Un inminente ataque a Irán amenaza con desatar la Tercera Guerra Mundial

Las últimas noticias son preocupantes: antes de dos semanas un ataque a Irán se haría efectivo por parte de Estados Unidos. Los analistas coinciden que en dicho escenario, las posibilidades de un conflicto mayor se tornan inevitables. En el siguiente articulo, escrito en diciembre de 2009, Wayne Madsen apoya esta información señalando que hay demasiadas advertencias e indicios de inteligencias sobre el ataque de Obama contra Irán.

Fuentes militares y de Inteligencia tanto en los Estados Unidos como en el extranjero está informando sobre varios factores que indican que un ataque militar norteamericano sobre instalaciones militares nucleares y que pueden involucrar armas nucleares tácticas está en las fases finales de preparación.



Blancos probables de un masivo bombardeo será la planta de energía nuclear de Bushehr (donde trabajan técnicos rusos y de otras nacionalidades extranjeras), un sitio minero de uranio en Saghand, cerca de la ciudad de Yazd, el complejo para el enriquecimiento de uranio en Natanz, una planta de agua pesada y un complejo de radioisótopos en Arak, la Unidad de Combustible Nuclear en Ardekan, el complejo de Conversión de Uranio y Centro de Tecnología Nuclear en Isfahan, el Centro de Investigación Nuclear en Teherán, el complejo de producción de Radioisótopos de Molíbdeno, Yodo y Xenón en Teherán, los Laboratorios Multipropósitos Jabr Ibn Hayanusos en Teherán , la Compañía Eléctrica Kalaye en los suburbios de Teherán, una planta de enriquecimiento de uranio, según se dice desmantelada, en Lashkar Abad y las Unidades del Almacenamiento de Desechos Radiactivos en Karaj y Anarak.

El blanco primario: el reactor nuclear de Bushehr y los centenares de técnicos rusos.

Otro de los blancos principales serían los sitios de lanzamiento de los misiles Shahab I, II, y III, las bases aéreas (incluyendo el enorme aeropuerto base aérea y aeropuerto internacional Mehrabad cerca de Teherán), instalaciones navales en el Golfo Pérsico y en el Mar Caspio, los centros de comando, control, comunicaciones y de inteligencias. Los blancos secundarios incluirían aeropuertos civiles, instalaciones de radio y televisión, centros de telecomunicaciones, edificios gubernamentales, plantas de energía convencional, carreteras, puentes y líneas ferroviarias.

Las instalaciones petroleras y las edificaciones de los puertos comerciales probablemente no serían atacados por las fuerzas de EE.UU. para conservarlos dado los intereses comerciales y petroleros norteamericanos.

Hubo un rápido aumento en el entrenamiento y en el estado de alerta en varias instalaciones militares norteamericanas involucradas en el ataque planificado, principalmente aéreo. Éstos incluyen una orden del Pentágono al Fuerte Rucker, en Alabama, para estar preparado para dar entrenamiento a un número estimado de 50,000 a 60,000 reclutas, incluyendo contratistas civiles que serán desplegados al teatro de operaciones de combate en Irán. Fort Rucker es la base del Comando de entrenamiento de la aviación del Ejército norteamericano, incluyendo la escuela de entrenamiento en helicópteros.

Además se ha observado un aumento en el estado de alerta en el cercano Hurlburt Field en Florida, base del Comando de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea norteamericana. El ataque norteamericano sobre Irán involucrará principalmente a la aviación (Armada, Fuerza Aérea, Cuerpos de Marines de la Armada) y recursos de operaciones especiales.

Existe también, un notable aumento de la actividad en el Centro de los Cuerpos de Combate de Marines aire-tierra en Twentynine Palms, California, un centro de entrenamiento semi real, localizado en un medio desértico y montañoso similar a las áreas designadas como blancos en Irán.

De las agencias de inteligencias europeas llegan informes que Estados Unidos ha comunicado a sus aliados de la OTAN que deben estar preparados para un ataque militar sobre el desarrollo nuclear Iraní y sus instalaciones militares.

Un Ataque norteamericano sobre Irán: Tormenta Perfecta para un conflicto nuclear más amplio

Funcionarios políticos y militares de EEUU también se han acercado a Bahrein, Arabia Saudita, Pakistán, Jordania, Omán, y Azerbaiyán, buscando apoyo para un ataque norteamericano sobre Irán. En una repetición de la farsante inteligencia de pre-guerra en Irak, Washington está intentando convencer a varios países de la existencia de un vínculo entre Irán y “Al Qaeda.”

Fuentes de Inteligencias polacas informan que el Ministro de Defensa de Polonia, Radek Sikorski, aseguró al Ministo de Defensa Donald Rumsfeld, el apoyo de Polonia para cualquier ataque norteamericano contra Irán. Sikorski es un ex colega del Instituto de Empresas Norteamericano de neocons tales como Richard Perle, Michael Ledeen y Lynne Cheney, llamada la “Segunda Dama” de los Estados Unidos. Sikorski y el ministro polaco de asuntos exteriores, Stefan Meller, le aseguraron a Rumsfeld y a Rice, respectivamente, que Polonia estaría junto a Estados Unidos durante el quiebre de la OTAN que ocurrirá como resultado del ataque norteamericano. Fuentes de inteligencias polacas, que no están contentas con el acuerdo del nuevo gobierno derechista en Varsovia con la administración de Bush, filtraron la información sobre el reciente cambio de política norteamericano con la OTAN en Bruselas sobre la preparación para el ataque.

Similares “filtraciones” de inteligencias sobre los planes del ataque norteamericano fueron entregadas a la revista alemana Der Spiegel.

Las fuentes de inteligencias europeas también informaron que la reciente decisión de Putin y de la empresa estatal de gas natural rusa, Gazprom, de cortar el abastecimiento de gas natural a Ucrania fue una clara advertencia de Putin a las naciones como Ucrania, Polonia, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Moldova, Francia, Austria, Italia, Hungría, Bosnia, Serbia y Alemania que haría lo mismo si ellos apoyan el ataque norteamericano sobre Irán. El gas natural de Gazprom es proporcionado, vía gaseoductos en Ucrania, desde Rusia y Turkmenistán a los países en Europa Oriental y Occidental. La administración Bush ha acusado a Rusia de usar el suministro de gas como una “herramienta política”.

Informes de Yemen indican que las compañías petroleras occidentales están preocupadas por las intenciones norteamericanas en Irán ya que los países del sudeste árabe atrapan los bordes de las lluvias monzónicas que podrían contener la precipitación radiactiva de un ataque, poniendo así en peligro a los trabajadores en el país.

Oficiales militares y de Inteligencia alrededor del mundo también se están asegurando por los resultados de un ataque norteamericano sobre Irán. Esto incluye la clara posibilidad de un gran contraataque Shiita en Irak, de la Provincia Oriental de Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, los Emiratos árabes Unidos, Líbano y Afganistán contra blancos militares, diplomáticos y económicos de EEUU en la región. La precipitación radiactiva de un ataque nuclear convencional o táctico en Irán provocarán problemas mayores con Pakistán, India, China, Rusia, Japón y otros países de la ruta de los vientos en Asia y en los países de la costa del Pacífico, incluyendo posiblemente la caída del Gobieno de Pervez Musharraf en Pakistán y que este sea reemplazado por un régimen Islamista radical en posesión de armas nucleares. Esto provocaría una respuesta militar de una India con poder nuclear.

En un contraataque, Irán lanzaría inmediatamente sus Shahab I y II hacia la Zona Verde norteamericana (Green Zone) en Bagdad, contra la base aérea Al Udeid en Qatar, contra la base naval norteamericana en Bahrein, contra el Campo base Doha en Kuwait, contra la base aérea Al Seeb en Omán, contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, contra la base norteamericana en Kandahar, Afganistán. Irán también lanzaría sus misiles de largo alcance, Shahab III contra las ciudades israelitas de Tel Aviv, Haifa, Beersheba, Eilat y el complejo nuclear israelita en Dimona. Los misiles iraníes también serían lanzados contra las naves norteamericanas en el Golfo Pérsico y contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita y Kuwait.

El fin virtual de OTAN como una organización viable de defensa puede ser también el resultado de un ataque que introducirá la cuña final entre Washington y Europa. Y China puede elegir responder financiera y militarmente contra Estados Unidos ya que Irán es la segunda fuente más grande, después de Arabia Saudita, del petróleo importado desde el medio oriente, y de los planes para usar un terminal Iraní para la exportación de gas natural de Turkmenistan. [China importa ahora el 60 por ciento del petróleo que necesita, Irán representa el 17 por ciento de esas importaciones].

Rusia participó recientemente, a través de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), en un ejercicio militar trilateral (nombrado con el código “Indira 2005”) con la participación de Rusia, China e India para prepararse para cualquier nueva proyección del poder norteamericano en Asia, incluyendo un ataque contra Irán, un potencial miembro del SCO. En Agosto pasado, Rusia y China sostuvieron su primer encuentro, en la historia, de ejercicios militares conjuntos de tierra-mar-aire.

Irán también sostuvo un gran ejercicio militar a principio de diciembre en Bandar Abbas, en el Golfo. Un C-130 iraní que transportaba periodistas Iraníes desde el aeropuerto de Mehrabad a Bandar para cubrir los ejercicios, chocó contra un edificio de departamentos de Teherán el 6 de diciembre, muriendo allí, por lo menos 116 personas, incluyendo a 68 periodistas.

Dentro del ejército norteamericano y alrededor del globo, existe una elevada tensión sobre las intenciones de los neocon de la administración de Bush y sus aliados en Israel.

Fuente en ingles: http://waynemadsenreport.com

Fuente en castellano: México informa islam

13 respuestas a Un inminente ataque a Irán amenaza con desatar la Tercera Guerra Mundial

  1. pilotronic dice:

    Buenas.

    Creo que los EEUU tienen bastante que perder en un enfrentamiento como lo plantea la noticia, me preocuparé y mucho cuando “se produzcan” un ataque ( a militares o en territorio de EEUU ) como excusa para comenzar hostilidades y ganar apoyos políticos, como han hecho siempre.
    Mientras estaré relativamente tranquilo.

    Un saludo.

    • josue dice:

      NO LO AGAN todo eso traira destrucción al planeta TIERRA PIENSEN ANTES DE HABLAR.PERO SI TAL GUERRA OCURRRE EN IRAK ATAQUEN EN LAS COSTAS CON SUTMARINOS EEUU SERA DESTRUIDA COMPLETAMENTE CREAN PORFAVOR AGAN CASO LES COMBIENE Y VIVO EN COSTA RICA SAN JOSE ESCUELA
      JOSE FIGUERES FERRER 6-2

  2. alasdeoso dice:

    pilotronic

    lo que corresponde es cruzar los dedos. a veces me dan ganas de volver a esa epoca hippie donde mutitudes de miles se reunian a cantar por la paz (y por otras cosas tambien). Ahora, con el individualismo en boga, es dificil promover causas comunes que motiven, pero hay que seguir intentandolo

    saludos

  3. don juan dice:

    eeuu tiene mucho que perder si se tratara simplemente de una guerra standar por llamarlo de alguna forma,aludiendo la escusa del rollo nuclear,pero pienso que la verdadera intencion es crear tal catastrofe mundial que no se reconoceria este planeta ni en foto,de los escombros de esta guerra naceria su ansiado gobierno mundial ademas de todas la victimas que hubiera dejado a su paso,el mundo tal y como esta ahora no les interesa y para ellos la mejor forma es la guerra,atacar iran es meter el dedo en el avispero y hasta que no consigan un motivo “creible” vease armas de destruccion masiva en irak no van a parar,van con pies de plomo porque a dia de hoy no tienen donde agarrarse para un atake,pero en esos son expertos.en los medios ordinarios de comunicacion de esto ni se habla razon de mas para el mosqueo,en fin tenemos una crisis que no levanta cabeza,un planeta por hay pululando,6 millones de bocas que alimentar en un mundo egoista y voraz por naturaleza,una naturaleza al limite, chemtrails ahora tensiones entre colonbia y venezuela con maradona de acompañante de chavez menudo personaje, que paciencia señor que paciencia.un mundo nuevo si,pero no el suyo.

  4. alasdeoso dice:

    don juan

    El articulo “los planes de la elite para destruir el mundo: la misión anglosajona” explica en detalle estas cuestiones. Se debe comprender que aqui no estan en juego los intereses de esa abstracción que es EEUU, sino de algunos de sus cabecillas, de una elite que tiene intereses en otras partes y con planes a largo plazo y para quienes el destino del pueblo, importa poco o nada. Valga recordar como los ciudadanos pobres de Nueva Orleans fueron abandonados a su suerte con el desastre del hURACAN kATRINA, para apreciar lo poco que a la elite gobernante de EEUU, le interesa su pueblo.

    No es que desde este foro se este estimulando la idea de la guerra. Nadie aqui quiere una guerra, mucho menos una tan grande. Sin embargo hay señales aqui y alla, analistas de peso que levantan la voz (como Noam Chosmky posteado tambien en esta pagina)o el propio Fidel Castro.

    El articulo presente, escrito hace seis meses no ha perdido un milimetro de vigencia; en suma, las malas nuevas, aun moviendose de forma soterrada, abundan.

    Solo nos queda hacer fuerzas por la paz. A decantar energias positivas, pensamientos positivos, esperar que el mañana nos traiga un porvenir venturoso, fuera de las garras de aquellos que intentan tras oscuras bambalinas tomar el control del mundo.

    saludos

  5. CARLOS dice:

    SI LE CONVIENE O NO ESO ES CUESTION SIN IMPORTANCIA, EE.UU TIENE UNA DECADENCIA ECONOMICA DESDE HACE MAS DE 6 AÑOS Y ESE PAIS A ESO SE DEDICA A TENER GUERRAS PARA CONSEGUIR ALGO EN ESTE CASO PETROLEO ,PERO CREO QUE SE ESTA METIENDO CON ALGUIEN QUE ESTA ASU NIVEL MILITAR Y NO DUDARAN EN RESPONDER AGRESIVAMENTE, Y CLAROM QUE ESE SI SERA EL DETONANTE DE LA 3RA GUERRA , PROFECIAS O NO SERA DEBASTADOR , OREMOS A DIOS

  6. Ana Salcedo dice:

    Otra Guerra mundial por culpa de los judios? Lamentable y penoso! El ser humano no aprende. Que dejen el mundo en manos de las mujeres y verán que rápido lo arreglamos!!

  7. Dalid dice:

    Si de materializa sera la guerra mas grande de la historia; no creo que Rusia entre directamente pero lanzaran misiles o responderán invadiendo georgia

  8. david dice:

    creo que si hubiera una guerra de esas los que hayamos quedados repoblaremos el planeta si es que vivimos com o sin radiactividad y creo que sera el fin de todas las potencias del mundo y sus ambisiones pagarian el precio por querer seguir viviendo con un nivel alto son los depredadores del planeta tierra,tomo por ejemplo españa como ha quedado despues del bum inmobiliario.

  9. el meroqueso dice:

    como decimos en mi tierra sigue el mais a peso , estos señores (gringos) nunca se cansaran de fregar a este mundo que esta a punto de estallar , ahora quieren atacar a otra nación, ya lo hicieron con vientan, corea, irán, libia , etc. recuerdo cuando el consejo de seguridad de la O.N.U. no avalo el ataque a irak el señor bush le valio madre i desato la segunda guera del golfo porque segun la inteligencia este pais tenia armas de destrucion prohibidas , y cual fue la sorpresa no habia nada de armas, era nada mas la excusa perfecta para adueñarse del petroleo de irak , otra cosa el atentado del 11 de septiembre tiene ahora otra explicacion del porque ocurrió y de quienes fueron los que lo planearon los invito a ver un documental donde se muestra otra cosa a la que nos han estado mostrando cnn y nbc y otras cadenas gringas aqui el link para que lo bajen y lo vean http://www.megaupload.com/?d=DRRN6P3H, despues de ver esto yo me quede asombrado y en verdad pienso que estos gringos son el mal de la humanidad y del planeta.

  10. jose dice:

    Definitivamente esta dificil saber como se desarrollara la guerra por que Iran esta con apoyo de rusia y china segun lo que plantea la noticia y definitvamente de manera directa o indirecta intervendran
    haciendo mas dificil para e.e.u.u. e israel terminarla lo mas rapido
    pienso que hay que pedirle a DIOS por que detengan las intenciones de guerra que tienen estos dos paises

  11. leonardo dice:

    En youtube y aca en google la gente influenciada por las cosas fuera de contexto dice rusia amenaza con la tercera guerra mundial pero nunca ponen porque lo hace, por que creen??? por los gringos que son los que estan amenazando constantemente no solo a iran y siria fijense quien esta cerca de esos paises RUSIA y ellos tienen que defenderse, los unicos en este planeta que andan por todos lados con una flota una armada con aviones de ataque y armamento nuclear son los americanos y los que quieren defenderse son los agresores los americanos son unas ratas malnacidas y me parece que estan desesperados alguien tiene que darles un parado

  12. Elba Beolchi dice:

    No sucederá. Por supuesto que quieren hacerlo, pero existen y existirán trabas que no lo van a permirir. Así sea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: