Albert Hofmann: el espacio interior del alma es igual de infinito y enigmático que el espacio cósmico exterior

Si las puertas de la percepción se depurasen,
todo aparecería a los hombre como realmente es: infinito.
Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.

William Blake

El martes 29 de abril de 2008 murió a los 102 años, en su casa en Basilea, Suiza, uno de los grandes científicos del siglo XX, el químico Albert Hofmann, quien también se conoció como “El padre de la era psicodélica”.  Sus experimentos con el LSD, derivados del estudio del cornezuelo de centeno, lo mismo que una abierta postura a favor de las sustancias alucinógenas para administrar en psicoterapias a pacientes psiquiátricos como terminales, le costaron a Hofmann el fervor y desprecio de varios sectores de la sociedad.

Albert Hofmann LSD Wonder Child

En el siguiente video podemos ver a este brillante científico, considerado en el 2007 como el mayor de los genios vivos  por el diario The Telegraph, entrevistado para la televisión española:

Algunas frases célebres de Hofmann sobre la sustancia que le hizo famoso:

El espacio interior del alma es igual de infinito y enigmático que el espacio cósmico exterior, y (…) tanto los cosmonautas del espacio exterior cuanto los del interior no pueden permanecer allí, sino que tienen que regresar a la tierra, a la conciencia cotidiana. además, ambos viajes exigen una buena preparación, para que puedan desarrollarse con un mínimo de peligro y convertirse en una empresa realmente enriquecedora.

Estaba completamente anonadado por la belleza de la naturaleza. Nuestros ojos ven solo una fracción pequeña de la luz del mundo . Es un truco hacer un mundo colorado, el cual no existe afuera de los seres humanos.

Albert Hofmann encarnó en su vida científica y de activismo el mito de Prometeo, al haber tenido la osadía de robarle a los Dioses el túnel hacia la divinidad de los hombres. Como un cancerbero de las puertas de la percepción, la segunda mitad del siglo XX y sus adelantos tanto artísticos como espirituales, no se entenderían de no haber sido por este gran científico quien  siempre se consideró, hasta entrados los 102 años, un niño problemático.

Fuente: Mil Inviernos

Anuncios

Una respuesta a Albert Hofmann: el espacio interior del alma es igual de infinito y enigmático que el espacio cósmico exterior

  1. gallo dice:

    ES COMPLETAMENTE CIERTO ESO DE QUE EL MUNDO REAL NO ES REAL SOLO EXISTE EN NUESTROS OJOS O MAS EXATAMENTE EN NUESTROS CEREBROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: