Científicos solicitan ley que penalice el consumo de azúcar

Recientemente científicos de la Universidad de California han pedido regulaciones para el azúcar, tales como gravar con impuestos todos los alimentos y bebidas que incluyen azúcar; la prohibición de venta en o cerca de las escuelas y la fijación de límites de edad para permitir su venta.

Cabe recordar que en los últimos 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 El azúcar puede incrementar la presión arterial y el colesterol; eleva el riesgo de padecer insuficiencia hepática, obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes. De hecho, el azúcar es tan tóxico, que su consumo debe ser regulado por los gobiernos del mundo, de la misma forma que ocurre con el alcohol, afirman estos científicos de la Universidad de California, en un artículo publicado por la revista Nature.

Los investigadores proponen regulaciones tales como gravar todos los alimentos y bebidas que incluyen azúcar; la prohibición de venta en o cerca de las escuelas; así como la fijación de límites de edad para permitir su venta.

Parte del argumento se enfoca en que dicha sustancia es añadida a muchos alimentos y suma hasta 500 calorías diarias a la dieta común, causando trastornos metabólicos los cuales terminan en enfermedades crónicas que causan la muerte prematura de muchos.

Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, firman este material donde se advierte que si bien “mucha gente piensa que la obesidad es la causa que subyace” a las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, patologías cardiovasculares), se trata simplemente de “un marcador de la disfunción metabólica, que es mucho más frecuente”.

Aunque el tabaco, el alcohol o el consumo de grasas influyen en la aparición de estas alteraciones metabólicas, el artículo de Nature advierte que los azúcares añadidos son pieza fundamental en la epidemia de alteraciones metabólicas que existe en el mundo: el 80 por ciento de las personas obesas las sufren y también el 40 por ciento de quienes tienen un peso normal.

El trabajo de estos científicos remarca que el azúcar cuenta con las mismas características que el alcohol y el tabaco ya que está disponible en todas partes, es difícil de evitar, es muy toxica, e impacta negativamente la sociedad.

Fuente: eConsulta.

5 respuestas a Científicos solicitan ley que penalice el consumo de azúcar

  1. […] Fuente: un mundo nuevo Valora esto: Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  2. dani...él dice:

    Con lo dulce que puede llegar a ser la stevia y todavía utilizando azúcares para subirnos las energías fulgurantemente.

  3. Manik.x dice:

    falto el estudio de los azucares de dieta, que son incluso peores, como tambien falto decir que el azucar moscabado no es tan malo como el refinado, que hay otras opciones de endulzante mas naturales, como la miel, la fructosa.

  4. alasdeoso dice:

    asi es Manik. la fructosa, que es el azucar de las frutas, no es para nada tan dañino como el azucar refinada. respecto a los endulzantes, todos estos han demostrado ser dañinos de alguna forma, vere si encuentro un articulo que lei sobre el sindrome de intestino irritable asociado al uso de sucralosa en canada. por lo demas es cosa de costumbre dejar el azucar, el tema en realidad es dejar de comer dulces y refrescos que estan, literalmente, saturados de azucar.

    saludos

  5. you’re in reality a just right webmaster. The web site loading speed is incredible.
    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic process on this topic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: