR

Destrozaría nuestros sistemas de energía y comunicaciones y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina

«La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad». Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se han reunido estos días en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas. El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. «Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común», afirma Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.

«El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares», expone el especialista. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hizo público el problema hace un par de años en un importante estudio financiado por la agencia espacial norteamericana. Reflejaba un panorama desolador. La civilización del siglo XXI se sustenta sobre sistemas de alta tecnología. Pero estas redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones puede ser eliminados por una intensa rabieta solar. Un fenómeno de este tipo podría causar daños económicos veinte veces más fuertes que el huracán Katrina.

http://www.abc.es/20100614/ciencia/nasa-advierte-tormenta-solar-201006141840.html

Imagen de la erupción solar del 19 de abril de este año.  A continuación un video:

http://www.abc.es/videos-ciencia/20100614/erupcion-solar-abril-95683761001.html

Anuncios

3 respuestas a La NASA advierte, el pueblo hace oidos sordos

  1. Rufian dice:

    ok aunque no se especifica q efectos tuvo esa erupcion solar o la magnitud que tuvo, la imagen es impresionante, pero todas las imagenes de erupciones solares lo son.

  2. Un nuevo planeta desconocido parece haberse convertido en una realidad. Definitivamente hay un nuevo planeta detrás del sol que aparece en muchas fotografías recientes tomadas en diversos lugares de todo el mundo al amanecer. En este momento no creo que debamos tomar las cosas con tanta depreocupacion, el final es inminente, existe muy buena informacion respecto a prepararnos, de ello depende el bienestar de nosotros y de nuestra familia.
    piensenlo!!

  3. fercitofue dice:

    Es muy alarmante creer que ese nuevo planeta, ocasionara malestares en nuestro mundo, pero lo que si es seguro es podria alterar la estabilidad y ritmo de nuestro sistema solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: