Revelan segunda inscripción maya que hace referencia al 21 de diciembre del 2012

El INAH da a conocer la existencia de una segunda inscripción maya, “El Ladrillo de Comalcalco”, que hace referencia a la mítica fecha del 21 de diciembre del 2012, reactivando la polémica en torno a las interpretaciones apocalípticas del calendario maya.

La agencia de noticias AP ha dado a conocer un boletín de prensa del Instituto Nacional de Antropología de México (INAH) en el que se menciona la existencia de una segunda inscripción maya en la que se refiere al 21 de diciembre del 2012, la fecha en la que se ha intentado proyectar una especie de evento apocalíptico.

La inscripción conocida como el “Ladrillo de Comalcalco” fue descubierto hace varios años y ha sido estudiado extensamente por expertos. Actualmente la inscripción se mantiene resguarda del público.

El misterioso Bolon Yokte según algunas interpretaciones significa Dios Pie 9 o hasta Pie de Jaguar-Pie de Árbol, y es relacionado con el axis mundi o árbol de cocodrilo en el centro de la galaxia, el cual según otras interpretaciones, como la de John Major Jenkins, se alineará con el Sol en el solsticio de diciembre de 2012. Por otro lado se ha esbozado la teoría de que el Monumento Tortugero, y la profecía del 2012, en realidad no pertenecen a la cultura maya sino a la olmeca.

Una teoría al respecto es que esta promoción new age-milenarista es parte de un programa que va más allá del gobierno mexicano y se entrelaza mundialmente como una especie de operación de inteligencia que busca inseminar meméticamente a las masas para crear una atmósfera global que se vaya intensificando en la medida que se acerque la fecha, creando así un estado mental que puede ser usado políticamente.

Fuente: [Red Ice Creations]

 

Anuncios

3 Responses to Revelan segunda inscripción maya que hace referencia al 21 de diciembre del 2012

  1. jennifer miranda dice:

    nada de esto es sierto ok? ustedes no saben solo el gran senor!!!

  2. blanky romero dice:

    De acuerdo solo Dios sabe……

  3. Enzo Demeneghi dice:

    Lo increible es que hay gente que directa o indirectamente afirma tener conocimiento de que Dios (aquello incognocible para la limitada mente humana en comparación de ello) sabe, además lo llaman Señor, como cual esclavo, de verdad ya no hacemos de pensar un hábito??? O.o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: