Irán declara la guerra y moviliza tropas

La emergencia está aquí mismo frente a nuestros ojos pero la prensa occidental la sofoca.  Irán ya ha declarado la guerra, falta que alguien dispare el primer tiro.  Es cuestión de horas

IRAN DECLARA LA GUERRA

“La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste”, explicitó el general Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria.


Moini agregó que buscarán repeler a los soldados de los EEUU e Israel y que irán hacia Azerbaiján “porque algunos países occidentales buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región”.

Testigos consultados por DEBKAFile, una central abierta de datos militares y de inteligencia con base en Jerusalén, aseguraron que vieron subir por las carreteras convoyes, tanques, artillería, unidades anti aéreas y de infantería iraníes.

Según Teherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

Por eso, en una amenazante jugada, el gobierno de Ahmadinejad declaró el estado de guerra en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio.


Aunque la república islamista denunció varias veces supuestas acciones similares por parte de sus enemigos, esta es la primera vez que responde con una movilización de tropas de estas características.

Fuentes militares iraníes justificaron la operación al decir que en los últimos días Israel transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU.

Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu, había deslizado que “la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria”.

Fuente: INFOBAE.COM

Anuncios

5 respuestas a Irán declara la guerra y moviliza tropas

  1. pilotronic dice:

    Buenas.

    Preocupantes, muy preocupantes las últimas entradas.

    Si finalmente se deciden a atacar ( yo no lo tengo tan claro de forma tan inminente, ya que todos tienen miedo de como pueda acabar la cosa y no veo un peligro para Israel tan inmediato ) no empezarían con armamento nuclear, no creo que sean tan tontos, a pesar de que el fanatismo de Israel es preocupante; tampoco veo que nadie hable sobre la posibilidad de que Irán tenga armamento nuclear, cosa que, depende de como se interprete, está pareciendo dar a entender Fidel Castro.

    En cambio veo inevitable un final ( más bien comienzo de algo mucho peor ) nuclear o biológico ( y ésta posibilidad tampoco se publicita ) en caso de que alguno vaya a ser derrotado de forma inminente y tenga poco o nada que perder, si tiene esa posibilidad.

    Esperemos lo mejor, porque lo peor…

    un saludo.

  2. alasdeoso dice:

    pilotronic

    las palabras de Fidel son alarmantes precisamente por la calma con que las dice. “No soy un novato en estas lides, tampoco un entrometido”. El problema radica en el mutismo de los medios de occidente, que callan miserablemente. Solo medio de izquierda como la red Voltaire, o Gramma reproducen esta noticia, algo que está sucediendo en este momento y que posiblemente cambie nuestra forma de vida para siempre.

    seguire esta noticia, de la cual hay bastante info suelta en la red, basta con querer buscarla

    saludos

  3. larsporsena dice:

    Hay una cosa que me mosquea. No sé si conoceis a Ademuz, el del blog Ademuz-experience. Es musulmán y lucha incansablemente a través de videos y escritos expuestos en su página contra el sionísmo y el imperio yanki. Me extrañó que en su página no hiciese referencia a esto, porque indudablemente en una situación así, él hubiese sido el primero en informar y denunciar. Le pregunté por qué no trataba el tema de la concentración de fuerzas militares alrededor de iran y me dijo que esa noticia había sido filtrada por una agencia de prensa del Mossad israelí, y me preguntó si yo me creía algo que fuera filtrado por el Mossad. Así pues, realmente es la situación tan grave allí en Iran en este momento o estamos recibiendo desinformación?

  4. alasdeoso dice:

    laporsena

    la información sigue surgiendo de distintas fuentes, es cosa de reunirla para que quede mas o menos claro, por ejemplo hay en red voltaire un articulo sobre armas que estaria acopiando israel en la base militar de EEUU en italia. Otro articulo en Gramma, sobre el jefe de la CIA, justificando un ataque a Iran.

    La cosa está ahí, es cosa de saber buscarla. A mi me llamo la atención, por ejemplo, que RIA Novosti, un medio ruso bastante abierto tampoco mencione el tema, pero la info (lo concreto) sigue surgiendo. En todo caso, esta semana deberia resolverse este tema (ojala que no y uno este equivocado).

    aqui un par de links

    este sobre el jefe de la cIA justificando un posible ataque a Iran:

    http://www.granma.cubaweb.cu/2010/06/28/interna/artic04.html

    Este sobre el acopio de armamentos
    http://www.voltairenet.org/article165985.html

    saludos

  5. larsporsena dice:

    Esta es la web oficial de prensa del gobierno Irani, sería interesante echarle un vistazo de vez en cuando:
    http://www.presstv.ir/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: