Mujer entra en frenesí consumista y hiere a 20 personas en rebajas de Black Friday

La fiesta nacional del sagrado consumo se celebró en Estados Unidos y uno de sus devotos entró en furor religioso lesionando hasta a 20 personas con gas pimienta en su irrestañable esfuerzo de obtener un producto a bajo precio.

En uno de los más claros ejemplos de la enajenación que genera el consumismo, una mujer lastimó a 20 personas con gas pimienta en un Wal Mart (una de las catedrales de la religión del consumo) durante el “viernes negro” en el que se ofrecen “rebajas asesinas” a lo largo de Estados Unidos.

El zafarrancho ocurrió en Los Angeles,  detonado por la apertura de un paquete con consolas de Xbox; al ver este videogrial, la mujer intentó aventajar a las personas que tenía enfrente –como si se tratar de escasas latas de atún en un huracan– y lanzó el spray lesionando a 20 personas, incluyendo niños.

 Pese a la conmoción –el lugar se llenó de una densa atmósfera de gas pimienta–, los compradores que salieron ilesos continuaron comprando frenéticamente. “No me importa. Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor”, dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años.

La mujer podría ir a prisión si las autoridades logran encontrarla.

El fenómeno del Black Friday hace que millones de estadounidenses pierdan la cabeza, horas después del Día de Acción de Gracias y se precipiten a las tiendas con el deseo autómata de comprar a precios bajos. Esto llega al punto de que las rebajas y promociones de “catedrales” como Apple incluso son filtradas con anticipación creando furor en internet y las cadenas de televisión transmiten, en los noticieros de primetime, las rebajas y promociones de tiendas departamentales.

Mientras tanto, de manera no relacionada, se registraron dos balaceras en los estacionamientos de diferentes Wal-Marts en California, acaso arrastrados por el ambiente de consumo desmedido.

Pese a esto, seguramente veremos a Barack Obama decir que el Black Friday fue todo un éxito, como hizo Felipe Calderón la semana pasada con la implementación  de una fiesta del consumo en México emulando a Estados Unidos.

Fuente: [Huffington Post]

 

3 respuestas a Mujer entra en frenesí consumista y hiere a 20 personas en rebajas de Black Friday

  1. dani...él dice:

    El hecho de ir de compras ya es hiriente de por sí.

  2. HECTOR dice:

    Esa mujer esta igual de chiflada que mi madre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: