Pueblo español: es hora que perdáis toda esperanza

La reciente noticia que el Gobierno español tiene la determinación de que el autoconsumo energético —producir tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos o minieólicos y consumirla en el momento—, se implante de forma muy controlada y sin perder de vista “la compleja situación económica” que afecta al sector eléctrico nos da pistas categóricas de cómo el estado español se halla dispuesto a perjudicar a sus ciudadanos en beneficio de las empresas. 

protestas-españa-5

El borrador del decreto de autoconsumo —esperado ansiosamente por numerosos consumidores para ver si se podían ahorrar unos euros en su factura— ha incluido un peaje, denominado “de respaldo”, que sube la tarifa de quienes lo utilizan. Uno de los grandes miedos de las eléctricas es que la autogeneración se descontrole y el sistema actual colapse. Las cuantías de los primeros peajes de respaldo se incluyen en el borrador del decreto elaborado por el Ministerio de Industria. Según cálculos de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), el peaje de respaldo que se pagará por generar energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional y se abona el peaje por el uso tradicional de la red.

De esta forma se protege a las compañías eléctricas cuyo gran miedo es que se desestabilice el consumo eléctrico (por no decir desaparecer).  El Gobierno en contra de lo que la lógica dicta, se ha propuesto sepultar la industria foto-voltáica, ahora que es más necesaria que nunca) en un pozo sin fondo, en algún momento del 2010 alguien ha decidido privatizar el sol….si, has leído bien, en España totalmente al contrario de Europa, se impone un peaje a quien genere electricidad y la inyecte a la línea… en vez de recibir ganancias, pero eso no es todo, si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros. Tal cual si de una droga se tratara. Cometer el sacrilegio de ser independiente energéticamente puede costar muy caro, el sol ahora es sólo para unos pocos privilegiados y las compañías eléctricas en las cuales están de consejeros ex-presidentes y ex-ministros del partido dualista ppsoe.

 “La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que agrupa a unas 300 empresas y representa a un 85% del sector, asegura que, de implantarse estos cambios, sería más caro el autoconsumo solar que recurrir al suministro convencional.”

 “Se impide el ahorro a los consumidores y se paraliza la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico”

Así que si estabas pensando que con esta falsa crisis provocada, la mejor opción era precisamente tener unas placas solares que bajaron un 80% su coste y tener la oportunidad de desconectar de la red eléctrica y su factura estafa, ya puedes ir olvidándote.

El duro regreso al Tercer Mundo

Si bien la noticia de la nueva normativa eléctrica es solo una más entre cien malas noticias en cuanto a la economía que tienen que sufrir el pueblo español, me parece que esta tiene una fuerza icónica.  Resalta de inmediato la postura del gobierno, esto es la idea de perjudicar a los ciudadanos en beneficios de las grandes empresas.  Es como si dijera: “la economía anda mal y puede que algún día todo se venga abajo, pero ese día no llegará antes que extraigamos hasta la ultima gota de sangre de cada hombre, mujer y niño español”.

Así como están las cosas, la prolongada crisis en España no es más que la dolorosa transición que va de ser una desarrollada nación europea a un país del tercer mundo.  El regreso a la era preindustrial, donde los ciudadanos usan velas en vez de bombillas eléctricas y comen sopa (llamarlo sopa es una gentileza) una vez al día como único sustento.  Así, el pueblo español debe aprender a mirarse al espejo y reconocer su nueva cara.  Ya no tiene sentido lamentar que los políticos corruptos y banqueros descarados hayan echado por la borda al país entero y es momento de aprender a vivir en un mundo completamente nuevo.

Si tuviese que pensar en una suerte de manual o libro de supervivencia para esta nueva etapa, tendría que pensar en el País de las últimas cosas, de Paul Auster.   Los españoles podrían comprar este libro con sus últimos euros (antes de volver a la peseta de hecho), y aprender que la dura transición lo será aún más mientras el pueblo continúe en negación y crean que alguna vez saldrán de la crisis.  Esta crisis en realidad, no es más que una prolongada mutación que acabara con la nación de vuelta a la Edad Media, aunque vale la pena recordar (a modo de consuelo) que son muchos los países en el mundo, sino la mayoría que han vivido desde siempre idéntica realidad.

Fuente: Energías Libres + Un mundo nuevo

Anuncios

3 respuestas a Pueblo español: es hora que perdáis toda esperanza

  1. Manuel dice:

    Saludos.

    En concepcion,temuco,valdivia y varias regiones y comunas mas de este pais Chile,los empresarios actuan con el mismo espiritu gobernar al hombre bajo tinieblas economicas.

    El agua potable la cortan sin previo aviso por varias horas,la gente desesperada sin entender nada y los empresarios de estas grandes compañias españolas no reducen ni en un minimo de pesos en la factura mensual por(horas,dias,higuiene,daños electricos,descomposicion de alimentos,etc),se justifican con la escases de agua potable en el planeta y claro es mas dificil potabiblizar el agua.
    Solo se que es una mayor concentracion economica depredando al hombre.

    Abrazos

  2. alonsin dice:

    Pero que nos pasa a la sociedad de este pais?
    No sera que nos va la marcha, que aqui no pasa nada, que a mi no me va a suceder,pues como no nos pongamos todooooooos”””las pilas y salgamos de un vez por todas a hecernos notar, se nos van a tirar pero bien tirados. Ni un solo banquero en la carcel, pero si cada vez más gente buscando en los contenedores. Asco de pais y de sociedad.

  3. vicenlega dice:

    hay una cosa bien clara si el pueblo cae los empresarios,los bankeros,y los políticos corructos o no caerán también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: