Aumenta actividad volcánica en todo el mundo y el supervolcán Laacher See parece estar a punto de despertar

Al sostenido aumento de la actividad volcánica durante los dos últimos meses, en que se ha registrado actividad en tres volcanes en diferentes partes del mundo, y actividad sísmica en cinco regiones distintas, se suma ahora, la creciente actividad geológica cerca del durmiente supervolcán Laacher See en Alemania, que ha dejado a los expertos preocupados ante una posible erupción.

Los científicos calculan que la erupción de este supervolcán expulsaría miles de millones de toneladas de magma que causarían una devastación generalizada en Europa y, producto de las cenizas expulsadas a la atmosfera, un periodo glacial.

Cabe recordar que este supervolcán hizo erupción hace 12.900 años. Los vulcanólogos han estimado el tamaño de la montaña que es similar a la del Monte Pinatubo en las Filipinas – y que fue responsable de la mayor eyección del siglo 20. Pinatubo arrojó 10 millones de toneladas de magma, 20 millones de toneladas de dióxido de azufre 16 kilómetros cúbicos de ceniza y provocó una caída de 0,5 º C en las temperaturas globales. Expertos cerca de la Laacher See han detectado burbujas de dióxido de carbono en la superficie del lago y han anunciado que el supervolcán podría estar activo de nuevo en poco tiempo más.

Cabe explicar que el Laacher See está ubicado a tan solo 37 Kilómetros de Bonn, la antigua capital de la Alemania Occidental, y a poco más de 600 Km de capitales europeas como Berlín, Londres o París, y a simple vista es un lago volcánico bajo el que duerme una de las mayores bestias magmáticas de toda Europa.  El supervolcán Laacher See forma parte de la cadena montañosa Eifel de Alemania y, de ser ciertas las recientes medidas de aumento de la actividad sísmica en sus alrededores, su erupción sería tan fuerte y devastadora que podría cubrir Europa entera de cenizas, provocando un caos sin precedentes en la vida moderna.

Desde que el año pasado cubriese cientos de kilómetros con terremotos de entre 2 y 4.5 grados, ha empezado a preocupar seriamente a los científicos, ya que estos signos podrían estar demostrando que su actividad está renaciendo.

Hace casi 13.000 años una erupción de índice 6 quizás no fuese un gran problema, e incluso pese a lo destructivo que fue el de Pinatubo también con ese índice no sea nada en comparación. El problema hoy en día de una explosión así es que ocurra en el centro de Europa, donde está el Laacher See, ya que estamos hablando de un volcán muy cercano a núcleos súper poblados. Si los cálculos son correctos Alemania se llevaría la peor parte, pero es que las zonas Sur de Inglaterra, Dinamarca y hasta Francia y Norte de Italia quedarían totalmente cubiertas de cenizas, se produciría un descenso de la temperatura global en todo el planeta y habría que efectuar evacuaciones masivas en todo el centro de Europa.

Las malas noticias son que se estima que entre cada 10.000 y 12.000 años se produce una erupción en esta zona, y ya hace 12.900 años de la última, por lo que no debería ser dentro de mucho.

Fuente: Daily Mail

About these ads

14 respuestas a Aumenta actividad volcánica en todo el mundo y el supervolcán Laacher See parece estar a punto de despertar

  1. miguel rojas dice:

    estamos en tiempos profeticos, las dos terceras partes dela tierra sera destruida, vienen dias de cambios en todos los hambitos. JESUCRISTO YA REGRESO Y MUCHOS NO HAN CREIDO A SU ANUNCIO… VIENEN DOS SUCESOS QUE CAMBIARAN EL RUMBO DE TODAS LAS COSAS;;; LA DESTRUCCION DEL VATICANO Y TODO EL SISTEMA RELIGIOSO QUE HA IMPERADO POR DOS MIL AÑOS Y LA TRANSFORMACION DEL CUERPO DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA, JESUCRISTO HOMBRE.

    vealo y escuchelo en; http://www.creciendoengracia.com , http://www.telegracia.com o en http://www.netgracia.com

  2. estamos en tiempos profeticos, las dos terceras partes dela tierra sera destruida, vienen dias de cambios en todos los hambitos. JESUCRISTO YA REGRESO Y MUCHOS NO HAN CREIDO A SU ANUNCIO… VIENEN DOS SUCESOS QUE CAMBIARAN EL RUMBO DE TODAS LAS COSAS;;; LA DESTRUCCION DEL VATICANO Y TODO EL SISTEMA RELIGIOSO QUE HA IMPERADO POR DOS MIL AÑOS Y LA TRANSFORMACION DEL CUERPO DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA, JESUCRISTO HOMBRE.

    vealo y escuchelo en; http://www.creciendoengracia.com , http://www.telegracia.com o en http://www.netgracia.com

  3. alasdeoso dice:

    VOLCAN ETNA VUELVE A HACER ERUPCION Y EXPULSA COLUMNA DE 5000 METROS DE ALTURA

    ROMA, Italia, ene. 5, 2012.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró este jueves en erupción en el primer episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros sobre el nivel del mar.
    La actividad eruptiva del Etna -la montaña más alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura- duró varias horas, informaron los medios de comunicación italianos.

    El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano registró una colada de lava alrededor de las 04.34 horas de la madrugada (03.34 GMT).

    La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.

    La nube de cenizas llevó a que se decidiera limitar el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Catania hasta las 14.00 hora local (13.00 GMT), aunque los responsables del aeródromo no esperan graves incidencias en el funcionamiento del mismo.

    Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

  4. diego dice:

    excelente

  5. dani...él dice:

    Al resto del planeta le vendrá bien el descenso de temperatura en caso de producirse la erupción. Algún desierto podría convertirse en vergel.

  6. guille 316 dice:

    ctm todo calza ….. se viene grande esta wea ctm

  7. Gélida dice:

    No sólo habrán erupciones volcánicas, sino que también estaremos algunos días sin la luz de nuestro sol… Entramos en la edad de Acuario dejando atrás la de Piscis. El eje de la Tierra cambiará de posición ”sacudiéndola” con nosotros en ella… Esto supondrá la muerte a nuestra actual civilización, pero no es el fin. Las personas portadoras de una buena energía kármica pasarán a la quinta dimensión, a la edad de Acuario. Un nuevo mundo, una nueva Tierra (no el paraíso, porque no morireremos del todo, sólo físicamente) rebosante de luz, de bondad y amor. No es otra Tierra, es la misma, nuestro mismo planeta, pero nuevo. Personalmente quiero añadir que no creo en Dios, no soy cristiana y mucho menos católica. Sé perfectamente que es una mentira muy bien pulida, también sé el tipo de personas que la crearon y esas son las que gracias al cielo no tendrán la suerte de acompañar a otras muchas hacia esa nueva Tierra. Su energía quedará transformada, ya que la energía nunca muere, pero quedarán atadas a la cuarta dimensión, no podrán pasar a la quinta.

  8. Aaron dice:

    Gélida, Jesus, el hijo de Dios vino a la tierra hace mas de 2000 años y regresara para arrebatar en las nubes a quienes hallan creido en el.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 300 seguidores

%d personas les gusta esto: