Científicos rusos advierten que un nuevo período glaciar comenzará en 2014

Desde la Academia de Ciencias Rusas nos llega un oscuro pronóstico: en 2014 en la Tierra ocurrirá un brusco descenso de la temperatura. El nuevo período glaciar se prolongará no menos de dos siglos y se congelará el mundo.

El jefe del sector de las investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Habibullo Abdusamátov dijo que el planeta ya ha comenzado a enfriarse. Estudiando la periodicidad del cambio de la actividad solar, se puede hacer las conclusiones sobre los calentamientos globales futuros y los descensos de temperatura. “Según los datos que tenemos, la temperatura comenzará a bajar desde 2014. El pico del descenso de temperatura llegará al 2055, en un período de más o menos once años”, afirmó el científico.

“El descenso de temperatura llevará a lo que las áreas de siembra serán considerablemente reducidas. Además de los problemas con los productos alimenticios, será mucho más difícil la extracción del petróleo y el gas en la latitud norte. Surgirán problemas con el suministro de calefacción a la población. “El descenso de temperatura tocará a muchos, casi a todos, pero en general a los países norteños”, advierte Habibullo Abdusamátov.

El pronosticado descenso prolongado de temperatura puede representar el quinto pequeño período glaciar en los últimos nueve siglos. Fenómenos climáticos semejantes se constataron en XIII, XV, XVII y en el siglo XIX.

“Como ocurre a menudo, primero se dice que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, después que algo al fin y al cabo es y, al final, que así siempre lo pensábamos. El reconocimiento de la teoría sobre el descenso de temperatura corre todo por todo el mundo”, concluye el científico.

Fuente: La Voz de Rusia

7 respuestas a Científicos rusos advierten que un nuevo período glaciar comenzará en 2014

  1. alasdeoso dice:

    LA CORRIENTE DEL GOLFO Y SU RELACION CON EL NUEVO PERIODO GLACIAL

    Para el hombre de la calle, la posibilidad de que la Corriente del Golfo se frene o se detenga directamente suena a ciencia-ficción. Esta gran corriente oceánica de superficie del Atlántico, proveniente de la zona intertropical y que baña las costas europeas (que nos asegura inviernos agradables y veranos templados), no puede sencillamente “averiarse”. Aún así, la disminución de su intensidad o incluso su detención total no son fenómenos imposibles. La historia climática del planeta lo demuestra. La Corriente del Golfo ya se ha encontrado con serias perturbaciones en su “recorrido”.

    Una serie de investigadores canadienses, americanos y británicos, cuyos trabajos están respaldados en parte por el quinto programa-marco de investigación de la Unión Europea, calculan que el recalentamiento global de nuestro planeta modifica desde hace 10 años la salinidad de los océanos, lo que podría perturbar la circulación de las corrientes marinas (circulación termohalina).

    Una cuestión de salinidad

    La responsable de esta modificación de la salinidad del Atlántico norte sería el aumento de la evaporación de aguas de superficie en la región intertropical, que genera un exceso de vapor de agua en la atmósfera y precipitaciones de agua dulce más intensas en las altas latitudes.

    Las aguas menos cargadas de sal penetran con más dificultad en las profundidades marinas. Esto es precisamente lo que sucede en la Corriente del Golfo en el norte de Islandia. Ahí es donde la famosa corriente se sumerge hacia los fondos oceánicos para volver hacia los trópicos y luego todavía más lejos, hacia el Océano Antártico. Esta corriente oceánica profunda es, en cierto modo, la corriente de “retorno” de la Corriente del Golfo de superficie.

    La aportación de agua dulce suplementaria, acompañada de unas precipitaciones más intensas, impediría a la Corriente del Golfo sumergirse en el Ártico hacia los fondos oceánicos, lo que detendría la gran maquinaria climática mundial y podría obstaculizar e incluso taponar finalmente en superficie la Corriente del Golfo.

    Consecuencias: si la Corriente del Golfo fuera deficiente, Europa, privada de sus efectos, caería, en su momento, en un nuevo periodo frío. Hablando claro, los inviernos de Lisboa correrían el peligro de ser tan intensos como los de Nueva York. ¿Utopía? La historia climática de nuestro planeta demuestra que tales fenómenos, provocados por un aporte considerable de agua dulce en las aguas del Atlántico norte (seguido de una descarga masiva de hielo del casquete glacial americano), ya han detenido la Corriente del Golfo.

  2. alasdeoso dice:

    OLA DE FRÍO SIN PRECEDENTES AZOTA EUROPA

  3. dani...él dice:

    A por otra manta entonces. Olvídense de los combustibles fósiles para calentarse. No resisten ni los primeros envites de un periodo glaciar.

  4. UNIDOS UNA SOLA CAUSA UNIVERSO!!!!!!!!!!

    • ramon dice:

      LA BIBLIA PREDICE QUE EL CREADOR TIENE PREPARADOS GRANDES ALMACENES DE NIEVE Y GRANIZO PARA EL DIA DE ZOZOBRA.COMO LO HIZO EN LA ANTIGUEDAD.
      RECORDAR QUE LA BOBLIA NO SOLO ES UN LIBRO DE PROFECIA PUES HISTORICAMENTE ES EL PRIMERO QUE DIJO QUE LA TIERRA ES UN” GLOBO REDONDO”Y MUCHOS OTROS TEMAS DE CIENCIA EXACTA.

  5. ramon dice:

    LA BIBLIA PREDIJO ANTES QUE NADIE QUE ESTOS NEGROS NUBARRONES TENDRIAN QUE ACONTECER”PORQUE HABRA UNA TRIBULACION SOBRE LA HUMANIDAD COMO LA CUAL NO HA SUCEDIDO UNA NO,NI BOLVERA A SUCEDER”
    SOBRE LOS QUE VIERON. GUERRA MUNDIAL.PERO NO HAY QUE DESFALLECER PUES SE DA CAMINO DE ESCAPE.(Sofonias 2:3 da la clave)

  6. […] un post anterior en un Mundo Nuevo se decía que Científicos Rusos advirtieron que un nuevo periodo glacial comenzaría el 2014. El comienzo de este gran problema para la humanidad está aquí mismo. Con el derretimiento del […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: