La maquina de la guerra avanza: Israel prepara ataque contra Siria

JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS) El Ejército israelí estaría preparando un ataque contra objetivos de la guerrilla libanesa de Hezbolá emplazados en territorio sirio, tales como depósitos de cohetes de largo alcance, según ha informado el diario kuwaití ‘Al Rai’, que sostiene que las Fuerzas Armadas sirias se encuentran en estado de alerta ante la posible incursión.

El diario, que cita fuentes europeas, sostiene que Israel ha incrementado su presencia militar en el norte del país y los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel en 1967. En anticipo de esta ofensiva, Israel habría incrementado los sobrevuelos con aviones no tripulados sobre territorio sirio y libanés.

Además, el periódico kuwaití, citado por el diario israelí ‘Haaretz’, asegura que Siria en esta ocasión no mostrará la contención que ejerció cuando en 2007 Israel bombardeo un supuesto reactor nuclear que estarían construyendo con asistencia norcoreana, sino que respondería inmediata y contundentemente a cualquier agresión. Así, el Ejército sirio habría reforzado sus defensas antiaéreas emplazadas en la frontera con Israel y en determinados emplazamientos estratégicos de todo el territorio sirio.

Por otra parte, el diario árabe londinense ‘Al Quds al Arabi’ informa este sábado de que Estados Unidos y sus aliados habrían presionado a Siria para que no intervenga negativamente e interfiera en las inminentes negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos.

Fuente: Yahoo noticias

Anuncios

2 respuestas a La maquina de la guerra avanza: Israel prepara ataque contra Siria

  1. MARCO BRITO PALACIOS dice:

    estos sirios son una piedra en el zapato para Israel, ya deberian pararles igual que a Chavez y Correa que niegan que tienen nexos con el terrorismo y a cada rato sales pruebas contundentes.

  2. camilo manky dice:

    pinochet tambien tildaba de terroristas a los que se oponian a su regimen opresor, por lo que esta tecnica utilizada por los paises expansioneistas no es nada nuevo . lo nuevo seria creer lo que dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: