Aparece mancha solar 10 veces más grande que la Tierra

Se trata de un grupo de manchas solares llamado AR 1618, que fue captado por la  sonda Soho, de la NASA, y que hasta hace unos días apenas era visible sobre la superficie del Sol, pero ahora ha adquirido un tamaño que supera diez veces el de la Tierra y puede producir energía suficiente para emitir fuertes explosiones solares.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), hasta el momento la mancha ha liberado una mediana explosión de energía, sin embargo, advierten de la posibilidad de que este fenómeno produzca la energía suficiente para emitir fuertes explosiones solares de clase X (las más potentes) en las próximas horas.

Además, se piensa que existe la probabilidad de que una de estas erupciones apunten directamente hacia la Tierra, ya que la mancha está enfrentada en esa dirección. De ser así, existiría un 65% de posibilidad de que esta liberación de plasma solar provoque tormentas geomagnéticas, producidas cuando las partículas golpean el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo.

 Fuente: La Tercera

Anuncios

Una respuesta a Aparece mancha solar 10 veces más grande que la Tierra

  1. onedotworld dice:

    La Susodicha Mega-mancha y su secuela de torbellino (coctail de radiacion) plasmatico, ya se siente en el clima en el norte, con bajas temperaturas (bajon de -10o grads) del hemisferio. por ser siempre de caracter magnetico. e.i. auroras boreal o austral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: