Predicen el fin del Ártico con consecuencias devastadores para 2015

Al parecer habría que darle un doloroso adiós a los osos polares y al casquete blanco en el extremo norte de la Tierra. Un nuevo estudio sugiere que el océano Ártico podría quedarse sin hielo en 2015, lo que tendría consecuencias devastadoras para todo nuestro planeta.

artico

Todo el planeta sufre los efectos del calentamiento global, pero el Ártico se está calentando dos veces más rápido que las partes de la Tierra más próximas al ecuador. Peter Wadhams, profesor de física oceánica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirma que el océano Ártico podría perder todo su hielo en una época tan cercana como el verano de 2015.

Este fenómeno, a su vez, podría tener efectos en cadena catastróficos para el resto del planeta, como un clima más extremo, un rápido aumento del nivel del mar y un aumento del ritmo del calentamiento global, que se convertiría en un proceso imparable y fuera de control.

A la lista de los animales amenazados por el calentamiento global –que incluye al oso polar, la ballena beluga y el pingüino emperador, entre otros– se ha unido también el reno. Como las temperaturas en el Ártico se disparan, la población de la especie se reducirá de manera vertiginosa. Las manadas de renos han disminuido en un tercio desde la década de 1990, debido a que las fuentes de alimentos, las áreas de reproducción y las antiguas rutas de migración han sufrido alteraciones, informa el comité de auditoría del medio ambiente del Parlamento británico.

Wadhams –un prominente científico británico que efectuó cuarenta expediciones polares desde su primera visita a la región en 1969– subraya que la capa de hielo del Ártico ha menguado enormemente desde la década de 1950. El mayor descenso se produjo en el 2007, cuando el área cubierta por el hielo en verano se redujo a casi la mitad de su extensión habitual. Eso causó la aparición de “un océano de aguas abiertas en la parte superior del planeta, un efecto sin precedentes”, dijo Wadhams en una entrevista.

Hace poco, en 2012, hubo otra gran disminución, y Wadhams y otros expertos están preocupados por la reducción del espesor del hielo del Ártico. Dado que los satélites no pueden medir con precisión el grosor del hielo, Wadhams se desplazó a la zona a bordo de submarinos nucleares británicos para mapear el hielo desde debajo con un sonar. El investigador británico calculó que el grosor del hielo del Ártico había disminuido un 43% entre los años 1970 y 2000: “una enorme pérdida” que el profesor atribuye a las temperaturas más altas del aire y del mar en la región polar septentrional.

Preservar el medio ambiente en el Ártico se convertirá en un objetivo inalcanzable si las temperaturas siguen subiendo, dicen también otros científicos. El aumento del ritmo del calentamiento global (provocado por el hecho de que el dióxido de carbono -CO2- permanece en la atmósfera durante muchos años después de ser emitido) asegura que las temperaturas, tanto del Ártico como del resto del planeta, aumentaran en las próximas décadas, incluso si la humanidad reduce las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

Así, la comunidad científica reconoce que el deshielo del Ártico es inevitable. Sus opiniones difieren solo en cuánto tiempo tardará en hacerlo.

Fuente: RT News

 

 

10 respuestas a Predicen el fin del Ártico con consecuencias devastadores para 2015

  1. La madre naturaleza esta siendo asesinada por falta de conciencia en toda la humanidad, esto es sumamente peligroso — por decir un ejemplo es como dejar a un pedazo de carne congelada al aire libre bajo el sol, sin protección, que le pasa? ya esa carne no servirá de nada para nada, sin hacer daño a nadie…!!!

    —Dios mio ten compasión de nosotros…!!!— Gracias mundo nuevo por tu granito de arena. Mil abrazos

  2. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:
    La madre naturaleza esta siendo asesinada por falta de conciencia en toda la humanidad, esto es sumamente peligroso — por decir un ejemplo es como dejar a un pedazo de carne congelada al aire libre bajo el sol, sin protección, que le pasa? ya esa carne no servirá de nada para nada, sin hacer daño a nadie…!!!

  3. Norma Vega dice:

    Mi humilde opinión es que se debería apagar el planeta por una semana y ver si asi se resuelve aunque sea un poco este problema

  4. alonsin dice:

    El problema de todo esto, es que no hay cocienciaciòn en el ser humano cmo tal. Nos pensamos que esto es una broma. En el momento de preguntarnos pues si, vale, de acuerdo, es verdad, etc etc etc, pero luego si te he visto no me acuerdo. El problema es ya un problemòn, y se nos esta escapando de las manos. Los paises desarrollados, y en vias de desarrollo, no hacen absolutamente nada por evitar todo esto. Priman los interes politico economicos sobre todo lo demas. Que gran error, ya no nos acordamos de que vivimos en un planeta que es un ser vivo, y que al final reclamara para si lo que le pertenece como tal. Sera hay cuando lleguen los lamentos y llantos hipocritas y egoistas para que les salven. Ese dia sera cuando se jodera todoooooo.

  5. copi dice:

    no exisre tal calentamiento, es una gran mentira. a que se deben las bajisimas temperaturas record de este invierno en EE UU?

    • alasdeoso dice:

      de lo que se habla ahora es de cambio climatico, porque si bien en los veranos las temperaturas alcanzan medias records, en los inviernos es todo lo opuesto. pero de todos modos, el verano del hemisferio norte es cada vez peor y eso acabara por derretir el polo.

  6. […] Para mas detalle ir a la fuente de información: Predicen el fin del Ártico con consecuencias devastadores para 2015 […]

  7. ¿Que podemos hacer? Primero enterarnos, que factores causan o produce el calentamiento global, y luego ver que nos toca hacer a cada uno. Lo peor sería no hacer nada y luego sufrir consecuencias.

  8. Luciana dice:

    Que bronca que me da vamos a terminar muy mal y quienes tienen poder en el mundo lo unico que hacen es pensar en si mismos y ganan dinero destruyendo el planeta a nadie le importa el medio ambiente. un ejemplo es la empresa Shell que quiere perforar nuevamente el Artico y Obama esta de acuerdo. No se dan cuenta que todos vamos a terminar mal seguramente sin vida los cientificos lo dicen. toda la obra maravillosa de Dios va a ser destruida por manos del hombre.. mucha gente inocente que ama la naturaleza vamos a pagar las consecuencias por culpa de quienes arruinaron todo y lamentablemente no podemos hacer nada el daño esta hecho solo esperar.. dicen que cuando desaparezca el Artico ademas de extinguirse las especies que lo habitan, van a crecer los oceanos y van a quedar bajo el agua todas las ciudades costeras, y van a haber olas de 30 metros y dicen que no falta mucho tengo miedo y dolor

  9. videntes visa oferta

    Predicen el fin del Ártico con consecuencias devastadores para 2015 | Un mundo nuevo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: