Monsanto amenaza con demandar a EFSA por publicar datos de su maíz transgénico

La corporación Monsanto ha amenazado con demandar a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre la publicación de los datos sobre el maíz NK603 la empresa GM.

monsanto

Este es el mismo maíz GM que el profesor GE Séralini, en su estudio de 2012, se encontró asociado con daño orgánico mayor, tumores y la muerte prematura cuando se alimenta a las ratas a largo plazo con ese maíz.

Claire Robinson, editor en GMWatch y director de investigación en Tierra Fuente Abierta, dijo: ‘Hemos criticado la EFSA sobre sus conflictos de intereses con la industria y las políticas regulatorias laxas para los OMG, que ayudan a la industria, y van en contra del interés público’

Pero la EFSA debe ser aplaudida por la publicación en Internet del expediente completo NK603 de Monsanto como parte de su iniciativa de transparencia. Fue una medida tomada para el interés público’.

‘La amenaza de Monsanto a la EFSA muestra claramente que la empresa es un enemigo para el público. Cualquier empresa de renombre estaría orgullosa de sus productos y sobre la ciencia que sustenta su desarrollo’

‘Pero el comportamiento y agresividad de Monsanto hacia la EFSA, la agencia reguladora de alimentos pública, demuestra que tiene mucho que ocultar.’

‘Animamos a los científicos y los miembros del público a descargar y leer el expediente de Monsanto y ver por sí mismos la calidad de la ciencia que se dedica a la industria para la comercialización de alimentos transgénicos’.

También les animamos a comparar la calidad de las pruebas de Monsanto sobre el maíz NK603 con el estudio realizado por el Profesor Séralini en el mismo maíz. Creemos que va a ser una experiencia educativa ‘.

Usted puede descargar el dossier de Monsanto sobre el maíz NK603 aquí: del sitio web de la EFSA.

Fuente: Globedia

Una respuesta a Monsanto amenaza con demandar a EFSA por publicar datos de su maíz transgénico

  1. Sebastian dice:

    Hola. Alguien sabe si aún se pueden conseguir semillas de maíz de hace 30 o 40 años que sean naturales? Lo mismo para la soja? Muchas Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: