Acusan a las empresas de seguridad de los Juegos Olímpicos de dejar entrar terroristas a Londres

Con miras a un eventual atentado en los próximos Juegos Olímpicos, los medios británicos ya están filtrando información sobre “fallas en la seguridad”.  En esta nota del Telegraph, se dice que sospechosos de terrorismo están entrando en el Reino Unido antes de las Olimpiadas porque el personal de la frontera sin experiencia no consigue llevar a cabo los controles de seguridad adecuados.

El nuevo personal, que ha sido reclutado para acortar las colas en el aeropuerto más grande de Gran Bretaña en el período previo a los Juegos Olímpicos, con frecuencia pasan por alto a pasajeros de la principal lista de la oficina de vigilancia que deberían enviarse a los agentes de lucha contra el terrorismo cuando llegan al   Control de Pasaportes, dijo un funcionario de fronteras de alto rango.
Hablando bajo condición de anonimato, el funcionario de la Agencia Fronteriza del Reino Unido denunció que tres sospechosos de terrorismo habían sido dejados pasar por el personal dentro de su turno desde el principios de julio.

Todos ellos fueron registrados en el sistema de sospechosos del Ministerio del Interior.

Otro empleado alega que el personal había perdido cinco sospechosos en un solo día a principios de este mes.

El alto funcionario dijo a The Observer: “La falta de ‘tips’ sobre la lucha contra el terrorismo es una cosa muy importante, pero los nuevos reclutas no están recibiendo suficiente tiempo para ser enseñados sobre ello.

“Es vital que estas personas no entren sin ser vistos y que la información se pase la información a los servicios de seguridad de la policía. Una vez que están dentro, no tienes ni idea de a dónde podrían ir.”

Los funcionarios de fronteras son instruidos de inmediato para alertar a las fuerzas de la lucha contra el terrorismo de la policía o del MI5 si sospechan que un “viajero SX” está tratando de entrar en el Reino Unido.

Sin embargo, un gran número de funcionarios del Ministerio del Interior se han traído de los diferentes departamentos para ayudar a hacer frente a la escasez de personal de fronteras antes de los Juegos Olímpicos.

El personal que trabaja en las oficinas de pasaporte ha de recibir formación básica pero algunos sólo reciben clases de un día en lugar de los seis a ocho semanas.

Fuente: The Telegraph

Anuncios

One Response to Acusan a las empresas de seguridad de los Juegos Olímpicos de dejar entrar terroristas a Londres

  1. ThiefNight dice:

    Pero si los terroristas principales están dentro y son los que gobiernan desde los despachos de la City al resto del planeta.

    Ahora solo falta que ocurra algo serio en los juegos para que puedan implantarnos a todos en Europa y EEUU, por motivos de seguridad, el chip prodigioso que nos convierta definitivamente en bestias siervas del nuevo orden mundial. Un planeta privado para todos y todos privatizados para uno. Manda carallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: