Winston Churchill ordenó ocultar avistamiento de ovnis para evitar pánico masivo

La revelación de archivos OVNI se ha masificado en el último tiempo. Ahora es Gran Bretaña que ha desclasificado cerca de 5000 páginas en documentos, sobre fenómenos OVNI certificados por las Fuerza Aérea de Gran Bretaña. Sea lo que sean los OVNIS (extraterrestres, intraterrestres, aparatos de tecnología humana) su presencia en sí misma ya es irrefutable.

LONDRES.-  No es una película de ciencia ficción, esta vez de trata de realidad. Durante su mandato, el primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas las visiones de objetos voladores no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea con el objetivo de no provocar un “pánico masivo” en la población.

Eso es lo que se desprende de una serie de documentos del Ministerio de Defensa que se hicieron públicos hoy y que revelan la seriedad con la que se trató el tema en los círculos de inteligencia británicos.

El Gobierno de Londres llegó crear un comité de expertos en cuestiones de inteligencia para que elaborara un informe semanal sobre las visiones de ovnis.

Uno de los integrantes de esta comisión, Nick Popem, explicó que “la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido”.

Pope relató que, “un científico, cuyo abuelo había sido guardaespaldas de Churchill, alertó que el propio primer ministro y Dwight Eisenhower (en aquel momento presidente Estados Unidos) se reunieron para debatir cómo encubrir un episodio en el cual un piloto de la fuerza aérea británica había visto un objeto volador no identificado”

El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que el hecho podría causar pánico masivo y destrozar las creencias religiosas de la gente.

Los informes desclasificados muestran también que durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill convocó a varias reuniones para debatir el tema, ya que le preocupaban los posibles encuentros entre aviones bombarderos de la Real Fuerza Aérea británica y ovnis.

El Archivo Nacional de Inglaterra trabaja desde hace tres años en la desclasificación de los 18 documentos y 5.000 páginas dados a conocer hoy.

El encargado de los archivos, David Clarke dijo que “los documentos se difundieron ahora porque el tema de los ovnis es el tercer motivo más popular que lleva a los británicos a escribir al Ministerio de Defensa pidiendo que se revele la información”.

Fuente: Emol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: