Presidente de Israel advierte que ataque contra Irán se acerca

Shimon Peres entregó las declaraciones durante una entrevista en la que fue consultado por el programa nuclear de ese país. Teherán amenazó con una respuesta “apocalíptica” en caso de ataque.

Peres, dijo que es cada vez más probable un ataque militar de Israel y otros países en contra de Irán, por su programa nuclear, según fue citado por el diario “Haaretz”, en su edición de hoy sábado.

“Los servicios secretos de todos los países saben que el tiempo se acaba y advierten a sus líderes”, indicó el Mandatario, en una entrevista televisiva, que fue difundida por el periódico.

Irán puede tener en sólo seis meses una bomba atómica. Israel y Occidente presumen desde hace tiempo que Irán desarrolla bombas atómicas bajo el pretexto de un programa nuclear con fines civiles.

Teherán rechaza estas acusaciones y amenazó con una respuesta “apocalíptica” en el caso de un ataque.

Fuente: EMOL

Anuncios

16 respuestas a Presidente de Israel advierte que ataque contra Irán se acerca

  1. […] 13 de octubre se informó  sobre que los preparativos para un ataque contra Irán habían alcanzado una etapa importante. Numerosos reportes de hoy confirman que EE.UU. y el Reino […]

  2. alasdeoso dice:

    RUSIA SE OPONE A UN ATAQUE MILITAR CONTRA IRAN Y ADVIERTE DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES

    Rusia reitera advertencias sobre un ataque militar contra Irán: “Sería un error muy grave, con consecuencias imprevisibles”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

    MOSCÚ.- Rusia volvió a advertir hoy contra la posibilidad de un ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán, una opción con la que se ha especulado nuevamente en los últimos días.

    “Un ataque sería un error muy grave, con consecuencias imprevisibles”, citó la agencia “Interfax” al ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. “Los golpes militares no traen soluciones, sino muchas víctimas”, agregó.

    Rusia pidió recientemente concesiones a todas las partes para reanimar las estancadas negociaciones por el programa nuclear iraní.

    Para ello, Lavrov propuso que Irán dé primero un “paso” que inspire confianza. A cambio, el grupo de seis compuesto por Rusia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania podría flexibilizar las sanciones impuestas a Teherán.

    Occidente sospecha que Irán intenta hacerse con armas nucleares. Israel considera que Teherán podría disponer de una bomba atómica en seis meses y subraya que lo impedirá por la vía militar en caso de ser necesario. Irán defiende por su parte su derecho al uso civil de la energía nuclear.

    Fuente: DPA

  3. alasdeoso dice:

    IRÁN TIENE CAPACIDAD PARA CONSTRUIR UN ARMA NUCLEAR, SEGÚN LA OIEA

    El Organismo Internacional de la Energía Atómica entregará un documento donde se señala que el programa nuclear iraní es “más ambicioso y estructurado” de lo que se creía, y que “está enfocado a la construcción y prueba de un arma nuclear que pueda acoplarse a un misil de largo alcance”.

    El próximo informe sobre Irán del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) indicará que el país ha logrado “dominar los pasos críticos necesarios para diseñar y construir un arma nuclear”, según informó la cadena CNN.

    La OIEA tiene previsto presentar este miércoles a los estados miembros el informe, cuyas líneas generales adelantó hoy la cadena en su página web, citando como fuente a diplomáticos occidentales que pidieron permanecer en el anonimato.

    El documento señalará que el programa nuclear iraní es “mas ambicioso y estructurado” de lo que se creía, y que “está enfocado a la construcción y prueba de un arma nuclear que pueda acoplarse a un misil de largo alcance”, señalaron los diplomáticos.

    No obstante, no existen pruebas de que Irán haya tomado la decisión estratégica de comenzar a construir ese arma, matizaron.

    El informe también revela que Irán no detuvo la investigación armamentística ni el desarrollo tecnológico de su programa nuclear en 2003, como pensaban hasta ahora los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

    “En lugar de frenarse, parece que Irán hizo una pausa temporal en ese momento, aunque el programa ha avanzado a un ritmo más modesto desde entonces”, indicaron los diplomáticos a la cadena.

    Fuente: EFE

  4. alasdeoso dice:

    IRÁN ADVIERTE DE QUE “JAMÁS” ABANDONARÁ SU PROGRAMA NUCLEAR

    “No vamos a retroceder ni un milímetro en el camino que hemos emprendido”, reiteró ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su primera reacción tras conocerse el último informe de la ONU sobre el programa nuclear de Irán. Los desmentidos iraníes se han convertido en la respuesta automática a cada evaluación trimestral del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Sin embargo, el texto que se filtró anoche aporta nuevos documentos que respaldan las acusaciones de que Teherán intenta obtener armas nucleares. Falta por ver si las pruebas serán suficientes para que Rusia y China, los dos principales valedores de Irán en el Consejo de Seguridad, aumenten la presión sobre su aliado.
    Ahmadineyad ha vuelto a repetir que su país no necesita armas nucleares y ha acusado al OIEA de “dañar su prestigio por las absurdas alegaciones de Estados Unidos”. Sus palabras coronan un rechazo que empezó antes incluso de que se hiciera público el informe. Desde el pasado fin de semana, diversos portavoces iraníes han tratado de contrarrestar su impacto asegurando que se trataba de un “documento politizado para respaldar una acción militar israelí”.
    La sensibilidad de Teherán está a flor de piel a raíz de que se filtrara que el Gobierno israelí sopesaba un ataque preventivo para evitar que Teherán se haga con el arma atómica. Sus militares han advertido que la respuesta no se limitaría a Israel y que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la vecindad de Irán serían vulnerables a sus misiles y lanchas rápidas. El jefe adjunto del Estado Mayor, el general Masud Jazayerí, volvió a amenazar ayer con destruir a Israel si ese país osa atacar a Irán.
    Fuente: El Pais

  5. alasdeoso dice:

    ISRAEL LANZARIA UN ATAQUE EL PROXIMO MES CONTRA IRAN PARA EVITAR QUE DESARROLLE ARMAS NUCLEARES

    Senior Foreign Office figure: ‘We’re expecting something as early as Christmas, or very early in the new year’

    Foreign Secretary William Hague, speaking yesterday in the House of Commons, London, warned the UN report into Iran’s nuclear ambitions could spark a regional arms race
    Israel will launch military action to prevent Iran developing a nuclear weapon as soon as Christmas, intelligence chiefs have warned.

    A report by a UN watchdog into Iran’s nuclear ambitions ‘completely discredits’ the Islamic nation’s protestations of innocence, according to Foreign Secretary William Hague.

    The International Atomic Energy Agency found that Iran is developing a nuclear test facility, nuclear detonators and computer modelling for a nuclear warhead that would fit on an existing missile.

    Sources say the understanding at the top of the British Government is that Israel will attempt to strike against the nuclear sites ‘sooner rather than later’ – with logistical support from the U.S.

    Fuente: Daily mail

  6. alasdeoso dice:

    IRÁN: ESTALLA DEPÓSITO DE MUNICIONES EN BASE MILITAR DE SUBURBIO DE TEHERÁN

    Una explosión tuvo lugar el sábado en un depósito de municiones de una base militar de los Guardianes de la Revolución, a unos 20 kilómetros al oeste de Teherán, indicaron responsables iraníes, que no dieron cuenta de víctimas.

    Ambulancias, un helicóptero ambulancia y socorristas con perros amaestrados para buscar en medio de los escombros fueron enviados al lugar de los hechos, indicó un responsable del Centro de Urgencias de Teherán, según la agencia ISNA.

    La explosión “tuvo lugar en una base militar”, puntualizó Alireza Yaneh, quien asesora al gobernador de Teherán en materia de seguridad, indicó ISNA.

    “Estallaron una gran cantidad de municiones”, cerca de Malard y de Sharyar, dos suburbios situados al oeste de la capital iraní, declaró el diputado de la zona, Haosein Garousi, en la página internet del Parlamento.

    El depósito pertenecía a los Guardianes de la Revolución, afirmó por su parte el portal internet de estas tropas de élite del régimen iraní.

    La explosión destruyó vidrios de barrios residenciales del oeste de Teherán, según testigos, y se oyó incluso en el centro de la capital.

    Fuente: AFP

  7. alasdeoso dice:

    FUENTE ISRAELÍ ASEGURA QUE EL MOSSAD ESTA DETRÁS DE LA EXPLOSIÓN EN EL DEPOSITO DE ARMAS IRANIES Y QUE NUEVOS SABOTAJES SE ESTÁN PLANIFICANDO.

    “No creo que sea un accidente de los iraníes”, dice el funcionario a TIME, agregando que otros sabotajes se están planificando para impedir que Irán desarrolle su capacidad para lanzar un arma nuclear. “Hay más balas en la revista”, dice el funcionario.

    La poderosa explosión o explosiones, según los informes, describen una explosión inicial seguida por una mucho más grande, devastó una base de misiles en una zona urbana al oeste de la capital iraní. La base albergaba misiles Shahab, que, en su mayor alcance, pueden llegar a Israel. El informe de la semana pasada de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) dijo que Irán había experimentado la sustitución de una ojiva convencional en el Shahab-3 y su sustitución por otra que tendría una bomba nuclear. Irán dice que la explosión fue un accidente que se produjo cuando las tropas estaban trasladando municiones de la base ”hacia el lugar adecuado.”

    La explosión mató al menos a 17 personas, entre ellas importantes como el general Moqqadam Hassan, descrito por los medios estatales iraníes como un pionero en el desarrollo de los misiles de Irán y el comandante de la Guardia Revolucionaria a cargo de “asegurar la autosuficiencia” en materia de armamentos, una tarea difícil a la luz de las sanciones internacionales.

    La llegada del fin de semana después de la publicación del informe del OIEA inusualmente crítico, establecía página tras página las pruebas de que Irán se está moviendo hacia un arma nuclear, la explosión natural agudizó la preocupación por la amenaza de Israel de lanzar ataques aéreos contra instalaciones nucleares de Irán. La mitad de las historias en el sitio web Tehran Times el domingo hace referencia a la posibilidad de un ataque militar, advirtiendo que las consecuencias serían nefastas.

    Pero el incidente también argumentó, quizás incluso es un buen augurio, contra un ataque directo. Si Israel, tal vez en concierto con Washington y otros aliados, siguen causando daños en el esfuerzo nuclear iraní a través de acciones encubiertas disminuiría la necesidad de ataques aéreos. El gusano informático Stuxnet dañó las centrífugas de Irán desde hace meses, causando estragos en el crucial proceso de enriquecimiento de uranio.

    En la edición del domingo, la prensa hebrea tímidamente puso una lista de ”desgracias misteriosas de Irán”. Los recuentos se desarrolló entre noviembre de 2007 con una explosión en una base de misiles al sur de Teherán, la explosión de octubre 2010 en una instalación Shahab en el suroeste de Irán e incluso los asesinatos de tres científicos iraníes que trabajan en el programa nuclear, dos el año pasado y otro en julio.

    Fuente: Time.com

  8. Ariel dice:

    Israel tiene armas nucleares con que derecho puede protestar? aparte tampoco dejan que inspeccionen su pais me parece que se toman muchas atribuciones que no les conrreponden los Israelies se creen como los dueños del mundo o algo asi.

  9. luis lopez dice:

    Iran es una nacion digna…y tienen todo el derecho de desarrollar energia nuclear con fines pacificos , e incluso desarrollar armamento atomico para su propia defenza , asi han hecho los paises que se creen dueños del mundo como son USA , ISRAEL , INGLATERRA , FRANCIA, ALEMANIA , RUSIA , CHINA….Y DEMAS .
    LOS ESTADOS UNIDOS , SON EL UNICO PAIS QUE HA UTILIZADO LA BOMBA ATOMICA CONTRA POBLACION CIVIL ..MATANDO MILES DE JAPONECITOS
    INDEFENSOS…Y OJO , NO ERA NECESARIO HACERLO…..ya que tenian la capacidad MILITAR de vencer a JAPON por medio de guerra convencional. si le echan monton a IRAN , por supuesto que intervendran en su defensa RUSIA , CHINA Y MEXICO JAJAJAJAJA¡¡¡ NO ES CIERTO ( ESTE ULTIMO SOLO ES UN TITERE DE USA…..). Y ENTONCES SI NOS VA A CARGAR LA CHIN…………..GADA A TODOS. ¡¡¡¡ ESTUPIDO SER HUMANO¡¡¡¡ AUTODESTRUCCION.

  10. alasdeoso dice:

    IRAN ADVIERTE QUE EN CASO DE AGRESIÓN RESPONDERÁ EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

    El general iraní, Yahya Rahim Safavi, dijo que su país puede responder en cualquier lugar del mundo en el caso de agresión en su contra. Safavi, en una entrevista a la agencia local Fars, dijo que “en caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (…) decidirá la localización geográfica del campo de batalla”.

    Así, Irán una vez más confirmó su capacidad para responder con la fuerza a los planes de frenar su investigación en materia nuclear, “cualquiera que sea el país que se atreva a realizar una operación militar”.

    Safavi también indicó posibles objetivos contra los cuales los iraníes piensan dirigir sus operaciones bélicas. Entre ellos se encuentran la planta nuclear de Dimona, centro del programa atómico de Israel, y, además, bases y buques de la Armada de EE. UU. en la región.

    El militar también aseguró que su país podría cerrar el Estrecho de Ormuz y cortar la salida por esa vía a casi un tercio del petróleo que “alimenta al mundo”. Según él, estas acciones serían capaces de ocasionar una situación urgente y de consecuencias impredecibles.

    Tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente Israel han anunciado la posibilidad de emprender una operación militar con el fin de detener las investigaciones de Irán en la esfera nuclear. Mientras que Teherán, por su parte, continúa declarando que su programa de estudios tiene un carácter pacífico.

    Fuente: RT News

  11. alasdeoso dice:

    IRAN DERRIBA UNA AVION ESPIA DE EEUU

    El ejército iraní ha derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’.

    El aparato estadounidense, un RQ-170, estuvo sobrevolando este domingo la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado.

    Irán ha anunciado que ampliará su sistema de detección aéreo más allá de sus fronteras tras la “violación” de su espacio aéreo por el ‘dron’ de EE. UU.

    La OTAN, por su parte, ha declarado que un avión no tripulado que sobrevolaba el oeste de Afganistán perdió el control a finales de la semana pasada y que puede ser el aparato que Irán derribó sobre su espacio aéreo.

    “El avión al que los iraníes se están refiriendo podría ser un avión desarmado de reconocimiento de EE. UU. que había estado cumpliendo una misión sobre el oeste de Afganistán a finales de la semana pasada. Los operadores del avión perdieron el control de la nave y han estado trabajando para determinar su situación”, ha informado en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

    Este hecho ocurre pocos días después de que jóvenes manifestantes iraníes causaran daños en la embajada de Reino Unido en Teherán. Esta semana Francia, al igual que Alemania, Noruega y Países Bajos ha decidido reducir “temporalmente” el personal de su embajada en Teherán, como “medida de precaución” tras el ataque y cierre de la embajada de Reino Unido en la capital iraní.

    Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33202.html

  12. […] Presidente de Israel advierte que ataque contra Irán se acerca […]

  13. ocurre dice:

    LOS QUE VERDADERAMENTE REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA PAZ MUNDIAL SON LOS EXTREMISTAS TERRORISTAS SIONISTAS ELLOS SI TIENEN 400 ARMAS NUCLEARES Y ESTAN DISPUESTOS A UTILIZARLAS CONTRA DE IRAN, HAN POSICIONADO A 3 SUBMARINOS SIONISTAS FRENTE A LAS COSTAS DE IRAN, ARMADOS CON MISILES TOMAHAWK Y PUEDEN TRANPORTAR OJIVAS NUCLEARES, ELLOS SON EL VERDADERO PELIGRO PARA LA REGION Y LA HUMANIDAD.
    ESTAMOS CONTIGO IRAN.

  14. […] 13 de octubre se informó  sobre que los preparativos para un ataque contra Irán habían alcanzado una etapa importante. Numerosos reportes de hoy confirman que EE.UU. y el Reino […]

  15. […] 13 de octubre se informó  sobre que los preparativos para un ataque contra Irán habían alcanzado una etapa importante. Numerosos reportes de hoy confirman que EE.UU. y el Reino […]

  16. Webster dice:

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our entire
    community will be grateful to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: