La pesadilla comienza: el cometa Elenin producirá devastadores terremotos en toda la Tierra

Una aciaga sorpresa nos aguarda: los científicos afirman que la alta actividad sísmica de los últimos años está directamente relacionada con las alineaciones entre la Tierra, algún otro planeta, y el cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin.

El cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin (¿Eleven Nine?), fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el astronomo Leonid Elenin. El hallazgo se realizó gracias al observatorio robótico Scientific Optical Network, instalado en Nuevo México. Se calcula que Elenin tiene un diámetro de entre tres y cuatro kilómetros mientras que su estela pudiese alcanzar los 80,000 kilómetros (y que aparentemente esta creciendo a un ritmo muy inusual). Su magnitud de brillo es de 15, algo equivalente al del planeta enano Plutón. Pero más allá de las sorprendentes dimensiones de este cometa, lo que realmente llama la atención es la influencia que tiene sobre importantes fenómenos climatológicos.

Desde su aparición, al cometa Elenin se le señalan como el causante directo de algunos de los más grandes terremotos ocurridos durante el último año. Al parecer cada vez que ocurre una alineación entre la Tierra, Elenin, y un tercer planeta, incluido el sol, se genera un sismo de notable magnitud en nuestro planeta. Mensur Omerbashich, ha publicado un artículo en el sitio de la Universidad de Cornell, Arxiv.org, donde respalda esta hipótesis asegurando que “la sismicidad de la Tierra puede emerger como una respuesta natural a su alineación con otros cuerpos celestiales”. Omerbashich se dio a la tarea de demostrar empíricamente que los mayores terremotos que ocurrieron durante 2010 se deben a alineaciones ocurridas al interior de nuestro sistema solar, mismo fenómeno que aplica a todos los grandes sismos de la ultima década. “El cometa C/2010 X1 ha añadido fuerza a la intensidad sísmica desde 2007. Elenin continuará intensificando la presencia de sismos en la Tierra hasta agosto o octubre de 2011″ afirma el profesor de Cornell.  Vale recordar que en septiembre el cometa alcanzará el punto más cercano al sol durante su recorrido.

A continuación una tabla que comprueba la extraña sincronía entre alineaciones Tierra-planeta-Elenin, y los respectivos terremotos detonados en esas mismas fechas:


A continuación una tabla que muestra las próximas fechas en que se gestarán alineaciones similares, lo cual supuestamente eleva las probabilidades de que se intensifique la actividad sísmica durante estos días (aparentemente la alineación final será en el solsticio de invierno de 2012):

Pero una vez analizada esta tabla y considerando esta influencia de Elenin sobre la actividad sísmica en nuestro planeta surge una interrogante fundamental: ¿Qué tiene de especial este cometa para producir estos efectos si no tiene la masa suficiente para justificar su influencia en el campo gravitacional de la Tierra? ¿En realidad es un cometa? ¿Es Elenin en realidad el aún cuasi mítico planeta X, también conocido como Nibiru? Y finalmente ¿Es verdad que durante las próximas alineaciones planetarias con este supuesto cometa enfrentaremos intensos terremotos?

Fuente: Cornell University, Pijama Surf

Anuncios

39 respuestas a La pesadilla comienza: el cometa Elenin producirá devastadores terremotos en toda la Tierra

  1. Pirx dice:

    Una duda con respecto a la relación elein – niburu, creo que las masas de ambos objetos no coinciden, según los escritos sumerios niburu (el planteta del cruce) es cuatro veces mas grande y masivo que Jupiter, por eso el caos que siembra en la tierra cada vez que visita nuestro sistema solar. La orbita de niburu es exterior al planteta Marte, con lo que nunca cruzará la orbita terrestre y por último tiene una frecuencia de paso por nuestro sistema solar de 4000 años aprox. Los datos de elenin difieren de niburu en todos los extremos. Ademas, creo que si fuera tan masivo como niburu o niburu en sí al acercarse a 0.233 EUA las consecuencias en la tierra serian practicamente una extincion masiva,

    • Ra dice:

      Un planeta de ese tamaño a 0,24 ua sencillamente sacaria de su orbita a la Tierra y no es que provocaria una extinción masiva, es que literalmente seria el mas Absoluto Fin del Mundo

      • juan dice:

        inclusive habria que considerar que si niburu furera real y pasara tan cerca de la tierra con ese tamaño tal vez ambos planetas seria arrastrados el uno al otro hasta fusionarse tal vez junto con la luna. ese seria y no literalmente el fin de nnuestro mundo.

  2. Edgar Ortiz dice:

    Señores
    Mundo Nuevo
    Cordial saludo, solicito me de información acerca de la foto que encabeza este tema” ELENIN”, ya que lo que yo veo no es ni cometa ni planeta . eso es una escuadrilla de BIO-SATELITES (naves descomunales intergalacticas en misión y su nave comandante.
    En relación al cometa , no es posible que habiendo sido descubierto hace cinco meses ya se le este achacando todos los eventos que mencionan, eso me huele a charlatanería barata, cuiden la credibilidad del blog no haciendo eco a suposiciones absurdas.es mejor poquita información pero que pueda ser validada.El tiempo se esta acabando y no se puede malgastar en presentar información que en vez de ayudar a quienes estamos pendientes de los eventos nos crea confusión, afuera hay mucha desinformación.
    Edgar

  3. alasdeoso dice:

    Lo de Elenin-nibiru en mi opinion personal tambien lo descarto, pero como se habran dado cuenta antes un mundo nuevo lo que hace es recopilar informacion de distintos medios de forma tal que haya una plataforma unificada para todas estas noticias de contraperiodismo. al final de cada articulo esta siempre la fuente de donde provino la informacion, y a veces varias fuentes.

    en relacion a lo de los terremotos, en esta misma pagina he recopilado informacion acerca de lo anormal que son los ultimos terremotos que han ocurrido en el planeta. la relacion elenin-terremotos es interesante y preocupante. otras fuentes, que aun no he querido publicar por no ser 100% fiables dicen que este año un terremoto grado 10 se produciria, lo que podria relacionarse con el punto de aproximacion mas proximo de elenin a la tierra en el mes octubre. en fin, es cosa de esperar un poco, pero mas que ser alarmista, uno lo que busca es mantener a la gente informada.

    saludos

  4. daniela dice:

    a ola yo nesesito mas que me pueden recomendar

  5. que desastre, que tristesa, y perdemos el tiempo en otras cosas, gracias.

  6. Luis Contreras dice:

    Hay un error en la informacion el 27 de Febrero 2010 el terremoto fue en Chile y no en Argentina, fue de 8.3 (Mas cuidado con la Informacion)

  7. alasdeoso dice:

    Luis : ok,. ahi se hizo el cambio, pero era el articulo original, en ingles, el que venia con esa informacion.

  8. Existe algun factor, que pueda aventurar zonas en concreto, para poder evitar catastrofes. El Marques.

  9. Cinzano dice:

    Pues en este sitio dan la coordenadas para verlo en OCturbre.
    http://www.vega00.com/2011/06/coordenadas-del-cometa-elenin-c2010-x1.html
    Un saludo

  10. felipe dice:

    Estamos fritos

  11. ambrosio dice:

    SOLO LES DIGO CON AMOR SE CUMPLIRA LO DICHO EN LA BIBLIA EN APOCALIPSIS PERO AHY LE LLAMA AJENJO O SEA AMARGO A ESTE COMETA, EN CONCLUCION CRISTO VIENE POR SU AMADA IGLESIA,Y OCURRIRA LO MISMO CUANDO NOE NADIE LE HIZO CASO DE SUS LLAMADOS Y VINO EL DILUVIO Y A TODOS SE LLEVO
    ARREPIENTETE DE TUS PECADOS CRISTO ES REAL Y VIVE ETERNAMENTE Y EL TE AMA,NO ES POR CSASUALIDAD QUE LEEAS ESTE MENSAJE
    DIOS TE BENDIGA

  12. Jennifer dice:

    Opino igual que felipe, hay que arrepentirse el señor nos quiere con él! aún hay tiempo!

  13. Ellolo dice:

    Estoy convencido de que no va a pasar nada y por muchas decadas mas.

  14. thrth dice:

    Creo que existe una confución con estos dos cuerpos. Elenin es un cometa pequeño y que se sabe estadisticamente que provoca terremotos ya que se ustiliza la tecnica descubierta por el astrónomo aficionado italiano Rafael Bendandi y avalada ahora ultimo por un astronomo profesional. Tambien se sabe con certeza que detrás de Elenin viene un segundo cuerpo de tamaño descomunal que le llaman cluster y que realizará la misma orbita que Elenin pero será durante el 2012 y será este cuerpo el que causará tal vez un cambio de polos .

  15. concha dice:

    Dios no va causando terror por ahí, porque Él ya murió por nosotros para salvarnos a todos..(yo no sería tan bondadosa).
    Tampoco va a soltarnos un cometa como el que tira un canto al
    río y se ríe pasando la tarde con los amigos…¡¡¡Mira, mira!!! ¡¡¡como se asustan los peces!!!! Pero ¿qué concepto teneís del pobre Dios?
    Cuando Dios me llame..me abrirá las puertas de una felicidad enorme…..y ese día……
    yo me vestiré de novia.

  16. Ariel dice:

    Hola soy ariel .y toy con muchas dudas.ya que me encanta la astronomia.y tengo la posta .ya que el dia 18 de agosto con mi telescopio.alas 03:07 AM latitud oeste 35 grados longitud 47 .%(3áf|alfa) he precensiado un cuerpo celeste increiblemente y ya me contacte con el observatorio de palermo y ya tan trabajando en el tema sin alarmar .Que dios se apiade de vosotros.

  17. karla dice:

    Me interesa mucho tdo esto d los planetas. Es muy interesante

  18. kirari dice:

    tengo una duda,que tan grande es este planeta elenin,y si es mas grande que todos los otros planetas

  19. catalina dice:

    Se dicen muchas cosas sobre daños y tragedias para la madre tierra, no se lo que ocurra, solo se que debemos abrir nuestra mente para ampliar nuestra conciencia y cambiar de actitud con nuestro planeta que mucho daño le henos hecho. Tratemos de ser mejores personas. Ojala creamos en alguien que vino hace mas de 2000 años, y podamos mejorar la vida en esta tierra que es nuestra madre.
    Sonia

    • Montserrat dice:

      Estoy de acuerdo contigo, Catalina. Si solo pensamos en catástrofes, al final sí que las tendremos. Eso es el gran secreto de la ley de la atracción. Por eso…si tanto se habla sobre cosas como estas, mejor entrar en nuestro interior, conocernos a nosotros y empezar a ver el mundo como algo nuestro y no externo. Somos UNO con nosotros y con el Universo, así que podríamos empezar a tratarnos a nosotros y a la Madre Tierra con el respeto que se merece y lo que tenga que venir, si es que viene, que sea con el menor daño posible

  20. Juan dice:

    El próximo 6 de septiembre tiene que suceder algún terremoto para seguir comprobando la teoría del cometa Elenin y su influencia desestabilizadora sobre la Tierra.

  21. Keeila dice:

    Venga o no elenin, la humanidad tiene que estar preparada para estar algun dia frente a su creador. De nosotros depende el estar una eternidad con el o una eternidad sin el. Hoy en dia tememos a tantas cosas, la moda ahora es el cometa elenin, pero la realidad es k hay cosas que destruyen nuestro mundo aun en este mismo momento hay guerras, violencia, maldad, abandono, injusticia, impunidad, etc.y d donde vienen tal vez d nuestro corazon. Reflexiona esto y entrale a ser diferente porque yo SI creo k aun hay esperanza para el mundo Hoy . Y esa esperanza esJESUCRISTO. Venga o no elenin yo se que MI CRISTO PRONTO VENDRA, Y AHI QUE ESTAR PREPARADOS. VELAD Y ORAD, SEA TEMPRANO O TARDE PERO VENDRA. BENDICIONES. P.D LEAN LA BIBLIA Y RELAJENCE, CON DIOS SOMOS MAS K VENCEDORES 🙂

  22. Juan dice:

    El pasado 5 se septiembre ha ocurrido un terremoto en Sumatra. Pero el del día 6 aún no ha ocurrido. Las predicciones están por cumplirse en su totalidad.

  23. Juan dice:

    La magnitud del terremoto en Indonesia ha sido de 6,6 grados. Sólo ha habido una víctima. Por aproximación de fechas este terremoto se lo podríamos atribuir al cometa Elenin. Se sigue cumpliendo la predicción. Ahora a esperar al del 25 de septiembre.

  24. alasdeoso dice:

    Asì es, se cumplio la predicciòn muy rapidamente. Es curioso pues el cometa Elenin parece estar desintegrandose (le queda ahora aporximadamente el 50% de su masa original).

    saludos

  25. Santiago dice:

    todos los días hay terremotos, no encuentro el sentido de atribuirlos al cometa Elenin

    http://www.iris.edu/latin_am/world.phtml

  26. olga dice:

    El señor Jesucristo dejo unas señales escritas en su poderosa palabra en mateo 24 habla de las señales y de su venida sera como los tiempos de noe arrepientete cristo viene pronto

  27. thor dice:

    Quien destruya la tierra serán los humanos, y no necesitamos ayuda de afuera, acá se las están arreglando muy bien sin su cooperación.

  28. jacquie dice:

    creo que esto es simplemente alarmismo, ya que las fechas que figuran con terremotos no concuendan con la realidad, ejemplo en chile aparece uno el 05 de marzo de 2010, ese dia no hubo mas que simples replicas, a diferencia del 11 de marzo del mismo año que ahi si hubo uno con magnitud, por eso el cientifico que esta alarmando a la poblacion quedese esperando en su casa a que realmente ocurra el fin del mundo cuando nuestro creador lo determine.

  29. JUAN dice:

    HOMBRES DE POCA FE EL FIN DEL MUNDO NO SERA CUANDO EL HOMBRE LO DECEE CON SU INFORMACION EQUIVOCADA LA VOLUNTAD DEL CREADOR SERA PRONTA PERO NO DESTRUYENDO LO QUE EL REALIZO DESTRUIRA AQUELLOS QUE CREEN EN FABULAS Y PAGANISMO CREAN EN EL CRISTO SALVADOR QUE SI EL VIENE PRONTO A JUSGAR A LOS QUE NO CREEN EN SU PALABRA

  30. Juan dice:

    La creciente actividad sísmica que está experimentando la más pequeña y occidental de las Islas Canarias, El Hierro, es la protagonista absoluta de la vida cotidiana de la isla. La elevación del número de seísmos ayer 113, de los que tres habían sido sentidos por la población llevó a principios de semana al Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.

  31. La Muerte dice:

    Sinceramente no tengo dudas sobre que un cometa con una órbita cercana a la tierra pueda influir en los terremotos y volcanes. Pero de eso a la apocalipsis y la extinción del ser humano…….me parece que patinan muchos embragues.

  32. alex mejia dice:

    todo lo que esta pasa es por culpa de nuestra humanidad nosotros mismos nos enmos encargada de que esto este pasado el calentamienta global es el primer factor de destrucion masiva de nuestra humanidad la culpa es de las grandes industrias que dia a dia acaban con el poco aire limpia que nos queda

    la unica destrucion somos nosotros ♀♀

  33. pepe martinez dice:

    Creo que habrá próximo un nuevo terremoto, pues me pica un güevop cuando me aproximo a mi prima Elenin..

  34. Leydiana Gresely dice:

    si observan con atencion lo que esta pasando entre Iran e Israel y paises involucrados como USA respecto al estrecho de Ormuz de una guerra próxima, a la vez los cambios climaticos todo ya fue dicho pidan sabiduria y observen las señales, la palabra de DIOS nos dice que nos preparemos y la pregunta es estamos preparandonos para tan grande acontecimiento, bendiciones y recuerden nadie viene al padre si no es por el hijo Jesus, nadie mas se entrego en un madero y realizo milagros como El por Amor a la Humanidad

  35. pilar pezoa dice:

    Esta información es para desinformar más todavía ala opinión pública, no quieren reconocer que quienes potencian terremotos por acople y desacople es esa serie de antenas que poseen en Alaska, y que se ha convertido en un arma geoterrorista.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: