Ron Paul denuncia: Estados Unidos va camino hacia un sistema fascista

El congresista de Texas y candidato republicano para las presidenciales 2012, anunció que EE UU se desliza hacia un sistema fascista dominado por el gobierno y los más ricos.  Dicho pronóstico fue lanzando este sábado durante su gira preelectoral ante miles de simpatizantes congregados cerca del museo de la Primera Guerra Mundial, en Missouri.

En su discurso Ron Paul afirmó que EEUU se desvió de buen camino hace 100 años, cuando el presidente Woodrow Wilson involucró al país en la Primera Guerra Mundial y fracasó en su deseo de hacer que el país formara parte de la Liga de las Naciones, precursora de la ONU.

Algunos miembros de la cúpula del partido republicanos apoyaron los dichos de Ron Paul, entre ellos Ralph Munyan, miembro del Comité republicano de Kansas City. Munyan dijo estar de acuerdo con las advertencias de Ron Paul sobre el régimen fascista y sus llamamientos para evitar que la nación se involucre en guerras allende el océano. “Su política exterior es la de paz”, añadió.

Ron Paul ha reiterado sus acusaciones al presidente Barack Obama por la aprobación de la ley que legitima la custodia militar de cualquier persona sospechosa de mantener vínculos con Al Qaeda. El candidato sostiene que la administración actual no está autorizada para practicar detenciones militares indefinidas de ciudadanos estadounidenses no autorizadas por un tribunal.

“La única cosa con la que no coincido con Ron Paul es que EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista. Ya está inmerso en lo más profundo del fascismo: tenemos unas leyes estatales muy represivas. Esto y la democracia no pueden coexistir”, comentó a RT el escritor y periodista estadounidense Stephen Lendman.

Fuente: RT News.

Una respuesta a Ron Paul denuncia: Estados Unidos va camino hacia un sistema fascista

  1. dani...él dice:

    También habría que relativizar un poco. Ron Paul es un libertario al que cualquier intromisión del estado en la vida de los individuos le parece nociva. No es que discrepe con esta modo de pensar. Lo contrario. Lo comprendo. Cuando notamos que el estado se intenta agrandar una pizca ya sentimos la presión del fascismo a nuestro alrededor. Eso quizás sea lo que le ocurre a Ron Paul. La situación es muy parecida a como era hace unos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: