Estratega militar chino propone preparativos para una nueva guerra mundial

El profesor Han Xudong advirtió que las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la crisis en Ucrania pueden generar un conflicto armado que podría extenderse al resto del mundo.

ima war

BEIJING.- Un estratega militar chino propuso que el Ejército Popular de Liberación inicie los preparativos para una guerra en vista del conflicto armado en Ucrania. “El estallido de una guerra mundial no es imposible”, advirtió el profesor Han Xudong, de la Universidad Nacional de Defensa, que pertenece al Ejército Popular de Liberación.

En un comentario publicado en el “Diario del Pueblo”, órgano oficial del Partido Comunista Chino, Han advirtió que las tensiones surgidas entre Estados Unidos y Rusia a causa de la crisis en Ucrania pueden degenerar en un conflicto armado entre las grandes potencias que podría extenderse al resto al mundo.

El lunes, el teniente general chino Peng Guangquan se había pronunciado por que el país se prepare mentalmente para una guerra con Japón.

“Ante las locas provocaciones de los militares japoneses, es extremadamente necesario e importante hacer exhaustivos preparativos materiales”, subrayó Peng en un comentario publicado en inglés por el Ministerio de Defensa en Pekín.

El teniente general chino sostuvo que el Ejército Popular está en condiciones de vencer al Ejército de Japón “con sólo la mitad y la tercera parte de su fuerza militar”.

Desde hace varios meses, las relaciones entre China y Japón son muy tensas. El régimen comunista china acusa a Japón de estar desarrollando un nuevo militarismo.

Los estrategas militares chinos enlazan la retórica belicista con llamados a favor de un reforzamiento armamentístico. El Ejército Popular chino atraviesa actualmente un proceso de modernización de gran magnitud, que afecta sobre todo a la Marina y la Fuerza Aérea.

La Asamblea Popular Nacional (parlamento) de China aprobó en marzo un fuerte incremento del gasto militar, de un 12,2 por ciento, hasta 808.000 millones de yuan (unos 102.000 millones de euros o 132.000 millones de dólares).

Sin embargo, el Pentágono estima que en realidad el gasto militar chino es mayor y puede situarse entre los 135.000 y 215.000 millones de dólares, ya que la compra de armas en el exterior, por ejemplo, no está incluida en el presupuesto militar chino.

Fuente: Emol

Una respuesta a Estratega militar chino propone preparativos para una nueva guerra mundial

  1. Ernesto dice:

    Todos los jefes militares de todos los bandos están comprados, y se dedican a ejecutar un teatro cn espíritu genocida….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: