El número de abejas cae en picada: vamos hacia un apocalipsis agrícola

Las colonias de abejas en EE.UU. descienden cada año con tasas de mortalidad anuales de alrededor del 30 por ciento. El menor número de abejas para polinizar las frutas y vegetales podrían desencadenar en un futuro cercano un completo colapso agrícola.

abejas-intoxicadas

“Actualmente, la supervivencia de las colonias de abejas es demasiado baja para asegurar nuestra capacidad para hacer frente a las demandas de polinización de las cosechas agrícolas de EE.UU.”, reza un informe recién publicado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Las abejas productoras de miel polinizan más de cien cultivos de Estados Unidos, cuyo valor se estima en 20.000 millones de dólares al año. Según estas cifras, las colonias de abejas se han reducido en 800.000 en todo el país y han agravado el progresivo proceso de declive de las poblaciones de estos animales que se viene registrando desde 2006.

La investigación sobre los motivos de la disminución de las abejas de miel ha revelado múltiples factores, incluyendo “parásitos y enfermedades, la genética, la mala nutrición y los pesticidas”.

En este momento EE.UU. cuenta con alrededor de 2,5 millones de colonias de abejas, lo que supone una disminución drástica en comparación con los 6 millones que había en 1947 y los 3 millones de 1990. Solo el invierno pasado, la población de abejas de miel se redujo en un 31,1%, mientras que algunos apicultores registraron pérdidas de entre el 90 y el 100%. En los dos inviernos anteriores, los apicultores perdieron alrededor del 22% de su población.

Fuente: RT News

Anuncios

3 Responses to El número de abejas cae en picada: vamos hacia un apocalipsis agrícola

  1. alonsin dice:

    Debemos tomarnos m.as en serio el tema de las abejas. No son simples insectos, son trascendentales para el ecosistema de la naturaleza y el equilibrio natural del medio y de la alimentaciòn.

  2. TU PEOR PESADILLA dice:

    A SIERTAS PERSONAS CAPITALISTAS NO LES IMPORTA SI LAS ABEJAS MUEREN, YA QUE SUS PRODUCTOS ALTERNATIVOS O SINTETICOS SE IRIAN A LA ALSA Y GANARIAN MAS DINERO

  3. pedro altamirano dice:

    Lo que daña a las abejitas es lo siguiete:
    a).- Los transgenicos ya que el polen de estas plantas es veneno para ellas.
    b).- La mentalidad que indujeron en la gente aprovechandose de su ignorancia cuando se invenvtaron el cuento de las abejas africanas, desataron tal pavor en la gente que cuando ven una colmenta de abejas luego dicen “con africanas” y tratan de exterminarlas, asi actua la gente ignorante en mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: