El cometa Machholz, el heraldo de la destrucción, trae vientos de guerra a Medio Oriente

El cometa Machholz es uno de los astros que pueden observarse a simple vista durante estos días. No es muy brillante. Por eso hay que observarlo desde un sitio más o menos oscuro, sin contaminación lumínica, para verlo en forma directa. Para ubicarlo desde el hemisferio Sur, Hainaut indicó que hay que mirar hacia el Norte, en dirección a la constelación de Tauro.

Los antiguos consideraban este cometa un heraldo de malas noticias para la humanidad pues este verde visitante astral de nuestro sistema solar era considerado como mensajero del dios Hermes cuya tarea era guiar a las almas de los muertos al inframundo.

Tan poderoso es el mensaje de este cometa verde para la humanidad que el 20 de enero de 2005 (su anterior visita), una llamarada solar de la superficie del Sol liberó la más alta concentración de protones jamás medida directamente, tomándole únicamente 15 minutos para llegar a la Tierra, se observó, indicando una velocidad de aproximadamente la mitad de la velocidad de la luz.

Hoy en día este heraldo verde de la Muerte ha regresado en el momento más auspicioso del Solsticio de Verano, causando que nuestro Sol lance una masiva nube de plasma magnetizado hacia el espacio en una de las explosiones más grandes de su tipo en este año mientras el cometa Machholz se acerca y se vuelve visible a la vista simple de todos los habitantes del planeta.

Para un mundo moderno al que se le ha enseñado que las advertencias de los antepasados deben de ignorarse y considerarse como meros mitos supersticiosos, la explosión en nuestro Sol durante la visita del Cometa Maccholz en 2005 y ahora en 2010 la presencia sin duda no es ninguna coincidencia, sino una que no puede ser ignorada mientras nos encontramos en la cúspide de un Apocalipsis de verdaderas proporciones bíblicas.

El Cometa Verde de la Muerte había advertido, en que al contrario de cualquier otra tragedia que cayera sobre nosotros, esta tiene el poder de destruir para siempre la vida como la conocemos.

Vale recordar que este jueves Irán ha declarado este miércoles el Estado de Guerra en su frontera noroeste. La Guardia Revolucionaria Iraní esta apostada en la zona del Mar Caspio debido a la movilización  de tropas norteamericanas e israelíes sobre el territorio de Azerbaijan que, según informan fuentes militares, están dispuestas a dirigir ataques contra instalaciones nucleares del país liderado por Mahmud Ahmadineyad.

El anuncio realizado por el Brigadier General Mehdi Moini anunciaba la intención de repeler cualquier ataque contra intereses iraníes.  “La movilización se debe a la presencia americana e israelí en la frontera oeste, y tropas de refuerzo están siendo despachadas a la provincia de Azerbaijan y también sobre el norte del Mar Caspio”, indicó.

En el pasado, oficiales del ejército de Irán se habían referido a la posibilidad de recibir ataques de parte de gobiernos contrarios a la idea de enriquecimiento de uranio para uso pacífico del titular del ejecutivo iraní, pero esta es la primera vez que se toman medidas de corte preventivo-militar.

En los últimos días Israel envió jets bombarderos a bases en la zona de conflicto donde ya se encontraban tropas norteamericanas lo que despertó las sospechas del gobierno iraní.

++++

A continuación una entrevista a David G. Schleicher, astrónomo del Observatorio Lowell, acerca del cometa:

“El cometa Machholz 1 podría proceder de otro sistema estelar”

El origen y la evolución de los cometas es la principal línea de investigación del estadounidense David G. Schleicher (Michigan, 1954), un astrónomo que desde 1985 escudriña el cielo en el Observatorio Lowell de Arizona. A lo largo de estos años el científico ha analizado más de 150 cometas, y uno de ellos le ha llamado poderosamente la atención. Se trata del 96P/Machholz 1, un astro cuya composición química es extremadamente anómala y muy diferente a los demás.

¿Por qué la composición química de Machholz 1 es tan distinta a la de otros cometas?

Según nuestras observaciones, una de las moléculas que lo forman, el cianógeno o CN (un gas incoloro de olor penetrante compuesto de carbono y nitrógeno), es la que se encuentra más “agotada” en comparación con lo que aparece en el resto de cometas. Se presenta en una proporción de menos del 1,5 % de lo considerado como normal. El “agotamiento” del CN también supone que el HCN, un precursor del cianógeno, debe experimentar una elevada reducción. El carbono diatómico (C2) y el carbono triatómico (C3) también están “agotados”, pero esto no es tan infrecuente.

¿Y a qué se debe el “agotamiento” de estas moléculas?

Como la órbita actual de Machholz 1 lo lleva muy cerca del Sol cada 5,2 años, una posible causa es que se produzca una “cocción química”, que transformaría el HCN en otras sustancias. De todas formas no creo que esta sea la razón, ya que otros cometas presentan un agotamiento similar y no alcanzaron temperaturas tan elevadas como las de Machholz 1. Además otros cometas se han aproximado todavía más al Sol en pasadas aisladas, y no han mostrado agotamiento.

Entonces, ¿qué otras explicaciones puede haber?

Contamos con dos explicaciones más que proponen que el agotamiento observado es “primordial”, es decir, que la química observada es la que existía cuando se formó el cometa. En un caso, el cometa podría haberse formado más lejos del Sol, es decir, en un ambiente más frío que el de la mayoría de los cometas. La otra posibilidad es que Machholz 1 proceda de otro sistema estelar, de tal forma que su química refleja las condiciones de temperatura y composición que prevalecían en la región en la que se originó, alrededor de otra estrella.

¿Se puede afirmar que Machholz 1 es un nuevo tipo de cometa?

Numerosos astrónomos especializados en cometas estamos de acuerdo en que Machholz 1 pertenece a una clase de cometas diferente respecto a su composición. Hasta ahora habíamos establecido dos clases: la “típica”, integrada por la mayoría de los cometas conocidos, y otra con los que presentan “cadenas de carbono agotadas”. De todas formas existe un reducido número de astrónomos que no coinciden con esta postura (establecida en 1995), por lo que no sé si aceptarían que el cometa Machholz 1 es diferente de los demás.

Fuente: SINC/ Sorcha Faal

Una respuesta a El cometa Machholz, el heraldo de la destrucción, trae vientos de guerra a Medio Oriente

  1. Claudia dice:

    Que yo sepa, la fecha de publicación de este post no coincide con el 28 de diciembre…

    Entonces, con qué fin estáis publicando estos bulos?

    saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: