Expertos aseguran que la Crisis Financiera Global arrastrará al mundo de vuelta a los años 30

La crisis financiera amenaza con arrastrar al mundo a los días oscuros de la década de 1930 y acabar con los beneficios de la globalización, ha dicho un informe contundente esta noche. En su evaluación anual de la economía global, el Foro Económico Mundial advirtió de una creciente ola de proteccionismo, nacionalismo y protestas como las que se veían durante la Gran Depresión.

Se culpa al estado “crónico” de las finanzas públicas y la creciente brecha entre ricos y pobres mientras el mundo se tambalea de una crisis a otra. El Foro Económico Mundial, que celebra su reunión anual de líderes políticos, economistas, empresarios y académicos en la ciudad suiza de Davos a finales de este mes, dijo que se había sembrado la “semilla de la distopía”.

Advirtieron que sin tomar medidas para combatir el desempleo juvenil ni apoyar a una población en  envejecimiento, el mundo se convertiría en “un lugar donde la vida estará llena de dificultades y sin esperanza”. La encuesta de 469 expertos a nivel mundial advirtió que el mundo era “vulnerable” a nuevas crisis económicas, al malestar social importante, y a crisis alimentarias y del agua.

Lee Howell, director gerente del Foro Económico Mundial, dijo: “Por primera vez en generaciones, muchas personas ya no creen que sus hijos crezcan para disfrutar de un nivel de vida más alto que el de ellos.” “Este nuevo malestar es especialmente grave en los países industrializados que históricamente han sido una fuente de gran confianza y de ideas audaces.”

El creciente número de jóvenes que no pueden encontrar un trabajo y el aumento del número de las personas mayores que dependen de estados endeudados están “alimentando el resentimiento en todo el mundo”, dijo el informe de Riesgos Globales 2012.
“Jóvenes y mayores podrían enfrentar una brecha de ingresos, así como un déficit de competencias tan amplios como para amenazar la estabilidad social y política”, dijo el Foro Económico Mundial.

“Esto podría desencadenar una espiral descendente de la economía mundial impulsada por el proteccionismo, el nacionalismo y el populismo”. La Gran Depresión de los años treinta se vio agravada por una ola de proteccionismo que vio a los gobiernos imponer aranceles a las importaciones en un esfuerzo desesperado para proteger a sus propios fabricantes.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Sir Mervyn King, ha advertido de que una repetición de esas políticas tendrían “consecuencias ruinosas para la economía global”.
El Foro Económico Mundial hizo un llamado a las armas, ya que advirtió que los gobiernos agobiados por las deudas ya no pueden garantizar mejores niveles de vida para las generaciones futuras.

“A las personas cada vez más se les pide asumir riesgos ya asumidos por los gobiernos y las empresas para obtener una jubilación segura y acceso a una atención sanitaria de calidad”, dijo John Drzik, presidente ejecutivo de los consultores de gestión Oliver Wyman.
“Este informe es una llamada de atención tanto al sector público y el privado para encontrar maneras constructivas de realinear las expectativas de una comunidad global cada vez más ansiosa.”

El informe daba la bienvenida a los avances en las comunicaciones y la tecnología, pero advirtió que existe un “lado oscuro de la conectividad” que deja a la sociedad vulnerable a los “maliciosos” y “devastadores”ataques cibernéticos.

“La primavera árabe demostró el poder de los servicios de comunicación interconectados para conducir la libertad personal, sin embargo, la misma tecnología facilitó los disturbios en Londres“, dijo Steve Wilson, director de riesgos de seguros generales en el gigante de los seguros Zurich.

Fuente: Dailymail

3 respuestas a Expertos aseguran que la Crisis Financiera Global arrastrará al mundo de vuelta a los años 30

  1. busquen conocerse a si mismo …y encontraran una razon para vivir…mas alla del consumismo…
    wopg.org the keys

  2. Quisiera saber de donde usted saca toda esta informacion, me parece muy interesante todos tus articulos, pero quisiera saber las citas a las que se refiere para poder usar su blog como una referencia en la que se pueda depender como cierta para trabajos universitarios

    • alasdeoso dice:

      en general al pie de cada articulo viene la fuente, uso mucho periodicos ingleses, pero tb otras fuentes como agencias rusas, o blog de contraperiodismo tipo rense. como se ve, la informacion esta disponible siempre, y son las grandes cadenas que filtran la informacion, dandonos siempre una vision parcializada y sesgada de lo que ocurre en el mundo. en el caso de la nota que hay mas arriba la fuente es el Dailymail y si haces click en la palabra dailymail, iras a la fuente original de la noticia.

      saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: