Estudio científico demuestra que el 95% de la humanidad actúan como borregos

Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin darse cuenta siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional. Aunque esta tendencia puede tener sus usos en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en áreas muy concurridas, no inspira mucha esperanza para la humanidad.

El estudio demostró que se necesita una minoría de apenas 5 por ciento para influir en la dirección de la multitud – y que el otro 95 por ciento sigue sin siquiera darse cuenta de lo que está pasando.

El profesor Krause, junto al estudiante de doctorado John Dyer, llevaron a cabo una serie de experimentos en los que un grupos de voluntarios caminaban al azar en un gran salón. Dentro del grupo, algunos recibieron instrucciones sobre dónde caminar. Los participantes no pudieron comunicarse con uno o influir intencionalmente a nadie.

Los resultados en todos los casos revelaron que las personas informadas fueron seguidas por otros dentro la multitud, formando una autoorganización, una estructura como de serpiente (o rebaño de ovejas, escoja el que quiera).

Dijo el profesor Krause:
“Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por una multitud,”

“Pero lo interesante de esta investigación es que nuestros participantes terminaron haciendo una decisión por consenso a pesar de que no se les estaba permitido hablar o realizar algún gesto el uno al otro. En la mayoría de los casos los participantes no se dieron cuenta que estaban siendo dirigidos por otros en lo absoluto.”

Miedosos. ¿Somos esos borregos que permitimos a unas pocas personas “informadas” guiarnos en todo sin siquiera saber lo que está sucediendo? Lamentablemente, eso tiene sentido. ¿Cuántos caen por fraudes de todo tipo debido a amigos o fuentes “bien informadas”, desde esquemas de pirámides a engaños religiosos y encubrimientos políticos. Parecemos creer casi cualquier cosa, o toleran ciegamente siempre que el mensaje sea entregado con la suficiente credibilidad social.

Fuente: Psychcentral

Anuncios

7 respuestas a Estudio científico demuestra que el 95% de la humanidad actúan como borregos

  1. chuuuta y eso sera por el exceso de Fluor en el agua me imagino….

  2. Carolina dice:

    No me extraña.

  3. dani...él dice:

    Primero nos dicen que somos individualistas y después que somos un animal de rebaño. No me cuadra nada respecto a nuestra esencia. Opiniones sin más. Prefiero pararme a pensar en lo que deseamos ser en el futuro.

    saludos

  4. tonoz dice:

    definitivamente siempre existe la libertad para decidir, las preguntas son ¿que significa esto para mi?, ¿por que alguien escribe (realiza alguna acción)?, ¿que fines persigue?, ¿como decido que esto me afecte?

  5. Muchas veces el temor a ser rechazados por los que siguen a la multitud nos hace incoherentes e inumanos a la realidad

  6. humberto dice:

    somos individuales, si pero solo para pensar y elegir entre lo que ellos quieren.. es cierto.. al final somos borregos, es como si ellos te sueltan en el corral, donde tu puedes escoger que pasto comer o donde cagar… hay esta el invidualismo. pero al final son ganados, pq no pudes pensar o decidir fuera de lo que ellos quieren que hagas… ademas de eso te llenan de vicios y de entretenimiento para que no te des cuenta de la realidad… ademas de esto.. te llenan de conocimientos y falsas doctrinas… estudias para trabajar, al final es lo mismo vives para el dinero. y crees que eso es importante para vivir.. en realidad eso no es importante, solo que nosotros hemos permitido que esto ocurra… que nos dominen y manipulen unos pocos que son los pastores y los perros de guardia.. y nosotros somos la masa que sigue durmiendo… y lo peor esque tienen miedo a lo que pueda pasar si ellos dejaran de dominarnos.. seguro diran no habra orden o algo por el estilo… entonces a la gente le gusta esta vida, pues eres un ganado un borrego.

  7. Remiliano dice:

    Por supuesto, siempre he dicho que casi todos son una pampa de borregos y todo esto esta demostrado que existe casi en todo el mundo, LO QUE QUE SI, NO NOS DICEN QUIEN ES EL CULPABLE, YO LES VOY A DECIR; LA CULPA LO TIENE LA EL LLAMADO DIOS. ES DECIR LA RELIGION , que siempre nos han implantado, en cuyo tenor dice, primero es dios despues nosotros, es por ello que no podemos actuar, en todo ,o que queremos hacer, porque siempre decimos primero , “SI DIOS QUIERE… VOY HACER TAL COSA.” pobre de los humanos…. es mas que seguro que muchos volveran a la epoca de los dinosaurios, otros, serviran para hacer experimentos, y los mas sobresalientes quedaran en la tierra. la solucion acepten nuestras llegada, crean en nosotros, y veran que el mundo cambiara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: