Astrofísico Paul Laviolette advierte que Superonda Galáctica nos impactará en Julio de 2013

Seguimos juntando piezas para situarnos en los cruciales momentos que estamos viviendo. Esta vez, me remito a las informaciones que la Fundación SOLiris recoge por boca del astro físico Laviolette, quien apunta a la fecha de junio 2013 como el momento en que llegará la Superonda galáctica.

super-onda

Laviolette dice: los astrónomos están observando una nube G2 de plasma en cuyo interior puede haber una enana roja entrar y ser desecha en pedazos por el centro de la Galaxia. Por lo tanto tendremos molestias gravitacionales desde finales de diciembre de 2012 y una explosión cuando finalmente entre del todo generara una superonda que atraviesa toda la galaxia y llega a nuestro sistema solar en Junio 2013.”


Sobre la llegada de la superonda en los próximos meses, esta creara un pulso electromagnético que romperá todos los circuitos eléctricos del planeta en un solo instante, creara una onda gravitacional que puede empujar al eje de la tierra a ponerse recto ya que esta siendo atraída hacia el sureste donde esta el centro de la galaxia. Cuando lo vemos es que nos llega, aunque esto sucedió hace 23000 años.

Vale señalar que Paul Laviolette es un científico americano de origen griego graduado con un BA en física por la Universidad de Jhons Hopkins en 1969, MBA (Master en administración de empresas) por la Universidad de Chicago en 1973, y Dr. en filosofía por la Universidad de Portland en 1983. Es autor de siete libros y ha publicado varios artículos científicos en revistas del ramo. Actualmente preside la Starburst Foundation, un instituto de investigaciones científicas multidisciplinar.

Quizá su teoría más conocida es la de la super-onda galáctica publicada en 1987 en la que postulaba que tremendos chorros de rayos cósmicos son emitidos periódicamente desde el centro de la galaxia, fluyendo hacia el exterior en línea recta a velocidades cercanas a las de la luz. Los electrones de esta radiación cósmica podrían penetrar sin aminorar su potencia dentro del sistema solar y habrían podido inyectar material intercometario en los planetas. Laviolette sugiere que uno de estos chorros habría atravesado nuestro sistema solar hacia el final de la Edad de Hielo y sería el responsable de los cambios climáticos, e indirectamente precipitar la gran extinción del Pleistoceno. Las cantidades de Berilio 10, anión NO3, Iridio y Níquel  encontrados en el hielo viejo extraído en Wisconsin apoyan esta teoría.

Paul en posteriores intervenciones, indica que una o dos super-ondas con capacidad para provocar una nueva glaciación están en curso hacia nuestro planeta, y no podemos verlas llegar porque viajan prácticamente a la velocidad de la luz.

La teoría de Laviolette se complementa con los dichos de Fernando Malkún, quien en su blog, dice al respecto:

 En “El Tiempo del No-Tiempo” el Sol, activado por un pulso de energía emanado desde el centro de la galaxia, impulsa fuertes cambios en la naturaleza que generan todo tipo de Eventos de Destino sobre la Tierra. En este capítulo examinaremos cómo y por qué en estos tiempos una cascada de situaciones han intensificado los terremotos, los tsunamis, los huracanes, las pandemias y los cambios climáticos extremos. Situaciones que no suceden por casualidad, son catalizadores de cambio. Simultáneamente a lo que produce la naturaleza, se amplifica lo negativo que hay en nuestras vidas y aquello que no funciona en nuestra sociedad. Se resalta lo que produce conflicto, terrorismo, guerra, desequilibrio social, insatisfacción religiosa y desorden económico para que nos enfoquemos en corregirlo.

A modo de ejemplo para la teoría de Laviolette, el 27 de diciembre de 2004 un estallido de rayos cósmicos de gran magnitud impactó sobre la Tierra. El causante de esta sacudida fue el magnetar (estrella de neutrones) SGR 1806-20. La denominación SGR proviene de la sigla, en inglés, que significa “Repetidoras de Gamma Suaves”. Los números “1806-20″ se refieren a sus coordinadas en el firmamento: 18 horas, 06 minutos ascensión recta, -20 grados de declinación. Su ubicación en el cielo es cercana a la posición del centro galáctico, en la constelación de Sagitario.

Estos objetos son estrellas de neutrones, remanentes muy densos de explosiones supernova. Pueden tener el doble de la masa de nuestro Sol, pero ser tan compactas como para ocupar sólo 20 kilómetros de diámetro. Un centímetro cúbico de una estrella de neutrones tendría una masa de 1014gramos: 100 millones de toneladas! La gravedad de estos objetos es también inimaginablemente fuerte, cientos de miles de millones de veces en relación a la Tierra.

Lo que ocurrió aquel fatídico día en SGR 1806-20 fue como un temblor estelar que alteró violentamente el campo magnético y causó una erupción de energía.

El estallido que surgió del magnetar -y en sólo 200 milisegundos (una quinta parte de un segundo)- generó tanta energía como la que produce el Sol en un cuarto de millón de años. La energía se movió a la velocidad de la luz desde el objeto, que se encuentra a 50 mil años luz de distancia. Los daños en nuestro planeta fueron mínimos, por suerte, pero no es para tranquilizarse, ya que se debió a la lejanía del objeto. Si la estrella hubiera estado a una décima parte de esa distancia, los efectos habrían sido cien veces mayores.

 Fuentes: Rafapal, Starburst Forums

 

Anuncios

4 respuestas a Astrofísico Paul Laviolette advierte que Superonda Galáctica nos impactará en Julio de 2013

  1. Luis dice:

    Que interesante!

  2. Clotilde Acosta Psicóloga dice:

    Pues se me ocurre que si no está en nuestra mano cambiar nada de eso, ¿para qué estar alarmando a las personas? ¿No es suficiente con las noticias que dan a diario los medios de comunicación? ¿Además, ahora un cataclismo de dimensiones inimaginables? Hombre! por un lado puede tener una parte positiva: que nos dediquemos a disfrutar el momento presente con plenitud, no dejándonos llevar por ninguna noticia alarmante, haciendo aquello que tiene significado para nosotros y disfrutando de momentos preciosos como un atardecer, así como de la compañía de los seres queridos. Porque, al parecer, en cualquier momento, podría no llegar a amanecer mañana……

  3. Acontecimentos de ondas vai ter sempre altas baixas longas pequenas e medias .o núcleo galático gira com tanta frequência altas e intensa criando ondas de todo tipo afetando todos os planetas al seu redor .mas os planetas mais distantes como o nosso não… vai afetar quase nada. ………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: