Se viene el TPP: el tratado que pondrá fin a la mayoría de nuestras libertades

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica – o TPP por sus siglas en inglés – es un tratado de libre comercio multilateral, que involucra a 12 naciones: Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

Haz-conciencia

En sus más de 26 capítulos de negociación, el acuerdo abarca un espectro amplio de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral.

Las negociaciones del TPP comenzaron en marzo del 2010, pero las conversaciones preliminares se remontan a algunos años previos, y encuentran su origen formal en la existencia del P4 o Pacific Four, un acuerdo negociado por Chile, Brunei, Singapur y Nueva Zelandia que tiene vigencia desde el 2006.
La negociación del TPP es secreta, de espalda a la comunidad de los países afectados. En febrero del 2011, se filtró el capítulo de propiedad intelectual que ha impuesto Estados Unidos al resto de los países, lo que ha generado alerta mundial respecto a diversos temas, como:

-Limitación a Derechos Humanos en Internet.
-Obstáculos al acceso a medicamentos genéricos.
-Obstáculos al acceso al conocimiento y la cultura.
-Obstáculos a los derechos de los consumidores.

Aunque el lenguaje exacto de la TPP es un secreto bien – protegido, ya se ha se informado que el TPP requerirá:

• Una caída de todas las prohibiciones de OGM. Todos los países firmantes del TPP deben permitir que los OGM que se cultiven en el país se utilicen en secreto a lo largo de la cadena alimentaria – todas etiquetado de los OGM se prohibirá.

• Clausurar a todos los fabricantes de medicamentos genéricos que compiten con las patentes monopólicas de los principales fabricantes de drogas de Estados Unidos.

• Redefinición de la resistencia contra los transgénicos como “prácticas anti- libre comercio ” que pueden dar lugar a sanciones económicas contra los países que tratan de prohibir los transgénicos.

• La prohibición de ” uso justo ” de material con derechos de autor. Cualquier persona que use una imagen, un clip de vídeo de corta duración, un clip de audio , etc , sería criminalizado y posiblemente arrestado y encarcelado bajo el TPP .

• La inundación del mercado de EE.UU. con productos alimenticios inseguros, contaminados por las naciones que no tienen prácticamente ninguna aplicación de las normas sobre plaguicidas y herbicidas. Mientras que los informes Nationofchange.org , ” [ Las empresas ] están creando cuidadosamente el TPP para garantizar que los ciudadanos de los países involucrados no tengan control sobre la seguridad alimentaria, lo que van a comer , donde se cultiva , las condiciones en que se cultivan los alimentos y la el uso de herbicidas y pesticidas ” .

• La prohibición de que la gente use el Internet será a base de leyes sobre derechos de autor. Esto cerrará la casi totalidad de los medios alternativos, muchos blogs, y el silencio la mayoría de los críticos de la cábala corporativa global.

• Obligar a las naciones miembros a tipificar como delito la infracción de derechos de autor a pequeña escala, tales como que alguien comparte un archivo de música con un amigo. Domineering disposiciones de aplicación de los derechos de autor están siendo influenciados por la MPAA, que también se ha dado una extraordinaria influencia sobre la lengua de la TPP .

• reducir descaradamente las regulaciones bancarias, permitiendo a los banksters criminales robar aún más dinero a nivel mundial, sin ningún tipo de repercusiones. “El acuerdo también sería una gran ayuda para Wall Street y su campaña para suavizar las regulaciones puestas en marcha tras la crisis financiera de 2008 “, escribe Wallach en el New York Times. “Entre otras cosas, prácticamente prohibiría la prohibición de los productos financieros de riesgo , incluidos los derivados tóxicos que ayudaron a provocar la crisis en primer lugar. ”

Básicamente este es el punto clave de inflexión para dominar y esclavizar completamente a toda la humanidad. Ese es el TPP. Se trata de la aplicación general de una lista de deseos totalitaria de las corporaciones para dominar y esclavizar a la humanidad.

Tal vez por eso el TPP se conoce como la ” Estrella de la Muerte ” de la economía moderna.

8 respuestas a Se viene el TPP: el tratado que pondrá fin a la mayoría de nuestras libertades

  1. Yo dice:

    Hola, me gusto el tema, pero no vi la fuente y me gustaría conocer más. ¿Puede publicar la fuente por aquí?

  2. CECILIA SOLIS dice:

    ESTO ME SUENA COMO A PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN DONDE UNA MAQUINA HASTA INDICA QUIEN SERA EL PRÓXIMO EN TRASGREDIR LA LEY Y ANTES DE COMETER EL CRIMEN MEJOR LO MATAN.
    LO CIERTO ES QUE AQUÍ EN MÉXICO, NOS BOMBARDEAN A CADA RATO CON PUBLICIDAD DE LABORATORIO DE MEDICAMENTOS Y HASTA TE DICEN ESTA ES LA TEMPORADA DE TAL O CUAL ENFERMEDAD, DESAYUNAS, COMES, Y CENAS CON ESTOS COMERCIALES Y SI NO CONSUMES SUS MEDICAMENTOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES, NO TE LA VAS A ACABAR, PUES SE TE DESATARAN ENFERMEDADES MUY GRAVES Y ACTUALMENTE ESOS LABORATORIOS YA LE EMPIEZAN A TIRAR A LOS SIMILARES, TE DICEN QUE SUS MÉDICOS Y MEDICAMENTOS SON DE DUDOSA PROCEDENCIA.
    EN CUANTO A SALARIOS, NI HABLAR ES UNA BURLA LO QUE AUTORIZAN CONTRA LA ALZA DE PRECIOS QUE TENEMOS.

  3. María dice:

    La ley Sopa, Pipa, Döring, por los derechos de autor, hasta la fecha sólo he visto que hagan eso en youtube por ejemplo los que juegan o ponen algunas imagenes de videojuegos dicen que ya no esta disponible o cuando quitaron megaupload, o los que se quejan de censura en yahoo pero fuera de eso no he visto algo más fuerte, estamos a la espera de ver que más sucede

  4. Irma dice:

    Una de las principales razones por las que el pueblo judío no tomó resguardos antes y durante el holocausto es que no podían creer que estaban siendo exterminados y cuando se dieron cuenta ya estaban en campos de concentración y millones de ellos aniquilados, somos tan confiados y cómodos que preferimos quedarnos sentados a ver que pasa y después llorar sobre la leche derramada.

  5. tarot sin gabinete

    Se viene el TPP: el tratado que pondrá fin a la mayoría de nuestras libertades | Un mundo nuevo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: