El gobierno de Estados Unidos y los bancos se preparan para el colapso financiero total

Algo realmente extraño parece estar sucediendo. En todo el mundo, los gobiernos y los grandes bancos están actuando como si se estuvieran anticipando a una inminente quiebra financiera. Desafortunadamente, no estamos al tanto de las conversaciones privadas que se están llevando a cabo en las salas de juntas corporativas y en los pasillos del poder en lugares como Washington DC y Londres, así que todo lo que podemos hacer es tratar de dar sentido a todas las pistas que están a nuestro alrededor.

Por supuesto, es completamente posible malinterpretar estas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena no va a hacernos ningún bien. La semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado reuniéndose en secreto con la dirección de cinco de los mayores bancos de Estados Unidos “para desarrollar planes para evitar el colapso” de los últimos dos años. Por sí mismo, esto no sería gran cosa. Sin embargo, al agregar esa pieza a las docenas de otras pistas de una inminente quiebra financiera, un panorama muy preocupante comienza a emerger.

En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han dimitido, gente de dentro de las corporaciones han estado vendiendo enormes cantidades de acciones, y me han contado personalmente que un número importante de banqueros de Wall Street ha estado haciendo compras de propiedades en comunidades rurales este verano. Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. ha seguido almacenando alimentos y municiones, y Barack Obama, ha firmado un montón de órdenes ejecutivas que potencialmente se aplicarían en el caso de una crisis importante de la sociedad.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Podría significar algo o podría significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero está llegando en algún momento. Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones de dólares. Esa es la receta para un Armagedón financiero, y es inevitable que esta gigantesca burbuja de deuda vaya a explotar en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no le dice a los grandes bancos que “desarrollen planes para evitar el colapso”.

Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, eso aparentemente es exactamente lo que ha estado sucediendo:

Reguladores de Estados Unidos se han dirigido a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes para evitar el colapso si se enfrentan a serios problemas, haciendo hincapié en que los bancos no podrían contar con la ayuda del gobierno.

El programa de dos años de edad, que ha sido en gran medida en secreto hasta ahora, se suma a los “testamentos en vida” a los bancos diseñados para ayudar a los reguladores a su desmantelamiento, si realmente caen. Se muestra cómo los reguladores están trabajando duro para asegurarse de que los bancos tengan planes para el peor de los casos y poder actuar racionalmente en tiempos de angustia.

¿No le parece extraño que nadie más ademas de sólo cinco bancos muy grandes tengan una advertencia como esa?

¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

¿El gobierno federal de hecho espera que ocurra un colapso económico?

Si los funcionarios federales esperan que se produzca un colapso financiero, no serían los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando sobre el próximo colapso financiero, si hay una cierta inevitabilidad en ello.

Por ejemplo, echa un vistazo a la siguiente cita de un reciente artículo de Money Morning:

Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla., Dice que los 16 billones de dólares de la deuda federal de Estados Unidos se ha incrementado en una “espiral mortífera“, como dijo a CNBC.

Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización pudiera sobrevivir a ella.”

¿Un ex-ejecutivo del Banco Mundial, advierte de que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene?

Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que viene será aún peor que la de 2008:

“Peor, porque como en el 2008 habrá una crisis económica y financiera, pero a diferencia de 2008, se están quedando sin balas en las políticas. En 2008, se podrían recortar las tasas, hacer QE1, QE2, podría hacer estímulos fiscales, podría respaldar y garantizar a los bancos y a todo el mundo. Hoy en día, más QES se están convirtiendo en cada vez menos eficaces porque los problemas son de solvencia no de liquidez, los déficits fiscales son ya tan grandes que no se puede rescatar a los bancos, porque 1) existe una oposición política a ello, y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra – no pueden rescate a sí mismos por no hablar de sus bancos. El problema es que nos estamos quedando sin políticas, sin conejos que sacar de la chistera”!

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares.

Lo que Nigel Farage dijo a King World News el otro día es muy inquietante:

Hoy el Miembro del Parlamento Europeo, Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático”. Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de una Nuevo Orden y describió la situación como horrible.

La situación en Europa sigue cada vez peor. Las autoridades en Europa han salido con “solución” tras “solución”, y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado muy constantemente en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un creciente número de indicios de que realmente Alemania está considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona.

Por supuesto que hay un número de maneras en que la crisis financiera en Europa podría producirse.

Sin embargo, todos los escenarios realistas serían muy malos para la economía mundial.

Mientras tanto, nuestros recursos son cada vez menores, la guerra en Oriente Medio podría estallar en cualquier momento y nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable. Lo siguiente es de un reciente artículo de Paul B. Farrell en Marketwatch.com:

Abróchense los cinturones, pronto todos estaremos en shock y no daremos crédito a lo que vemos. Una llamada mundial de atención dará lugar a la predicción que hizo el Pentágono en la Fortune hace una década cuando lanzaron la guerra de Irak: “Para el año 2020 … un antiguo patrón de desesperación, guerras totales por el suministro de alimentos, el agua y la energía está emergiendo…. la guerra definiendo la vida humana.”
Es casi como si una “tormenta perfecta” se estuviera gestando.

Por supuesto, la histórica sequía que está devastando la producción de alimentos en los Estados Unidos este verano no está ayudando a los asuntos. Otro verano o dos como éste y se podría estar buscando un retorno a las condiciones de Dust Bowl.

Cualquier persona que está viendo lo que está pasando en el mundo y no se preocupe en absoluto sobre lo que está sucediendo es simplemente delirante.

Recientemente, un “equipo de científicos, economistas y analistas geopolíticos” examinaron el estado actual del sistema económico mundial y las conclusiones a las que llegaron fueron absolutamente asombrosas.

Uno de los miembros de este equipo, Chris Martenson, un patólogo y un ex vicepresidente de una compañía Fortune 300, explica sus conclusiones:

“Hemos encontrado un patrón idéntico de la deuda, el mercado total de los créditos, y la oferta de dinero que garantice que van a fracasar. Este patrón es casi el mismo que en cualquier esquema de pirámide, se intensifica exponencialmente rápido antes de que se derrumbe. Los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables.

“Y lo que es realmente preocupante acerca de estos hallazgos es que el patrón no se limita a nuestra economía. Encontramos el mismo patrón catastrófico en nuestros sistemas de energía, alimentos y agua, y así sucesivamente.”

De acuerdo con Martenson: “Estos sistemas podrían implosionar todos al mismo tiempo, alimentos, agua, energía, dinero, todo…”

La verdad es que un enorme colapso financiero en todo el mundo está por venir.

Es inevitable, y va a ser extremadamente doloroso.

Fuente: The Economic Collapse

24 respuestas a El gobierno de Estados Unidos y los bancos se preparan para el colapso financiero total

  1. Ivan dice:

    Hay que reducir la población, puesto que sobramos la mitad! Y cómo? pues así, revoluciones y guerras, supuestas pandemias cuyas vacunas son aún más mortales y derritiendo los polos permitiendo aumentos del CO2, cosa que les permitirá explotar nuevos pozos de petroleo en zonas inaccesibles hasta ahora.
    El futuro será de unos pocos. 1saludo.

  2. Fran dice:

    Acabo de leer todo tu blog, sinceramente es como una especie de religión, mucho afirmación pero poca demostración. Solo os creerán la gente sin estudios o con poca personalidad.

    • alasdeoso dice:

      has leído las 160 entradas del blog? guau, te felicito. una vez hable con alguien que me dijo algo parecido: dame la prueba definitiva que esto es cierto, no sé, la crisis económica está aquí, el calentamiento global esta aqui, la guerra está aquí, la comida envenenada esta aqui, la alienación de la televisión y la internet, también, la locura, el caos, todo esta aquí. sino quieres verlo, bueno, ya está, pero las cosas están sucediendo, un mundo nuevo ya es ahora: el nuevo orden, y en 10 años más, cuando veas el mundo hundido en la miseria más espantosa, bajo un gobierno cruel y dictatorial, y tengas un chip en la mano o en la frente, pues, bueno, será, pero no digas que no te avise.

      • Fran dice:

        Yo no tengo que demostrar nada, es mas, el que debería hacerlo eres tú. Yo me he leído la mayoría de las entradas de este blog y das por hecho que todo es axiomático, pero no es así. Si quieres que la gente te crea, demuéstralo, si no serás una especia de predicador, me atrevería a llamarlo “Líder de una secta”.

        Lo que esta sucediendo se puede resumir muy bien con el principio de Hanlon: “Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”

      • andrew dice:

        E leido gran parte de las entradas de este blog, e investigado personalmente desde hace mas de 7 años
        Lo que pasa en el mundo, lo que la elite hace a nuestro mundo mientras la cantidad de gente que debe morir están viendo televisión presos de mentiras, novelas, realitys y fútbol no hay que ser de la elite, ni genio para darse cuenta que todo lo que este blog informa o publica ya a pasado, esta pasando y va a pasar…..despertar de conciencia es para cualquiera que este inconforme en el caos en que vivimos…. Gracias por ratificar la realidad…

    • alasdeoso dice:

      O sea yo no trato de convencer a nadie, pero de hecho la gente si confía en este blog, que tiene de promedio unas 2000 visitas diarias. si crees que todo lo que pasa en el mundo se debe al caos o la estupidez, ok es tu opinión, sin embargo, las gentes de arriba no son precisamente corderos de dios. pese a ello, si sigues sosteniendo que no hay maldad en el mundo, pues te felicito, creo que ya has llegado al paraíso y disfruta entonces lo que estás por venir, sabiendo que estás, sin duda, en el mejor de los mundos posibles.

    • alasdeoso dice:

      jajaja, ya te estas pasando Fran, te dejo hasta aquí. Si quieres mandar más comentarios, ok, pero los haré caer en la cámara de spam donde le harás compañía a otros Trolls como tú. Si no te gusta el blog, ok, no lo leas. Lo que sale aquí está recogido de distintas fuentes, si te fijas al final de cada articulo sale al link de la fuente, no me invento nada, sólo quiero que entre la madeja de información, se pueda rescatar la información más importante que tienen que ver con el porvenir de las personas en los próximos años que no es para nada auspicioso. Si dices que leíste el blog, pues te invito a leerlo de nuevo, pues me parece que no entiendes nada. Principio de Realidad, hija, Nuevo Orden está ocurriendo ante tus ojos y si no quieres verlo, pues buena suerte. Saludos, un abrazo.

  3. alasdeoso dice:

    GEORGE SOROS VENDE SUS INVERSIONES FINANCIERAS Y COMPRA ORO

    En un presagio de lo que puede venir en el próximo otoño de 2012, el multimillonario financiero George Soros ha vendido la totalidad de sus inversiones de renta variable en las principales acciones financieras de acuerdo con un informe 13-F presentado ante la SEC para el trimestre finalizado el 30 de junio 2012.

    Soros, que gestiona fondos a través de varias cuentas en los EE.UU. y las Islas Caimán, se informa que se ha desprendido de más de un millón de acciones en empresas financieras y bancos que incluyen Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701.400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones). El valor total de las ventas de acciones asciende a casi $ 50 millones.

    Lo que es igualmente tan interesante como su venta de finanzas más importantes es a donde ha movido Soros su dinero. Al mismo tiempo que estaba vendiendo acciones de los bancos, compró 884.000 acciones (aproximadamente $ 130 millones) de Oro a través del Trust del Oro SPDR.

    Cuando un importante jugador global vinculado directamente con la Casa Blanca, Wall Street, y el sistema bancario inicia la venta de sus acciones y empieza a amontonar oro, eso sugiere que está próximo a suceder un movimiento del mercado muy grave.

    Aunque a menudo ha sido criticado por sus llamadas a centralizar la banca mundial, aumentar la intervención gubernamental en la economía y su apoyo a lo que él ha llamado una “emergencia de un nuevo orden mundial,” si hay alguien con alguna pista desde dentro de donde se dirigen las cosas… eses es Soros.

    Soros, quien ha escrito extensamente de un cambio de paradigma mundial que viene en su libro “El Crash de 2008 y lo que significa”, que llama al actual modelo económico y político “el fin de una era”, ha sugerido recientemente que la situación financiera y económica a través de la está pasando el mundo es tan grave que Europa pronto podría caer en el caos y el conflicto. También señala que el mundo está entrando en “uno de los períodos más peligrosos de la historia moderna”, y prevé disturbios violentos en los Estados Unidos y una brutal represión por parte del gobierno que restringirá drásticamente las libertades civiles.

    Este es un individuo que no sólo predijo el colapso de 2008 y adoptó las medidas para aislarse, sino que también propuso las diversas correcciones que los gobiernos de Europa y los EE.UU. con el tiempo llevarían a cabo con el fin de evitar una depresión deflacionaria. En su libro antes mencionado, sugirió que los bancos centrales del sistema inyectaran cantidades masivas de expansión monetaria, pero también advirtió que la no inyección de dinero suficiente simplemente extendería la aparición de la deflación y la impresión continuada por mucho tiempo puede llevar al colapso hiperinflacionario de la moneda.

    Sobre la base de la actividad reciente en las cuentas que Soros tiene en EEUU, parece que los gobiernos y bancos centrales han fracasado en los esfuerzos para estabilizar el sistema. Por lo tanto, Soros se está saliendo de las empresas que están en mayor riesgo si el sistema financiero colapsa como lo hizo en 2008 y está cambiando sus activos a lo que puede ser la clase de activo único que quede en pie cuando todo esté dicho y hecho.

  4. Mariano dice:

    De verdad es evidente que algo está ocurriendo en el mundo hoy en dia, pero gran parte de la humanidad, o quizas, la mayoria esta tan dormida que no puede o no quiere darse cuenta de ello. Ejemplos : Las crisis económicas y financieras en muchos paises de Europa (España, Gracia, Italia y Portugal), las fuertes tensiones en le Medio Oriente, la gran pérdida de valores de nuestra socidad, el culto o adoracion por las armas de fuego, la adoración a la tecnologia por encima del sentimiento humano, etc., etc., etc…

    Todos estos sintomas se han incrementado exponencialmente en éstos últimos 2 ó 3 años, Pero debo agregar también que, paralelo a está crisis o caos mundial, hay un despertar espiritual y de conciencia emergiendo en la sociedad, y nosotros, mi esposa y yo, somos parte de ello. El viejo mundo, los viejos valores y ceencias están derrumbandose, para abrir espacio a lo nuevo.

    Bendita crisis..!, Bendito 2012..!

    • Elba Beolchi dice:

      Así es Mariano, gracias por tus comentarios. Causa y Efecto, por supuesto que nuestro comportamiento inconciente a traído esto, Lo de Los Tiempos han llegado. Fin del Mundo, si fin de este mundo, y el nuevo está surgiend, o sea otro estado de conciencia, Pasa que mucha gente se lleva por los “ruidos”constantes y de todos los rincones que dejan poco espacio para “ver” esto. Es momento de apreciación, de reconocimento . Solamente con lo que nos brinda la naturaleza a la que “usamos” en vez de inclinarnos con veneración y con esa veneración cuidarla,. Sí los tiempos han llegado, lo viejo se está derrumbando.

  5. carlos dice:

    yo pienso que los dolores de parto profetizados están empezando con fuerza y que la gran tribulación se nos viene encima y donde la tercera parte de la poblacion mundial morirá.

    • Mariano dice:

      Hola Carlos..!

      De verdad algo grande y significativo está por desarrollarse en ésta segunda parte del presente año, pero no hay que verlo como catastrófico o apocalíptico. Antes de que surga lo nuevo debe caerse o transformarse lo viejo.

      El actual sistema que ha predominado ya no funciona más y está colapsando en todos sus aspectos (político, económico, social y religioso). Vamos a ser testigos de éste evento que no necesariamente es el fin del mundo sino, el surgimiento de un “nuevo cielo y nueva tierra”, que por supuesto está precedido por fuertes crisis y caos general.

      Todo aquello que no esté en sintonia con la nueva conciencia que está despertando en éste planeta, deberá cambiar, trascenderse o, en el peor de los casos, desaparecerá, ya que todo está destinado a la evolución, tanto el planeta Tierra como sus habitantes. Por su puesto la élite que ha goberando y controlado esté mundo, junto con la gran cantidad de la población que aún no ha despertado, se resiste o no acepta el cambio “inminente”,, y por defender sus viejos valores,y creencias, se está generando la tensión, la crisis y el caos que percibimos en el mundo hoy en dia.

      Bendita crisis..!, Bendito 2012..!

      • FeNixX dice:

        La élite, o los gobernadores que en algún momento, apoyaste tú, o alguien de tu familia nunca se han resistido a este cambio, por el contrario, ellos lo esperan hace tiempo, no creas sin analizar o todo lo que lees sin saber que puede ser la realidad o una manipulación de alguien que pretende distorsionar tus pensamientos o infundir miedo a un cierto numero de personas, como lo hace la élite con sus comentarios nefastos sobre la realidad que te han hecho creer.

      • Mariano dice:

        Gracias por tu comentario pero, sinceramente no veo la relacion entre tu respuesta y lo que expuse en mi último comentario,

  6. Elba Beolchi dice:

    alasdeoso, puedo agregar que quizás sea
    para algunos algo esotérico sin ningún
    valor, pero hay mucha gente en silencio
    que está a su manera orando para que la
    destrucción sea en todos los órdenes sea menos severa. Hay un cambio de conscien
    cia , pero sucede que con el ruido que
    el mundo constantemente produce , sólo es
    notado si mantenemos un poco de silencio
    y estamos atento a ello.

    • Mariano dice:

      Elba, estoy de acuerdo contigo y no es algo esotérico o intangible, SI hay un cambio de conciencia en éste mundo y, la existencia de éste blog y otros similares, lo confirman. El ego colectivo y el mundo exterior hacen mucho ruido, además, la “matrix” o el sistema reinante no le da cobertura ni interés al despertar progresivo de la humanidad, ya que va en contra de sus intereses.

      Progresivamente mucha gente está perdiendo el miedo a decir y expresar lo que piensa y siente, simultaneamente, también están empezando a cuestionar los valores y creencias que antes se aceptaban como un hecho.

      Siento y creo que, en la medida que éste despertar espiritual vaya incrementandose, y ya que TODO, tu, yo y TODO los que nos rodea está conectado, el CAMBIO no debería ser tan catastrófico.o traumático.

  7. Elba Beolchi dice:

    Gracias Mariano, acabo en este momento de leer tu respuesta que entibia mi corazón , escribí otro comentario hace unos minutos hoy en la mañana del 28 de agosto en Australia.

  8. adolfo pardo dice:

    Relacionado con el tema, me acuerdo que en la década del 70 el Club de Roma, declarò, ante ,lo que se venía, que la solución era un govierno mundial centralizado, pero luego concluyò que la solucion real estaba en las manos de un MESIAS…..

  9. María dice:

    Todas las pruebas indican que pronto se pondrá fin al desastroso intento de vivir de manera independiente de Dios . Se ha demostrado claramente que el gobierno humano alejado del Creador jamás puede darnos paz,felicidad,saluz perfecta y vida eterna.Por consiguiente,el tiempo en que Jehová ha tolerado la maldad y el sufrimiento está a punto de agotarse . Dios intenvendrá pronto en los asuntos humanos de este sistema de cosas tan malo,

    La situación mundial de la humanidad en nuestros días es justamente la que predijo la Bibia . La palabra de Dios revela que estamos viviendo en “los últimos días “de este sistema de cosas, en unos tiempos que serían “críticos y difíciles de manejar”.Y se está cumpiendo al pie de la letra está advertencia bíblica:” Los hombres inicuos avanzarán de mal en peor”(2 Timoteo 3:1_5,13).

  10. Maukojo dice:

    Una solución la plantea Jacque Fresco en http://www.thevenusproject.com/

  11. aleph dice:

    Y ya estamos en el 2015 con una aparente recuperación económica generalizada. Parece que todo vuelve otra vez a ser lo mismo de lo mismo. Este Sistema corrupto y decadente da la impresión de ser indestructible… Y Ahora, ¿a quién creemos?

    • alasdeoso dice:

      pues nada, la caída del precio del petroleo es un indicador de la caída generalizada de los valores de las materias primas, con la consecuente depresión de los países productores de estas materias. ten paciencia, es cosa de esperar un poco y veras como se desencadena la debacle.

  12. Dui Attorneys Grand Rapids Michigan

    El gobierno de Estados Unidos y los bancos se preparan para el colapso financiero total | Un mundo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: